Página 1 de 1
HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 00:58
por Sergio Cassarino
Hablemos de amor.
No digo ese neandertal sentimiento
de frente huidiza en unos cuantos días
porque lo efímero es otro canto,
viene con finales de músicas patéticas
que ya se sabían de antemano
que dura lo que una descarga de inodoro.
Hablemos de esas cosas
que cuando se está ausente
no están ausente de uno mismo
porque se lleva como el polvo a la ropa,
pero es tan humana esa espera que espera
y es un modo de presencia viva y latiente
que está y no está,
cual si fuese un misterio mensurable de muchos modos
sobretodo sin los ojos
sobre todo en algún lugar de uno mismo
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
y cada episodio espera su sombra consecuente
como a su propia sangre,
porque se trata de vida misma
ni más ni menos que eso con sus opacas luminosidades
y acaso es por eso que se guardan en la memoria.
Yo estoy hecho de ellos,
y cuando digo hablemos
también hablo de las miradas para ver,
de las manos, de lo prometido y comprometido
los que esperan y no desesperan,
del simple beso que es más que eso
porque uno anda de viaje siendo moldeado
que es algo de piedra, árbol y paisaje,
edificios, vecinos y gente,
de noches y estrellas y más allá
todo lo que está dentro de la cabeza
que es lo que contiene esta carne que anda,
que ronda que va pero vuelve
a las cosas y las gentes sin cobrar tiempos ni distancias
de los cuales muchos me esperan desde hace años
con ese lenguaje que nos es propio y cómplice
en estado de espera como espejos latientes
y están allí en la memoria para volver.
Y al paso del tiempo
me voy adentrando en todas esas cosas,
voy siendo esas cosas
esas voces, esos coros de pájaros
ese tumulto de historia en la que me voy convirtiendo
dejando mi ropa en esas cortezas
en esas ramas
en esas flores
en esas tormentas
que van poblando mi esqueleto
con dolor y con ternura
en este territorio en que voy mudando
a paso de viento en el mundo
cuando me dices, por ejemplo,
hablemos de amor.
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 01:05
por Scorpio
Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
hola
Publicado: Vie Abr 15, 2011 01:59
por locoloco
y la conversa podría extenderse todo el dia,
interesante aporte, por que hay
material en el tema que uno se deja
llevar por lo que el coraon nos va inspirando, tanto
sea positiva o negativa la eperiencia,
de ella se han dicho tantas cosas,
de ella se agarran los poetas para
pintarla de mil colores,
gratamente aqui,
saludos
locoloco
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 04:19
por Mujer de Espuma
Como por telepatía, te trajo mi pensamiento mi querido Sergio.
Ya te echaba de menos, pero ahora aquí...
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
hablemos de amor.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
A pesar de tu ausencia, siempre estuviste presente mi querido amigo.
Gracias por volver y permitirnos saborear la savia de tu pluma.
Te abrazo con enorme cariño, mi admirado Poeta (aunque te molestes
)
Bendiciones!!
Tu siempre amiga...
Queta
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 06:08
por Laura Gimenez
Creo que fue Borges (sinó corríjanme) el que escribió "Aprendí que nadie es perfecto hasta que te enamoras"
Y asi podríamos estar todo el día, y millones de escritos se han hecho con el tema del amor. Pero hay una realidad: nuestro amor es único y nunca parecido a nada de lo que hayamos vivido.
Como siempre tus aportes peculiares en tu forma de expresarlos, ¡me encantan!
Un abrazo, mi querido Sergio, siempre es un placer leerte.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 06:35
por Paloma E Giordano
Hola Sergio
Muy agradecida de volver a disfrutar
de tus letras apreciado compañero.
Mi felicitación y admiración a tu poesía
Un abrazo a tu corazón desde mi orilla
Quedes al amparo de Dios
Paloma

Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 06:39
por nitta52
HOLA SERGIO
YA TE EXTRAÑABA
UN PLACER LEERTE
HERMOSO TU TEMA
CON CARIÑO
NITTA.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 10:05
por Esmeralda
Estimado SERGIO, qué grato es tenerte de vuelta
por este foro y volver a disfrutar de tus letras.
Te dejo mi sencilla huella y mi cordial saludo desde la distancia.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 15, 2011 10:22
por Romantyka
Distinguido Sergio Cassarino
Es realmente un verdadero placer , pasar nuevamente y disfrutar
de su obra poética...
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Sab Abr 16, 2011 03:47
por Sergio Cassarino
Scorpio escribió:Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
mmm... Verónica... quién te dijo que es inspiración?? porqué no reflexión?...mmm...gracias por tu lectura y generosidad. Saludos cordiales. Sergio Cassarino.
Re: hola
Publicado: Sab Abr 16, 2011 03:54
por Sergio Cassarino
locoloco escribió:y la conversa podría extenderse todo el dia,
interesante aporte, por que hay
material en el tema que uno se deja
llevar por lo que el coraon nos va inspirando, tanto
sea positiva o negativa la eperiencia,
de ella se han dicho tantas cosas,
de ella se agarran los poetas para
pintarla de mil colores,
gratamente aqui,
saludos
locoloco
Locoloco, gracias por tu lectura, en todo caso no es una "conversa" sino una reflexión que puedes tu interpretar por cuestiones del corazón pero bien puede ser cuestiones de reflexión, acciones de la inteligencia racional que desarrolla cierto concepto, cierta proposición y desarrolla desde allí. Y como yo no soy poeta, afortunadamente no tengo porqué agarrarme de nada y nada me ata para decir lo que se me de la gana, claro, bajo ciertas estructuras literarias y algo que valga al menos un poco la pena y que no haya sido ya dicho o al menos enfocado desde un punto mas o menos original. De eso se trata la cosa a la hora de hablar de conceptos abstractos que sólo son aprehensibles opacamente por la experticia cotidiana. Saludos afectuosos. Sergio.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Sab Abr 16, 2011 03:59
por Sergio Cassarino
Mujer de Espuma escribió:Como por telepatía, te trajo mi pensamiento mi querido Sergio.
Ya te echaba de menos, pero ahora aquí...
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
hablemos de amor.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
A pesar de tu ausencia, siempre estuviste presente mi querido amigo.
Gracias por volver y permitirnos saborear la savia de tu pluma.
Te abrazo con enorme cariño, mi admirado Poeta (aunque te molestes
)
Bendiciones!!
Tu siempre amiga...
Queta
Qué tal Queta... bueno, uno tiene prioridades en la vida y cumple con ellas en desmedro de otras y como he dicho que la literatura no es central en mi vida sino un modo mas de comunicación, heme ausentado sin ninguna lamentación...jajajaja...por lo demás, veo que no has cambiado en absoluto, de modo que déjate de pamplinas mujer!!! jajaja..."la savia de tu pluma"...mmm... qué tipo de pájaro crees que soy? jajajaja...yo veo sólo a un tipo sentado en un ordenador haciendo lo que puede y ya...saludos afectuosos personales y familiares. Sergio.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Sab Abr 16, 2011 08:13
por BrisaMarina
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Sab Abr 16, 2011 08:28
por Scorpio
Sergio Cassarino escribió:Scorpio escribió:Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
mmm... Verónica... quién te dijo que es inspiración?? porqué no reflexión?...mmm...gracias por tu lectura y generosidad. Saludos cordiales. Sergio Cassarino.
Sergio
Mmmm, me lo a dicho mi lectura,
pues cada quien toma su lectura
como le llega, y la verdad me llego
como inspiración.
Saludos cordiales. Verònica K.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Lun Abr 18, 2011 01:51
por Sergio Cassarino
Laura Gimenez escribió:Creo que fue Borges (sinó corríjanme) el que escribió "Aprendí que nadie es perfecto hasta que te enamoras"
Y asi podríamos estar todo el día, y millones de escritos se han hecho con el tema del amor. Pero hay una realidad: nuestro amor es único y nunca parecido a nada de lo que hayamos vivido.
Como siempre tus aportes peculiares en tu forma de expresarlos, ¡me encantan!
Un abrazo, mi querido Sergio, siempre es un placer leerte.
Si acaso Borges escribió eso... debió referirse al enamoramiento como estado y no al amor. Y es verdad lo que agregas, millones de escritos sobre el amor y de verdad unos poquísimos buenos de verdad, tanto que ya no podría agregarse casi nada, salvo constancias muy opacas. Y de lo que se trata es o debira al menos, de un discurso peculiar, una ventana por donde exhibir lo que se quiere decir si acaso no redunda ya sobre lo dicho. Saludos afectuosos Laura. Sergio.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Lun Abr 18, 2011 01:52
por Sergio Cassarino
Paloma E Giordano escribió:Hola Sergio
Muy agradecida de volver a disfrutar
de tus letras apreciado compañero.
Mi felicitación y admiración a tu poesía
Un abrazo a tu corazón desde mi orilla
Quedes al amparo de Dios
Paloma

Qué tal Paloma!! gracias por tu lectura y generosidad permanente a mi inconstancia. Un saludo afectuosísimo para ti del otro lado del río. Sergio.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Mar Abr 19, 2011 02:57
por Sergio Cassarino
nitta52 escribió:HOLA SERGIO
YA TE EXTRAÑABA
UN PLACER LEERTE
HERMOSO TU TEMA
CON CARIÑO
NITTA.
Qué tal Ana... gracias por tu lectura y cortesía de siempre. Un saludote. Sergio.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Mié Abr 20, 2011 11:58
por Sergio Cassarino
Esmeralda escribió:Estimado SERGIO, qué grato es tenerte de vuelta
por este foro y volver a disfrutar de tus letras.
Te dejo mi sencilla huella y mi cordial saludo desde la distancia.
Qué tal Esmeralda, gracias por tu cortesía. Un saludo afectuoso. Sergio.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Vie Abr 22, 2011 04:12
por Sergio Cassarino
Romantyka escribió:Distinguido Sergio Cassarino
Es realmente un verdadero placer , pasar nuevamente y disfrutar
de su obra poética...
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

qué tal Romantyka... veo que ya aprendiste a omitir eso de poeta...jajaja... era hora... dicen que la letra con sangre entra...jajaja...gracias y saludos afectuosos siempre. Sergio.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Sab Abr 23, 2011 12:13
por Sergio Cassarino
Hola BrisaMarina, gracias por tu lectura y cortesía. Saludos cordiales. SErgio.

Re: HABLEMOS DE AMOR.
Publicado: Lun Abr 25, 2011 08:51
por Sergio Cassarino
Scorpio escribió:Sergio Cassarino escribió:Scorpio escribió:Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
mmm... Verónica... quién te dijo que es inspiración?? porqué no reflexión?...mmm...gracias por tu lectura y generosidad. Saludos cordiales. Sergio Cassarino.
Sergio
Mmmm, me lo a dicho mi lectura,
pues cada quien toma su lectura
como le llega, y la verdad me llego
como inspiración.
Saludos cordiales. Verònica K.
mmm... qué le voy a hacer yo... parece mas fácil explicar la inspiración que la reflexión...me doy... Sergio...