Página 1 de 2

POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 10:43
por ReyesFP
POR SI REGRESAS

He pintado la casa con colores
de abril. Es primavera.
El huerto y el jardín están regados
y florece el geranio en las macetas...
El perro en el felpudo de la entrada
parece que sestea.

Sigue el nido colgado en la ventana
junto a la enredadera.
En rojo y amarillo están piando
cinco bocas abiertas...
Me estremece su canto, tal parece
que ellos también te esperan.

Hay días en que no estoy para nadie
ya he perdido la cuenta.
Y días que me ausento de mí mismo
y no sé a ciencia cierta
los lugares que habito
en la desolación de mi existencia.

Para esos días negros que me abaten,
dejé la mesa puesta:
dos rosas y dos sueños
y en el centro dos velas
se consumen al paso de las horas
junto a la chimenea.

Y escondida debajo del felpudo
tú ya sabes, al lado de la puerta
sigue oculta la llave que he dejado
por si un día regresas.



Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 10:59
por Esmeralda
Todo está dispuesto y en órden por si regresa la musa
a quien esperas y que seguramente regresará buscando la llave oculta para
poder entrar.
Estimado poeta REYES, siempre es un placer disfrutar de tus letras, cargadas
de inspiración y también del talento de tu pluma.
Gracias por compartirnos tus letras, por lo que te dejo mi sencilla huella y mi
saludo desde la distancia.


Imagen

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 11:06
por MAria Auxiliadora
Destellos de colores,
irradían tus versos,
mecen cual arrullo
dulce de las olas...

Perfumes de flores
van cautivando al
lector, mientras la
luna moruna columpia
el alma.
María Auxiliadora Fernández Velásquez
Mérida-Venezuela, 10/4/11.
Hora: 06:00 P.M.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JL9A2kKZJDg[/youtube]

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 11:34
por safo
Por si regresa, lo has dispuesto todo con amor
y paciencia y por si esto no alcanzara, has escrito
estos maravillosos versos que perfuman el alma.
COMO SIEMPRE, ENCANTADA DE LEER TUS HERMOSAS
INSPIRACIONES.
TE DEJO UN GRAN ABRAZO.

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 11:45
por suspiro
HERMOSA POESÍA, AMIGO REYES, COLMADA DE GRANDES SENTIMIENTOS,
Y CON UNA ESPERA ASI..QUIÉN NO REGRESARÍA?????
HAS CREADO UN LINDO PARAISO DENTRO DE ESA CASA.
COMO SIEMPRE UN PLACER..
UN ABRASO.
SUSPIRO.

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 11:59
por Leonardo Sáenz
el corazón se oprime ante la respuesta que posiblemente
sólo resuene en la conciencia, es un poema hermoso que abre un mundo de sentimientos
que golpean el alma.

Gracias poeta por compartir tu inspiración tan bella.

un saludo fraterno en la distancia

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 13:03
por Rafaela
Maestro , hay tanto amor en tus versos,
y la añoranza y la tristeza no opacan laluz
de tus hermosos sentimientos.

Un placer pasearme por sus letras.

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 23:21
por ReyesFP
Esmeralda escribió:
Todo está dispuesto y en órden por si regresa la musa
a quien esperas y que seguramente regresará buscando la llave oculta para
poder entrar.
Estimado poeta REYES, siempre es un placer disfrutar de tus letras, cargadas
de inspiración y también del talento de tu pluma.
Gracias por compartirnos tus letras, por lo que te dejo mi sencilla huella y mi
saludo desde la distancia.


Imagen
Tu presencia, Esmeralda, y las bellas imágenes que acompañan siempre a tu firma
dan un poco de brillo a estos versos, ya de por sí melancólicos.

Gracias por pasar por ellos.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 11, 2011 23:38
por ReyesFP
MAria Auxiliadora escribió:Destellos de colores,
irradían tus versos,
mecen cual arrullo
dulce de las olas...

Perfumes de flores
van cautivando al
lector, mientras la
luna moruna columpia
el alma.
María Auxiliadora Fernández Velásquez
Mérida-Venezuela, 10/4/11.
Hora: 06:00 P.M.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JL9A2kKZJDg[/youtube]



Muy lindo tu comentario, distinguida poetisa, María Auxiliadora.

Gracias especiales además por el video que has insertado.

Mi abrazo.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 01:35
por Scorpio
ReyesFP

Para esos días negros que me abaten,
dejé la mesa puesta:
dos rosas y dos sueños
y en el centro dos velas
se consumen al paso de las horas
junto a la chimenea.

Y escondida debajo del felpudo
tú ya sabes, al lado de la puerta
sigue oculta llave que he dejado
por si un día regresas.


Es admirable la sensibilidad que un
caballero puede demostrar cuando el
sentimiento lo eleva al último grado
del amor.

Versos nostálgicos pero que emocionan
al lector por la belleza del sentimiento que
despliegan.

Un gusto visitar tu inspiración y dejar
mi aplauso y admiración a tu talento poético
y sentir del corazón.

Gracias por compartirlos.

Saludos fraternos.

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 05:58
por ReyesFP
safo escribió:Por si regresa, lo has dispuesto todo con amor
y paciencia y por si esto no alcanzara, has escrito
estos maravillosos versos que perfuman el alma.
COMO SIEMPRE, ENCANTADA DE LEER TUS HERMOSAS
INSPIRACIONES.
TE DEJO UN GRAN ABRAZO.
Distinguida poetisa, Safo, gracias por seguirme y por tu cálido comentario.

Acuso recibo y correspondo a tu abrazo.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 06:18
por Mujer de Espuma
Llegué despacito, encontré la puerta entreabierta y escuché la voz de un corazón Poeta que me enterneció profundamente.
Todo el escenario preparado pensando hasta en el más mínimo detalle para recibir a quien se espera con tanto amor.
Como pintura impresionista el Poeta pinta un paisaje externo en colorido abrigador e interno en un gris de nostalgia que crea un claroscuro de Poesía, divino.
Tierna descripción de la hermosa casita pintada de amor, geranios florecientes, el piar de los polluelos, una mesa lista con rosas, velas y sueños, ay mi Poeta la verdad, la verdad, este poema me llegó al alma, ahora yo te pido el favor que por unos segundos me permitas levantar el felpudo, tomar la llave y entrar un ratito a tu recinto sagrado, prometo que todo lo dejaré igualito, tal y como lo vea porque presiento que la persona que esperas no tardará en llegar.
Qué lindo! Lo disfruté muchísimo mi amigo del alma.
Desde mi corazón agradecido por el alimento recibido, mi cariño y admiración.
Feliz semana amigo querido…

Queta :cartadeamor:

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 07:01
por BrisaMarina
Un anhelo dibujado en pintorescos versos y al amor dedicados...un gusto leerte poeta Reyes, recia un gran saludo fraterno desde mi lugar, buena tarde

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 07:15
por ReyesFP
Mujer de Espuma escribió:Llegué despacito, encontré la puerta entreabierta y escuché la voz de un corazón Poeta que me enterneció profundamente.
Todo el escenario preparado pensando hasta en el más mínimo detalle para recibir a quien se espera con tanto amor.
Como pintura impresionista el Poeta pinta un paisaje externo en colorido abrigador e interno en un gris de nostalgia que crea un claroscuro de Poesía, divino.
Tierna descripción de la hermosa casita pintada de amor, geranios florecientes, el piar de los polluelos, una mesa lista con rosas, velas y sueños, ay mi Poeta la verdad, la verdad, este poema me llegó al alma, ahora yo te pido el favor que por unos segundos me permitas levantar el felpudo, tomar la llave y entrar un ratito a tu recinto sagrado, prometo que todo lo dejaré igualito, tal y como lo vea porque presiento que la persona que esperas no tardará en llegar.
Qué lindo! Lo disfruté muchísimo mi amigo del alma.
Desde mi corazón agradecido por el alimento recibido, mi cariño y admiración.
Feliz semana amigo querido…

Queta :cartadeamor:

Gracias, mi buena amiga, Queta,
por lo bien que sabes acercarte con tu cálida voz a mi casa.
Bienvenida.

Alma, brazos y puertas están de par en par... y el perro no es agresivo.

Mi verso, como ves, a veces es de lágrima fácil,
me gusta recrearme en mis fantasías
y dedicarme de vez en cuando a lamerme místicas heridas...
¡Qué te voy a decir, Queta, que tú no sepas!

Gracias por estar al lado, como los buenos amigos.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 08:06
por Romantyka
Distinguido Caballero.

Pues también llego yo a través de sus letras,
y en este dia saludo el tema que nos trae y que nos pinta
la nostalgía entre líneas que expresan su sentir,
lo que desde luego saludo a la distancia...

Que el Señor lo acompañe!


Imagen

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 09:54
por nitta52
HOLA
POETA REYES
UN GUSTO ENORME PASIARME
POR TAN HERMOSO POEMA...[
NOSTALGICO PERO HERMOSO....
UN ABRAZO
NITTA./b]
Imagen

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 12:12
por Cubanita
Por si Regresas...un bello poema...
lleno de matices nostálgicos
que nos dibujan ese escenario maravilloso
que ha creado para su musa
felicitaciones
besos

P/D [ Por cierto tengo un poema con el mismo titulo que el suyo
pero se queda enanito ante su versar ]

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 15:38
por alma gitana
Cuánta ternura!
Una espera llena de colores, sonidos y dulzura...
Imágenes que cantan... que transmiten los sentires
de un alma enamorada...
Encantada de dejar mi humilde huella.
Me retiro con más de un suspiro...
Bendita tu musa mi querido amigo!

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mar Abr 12, 2011 23:38
por ReyesFP
suspiro escribió:HERMOSA POESÍA, AMIGO REYES, COLMADA DE GRANDES SENTIMIENTOS,
Y CON UNA ESPERA ASI..QUIÉN NO REGRESARÍA?????
HAS CREADO UN LINDO PARAISO DENTRO DE ESA CASA.
COMO SIEMPRE UN PLACER..
UN ABRASO.
SUSPIRO.

Suspiro:

Siempre tan atenta y complaciente.
Gracias por dejar sentir tu suspiro...

Mi abrazo.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Jue Abr 14, 2011 00:04
por ReyesFP
Leonardo Sáenz escribió:el corazón se oprime ante la respuesta que posiblemente
sólo resuene en la conciencia, es un poema hermoso que abre un mundo de sentimientos
que golpean el alma.

Gracias poeta por compartir tu inspiración tan bella.

un saludo fraterno en la distancia
Gracias a ti, Leonardo, y a tod@s los amig@ del foro
que saben animar con su presencia y apoyo.

Un honor sentirte cerca.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Sab Abr 16, 2011 07:24
por ReyesFP
Rafaela escribió:
Maestro , hay tanto amor en tus versos,
y la añoranza y la tristeza no opacan la luz
de tus hermosos sentimientos.

Un placer pasearme por sus letras.

Gracias, Rafaela, por lo de maestro (tiene gracia),
siento y agradezco tu presencia,
en estos versos tristes...
Cualquiera puede tener un mal día...

Mi abrazo.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 18, 2011 09:33
por INDITA
Bellisima poesía, aun dentro de la melancolía que se lee en sus versos.

siempre es un placer estar en su jardincito.


Y mil gracias por estar siempre en mis letras.



mis bendiciones para usted, con cariño...........INDITA.

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Lun Abr 18, 2011 13:38
por b.Linda
Bella y hermosa inspiracion amigo..
seguramente regresara y encontra,
todo mas bonito que cuando estubo alli
un placer dejar mi huella en tan bellas letras
SALUDOS CORDIALES EN LA DISTANCIA...

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Mié Abr 20, 2011 04:50
por ReyesFP
Scorpio escribió:
ReyesFP

Para esos días negros que me abaten,
dejé la mesa puesta:
dos rosas y dos sueños
y en el centro dos velas
se consumen al paso de las horas
junto a la chimenea.

Y escondida debajo del felpudo
tú ya sabes, al lado de la puerta
sigue oculta llave que he dejado
por si un día regresas.


Es admirable la sensibilidad que un
caballero puede demostrar cuando el
sentimiento lo eleva al último grado
del amor.

Versos nostálgicos pero que emocionan
al lector por la belleza del sentimiento que
despliegan.

Un gusto visitar tu inspiración y dejar
mi aplauso y admiración a tu talento poético
y sentir del corazón.

Gracias por compartirlos.

Saludos fraternos.

Verónica:

Gracias por pasar al lado de mi verso
y quedarte unos segundos para plasmar tu mensaje.

Siento y agradezco tu aplauso
y ese abrazo fraterno que me conforta.

A la recíproca.

Reyes

Re: POR SI REGRESAS

Publicado: Sab Abr 23, 2011 04:42
por ReyesFP
BrisaMarina escribió:Un anhelo dibujado en pintorescos versos y al amor dedicados...un gusto leerte poeta Reyes, recia un gran saludo fraterno desde mi lugar, buena tarde
BrisaMarina:

Gracias por tu amable presencia en mi verso,
Es un placer sentir cerca el apoyo de los amigos.

Reyes