Página 1 de 1

"La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Jue Mar 17, 2011 16:45
por alma gitana
Imagen
“La Tierra crujió otra vez
y con la misma facilidad que cae una hoja del árbol
se desprendieron casas, sembrados y vida…”

Las aguas se hicieron más saladas
por tanta lágrima derramada…
En el aire cunde el miedo
y la Muerte va descalza…

El ruido ensordecedor hoy es palabra callada
y en algún rincón se duermen, las benditas esperanzas…
Puede un pueblo levantarse con constancia y con esmero
pero le dolerán siempre las heridas en el pecho…

Llora el niño que tenía la infancia como sustento
porque su cielo pintó de grises todos los sueños…
Desde lejos oirá los rezos haciendo cadenas
pero no le bajarán a su madre de una estrella…

Es la cuenta regresiva que nos pone bien alertas
¿Pero nadie frenará el daño a este Planeta…?
El azote va golpeando y haciendo llagas profundas
la Tierra es un Cristo nuevo, que se desangra en su cuna…

Muchos quisimos dejar, como legado a los hijos,
el derecho de vivir y disfrutar del camino…
con aire que no lastime… con agua pura de un río…
con tierra para sembrar…
con espacios sin desvíos…
hoy los abrazo en silencio…
pensando en todo lo escrito…

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Jue Mar 17, 2011 17:19
por safo
Muchos quisimos dejar, como legado a los hijos,
el derecho de vivir y disfrutar del camino…
con aire que no lastime… con agua pura de un río…
con tierra para sembrar…
con espacios sin desvíos…
hoy los abrazo en silencio…
pensando en todo lo escrito…



Es lo que soñamos dejar a nuestros hijos, me pregunto
entonces ¿ donde falla la conciencia ?
Se estremece el corazón de sólo pensar que les estamos
dejando, que les espera, mientras creemos que solventar
el futuro es construir una buena casa o lograr que estudien
TUS LETRAS ENCOGEN EL CORAZÓN, ALMITA, POR REALES
Y TRISTES......
UN ABRAZO ENORME.

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Vie Mar 18, 2011 00:54
por Scorpio
Alma Gitana

Es la cuenta regresiva que nos pone bien alertas
¿Pero nadie frenará el daño a este Planeta…?
El azote va golpeando y haciendo llagas profundas
la Tierra es un Cristo nuevo, que se desangra en su cuna…


Que impotencia y que dolor siente el alma
ante todos los hechos que estamos viviendo,
sobre todo el pueblo Japonés que vive día a día
el miedo, la angustia, el dolor y la desesperación
por la ira de la Naturaleza, todos siempre hemos
soñado con un mundo de felicidad, paz,
amor y quietud, sin embargo nunca hemos hecho
nada por mantenerlo de cuidarlo y hoy por hoy estamos
pasando ese descuido y abuso.

Hay que pedir mucho a Dios para que ayude al
pueblo Japonés y nos ayude a todos con su mano
generosa, aunque nosotros nunca supimos valorar
el tesoro que el nos entrego en el Universo.

Sentida obra poética y bella por la generosidad
de tu alma al entregar tu sentimiento como grito
de unión y caridad.

Un honor visitar tu aporte.

Saludos fraternos.

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Vie Mar 18, 2011 01:06
por Romantyka
Vuelvo por aquí con mi presencia entre sus letras, su pluma nuevamente
hoy nos trae un tema profundo, que preocupa a todo el mundo,
sobre esta catástrofe que azoto Japón, cuando la tierra crujió en su desesperación.
arrasando con todo a su paso.


Imagen

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Vie Mar 18, 2011 06:54
por ReyesFP
alma gitana escribió:
Imagen
“La Tierra crujió otra vez
y con la misma facilidad que cae una hoja del árbol
se desprendieron casas, sembrados y vida…”


Nos acercas, distinguida Alma Gitana,
tu sensibilidad en un tema de candente actualidad.

La fuerza de la naturaleza escapa a toda medida.
Deberíamos ser mucho más respetuosos
con el planeta que nos acoge y nos alimenta.

Aun así no nos veríamos libres de sus embestidas,
que lógicamente obedecen a causas físicas muy concretas,
pero nos daría otra serenidad para afrontarlas
sin sentir el complejo de culpabilidad
que ahora, por lo menos a algunos, nos mortifica.

Fue un placer coincidir contigo en estas reflexiones
y volverlas a pensar con tus palabras.

Reyes.

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Vie Mar 18, 2011 08:57
por INDITA
Emotivo y bello aun detro de la trizteza que se lee, que se siente, por lo que esta pasando.


un placer leerte.



con cariño.............INDITA. (Gpe. Ortiz B.)

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Vie Mar 18, 2011 10:05
por Esmeralda
Estimada ALMA GITANA, lamentablemente estamos
recibiendo de vuelta el daño que hemos causado a nuestro hogar, a nuestro planeta,
lo que estamos hoy recibiendo es todo lo que le hemos hecho y la naturaleza se ha
empezado a rebelar.
¿PERO NADIE FRENARÁ EL DAÑO A ESTE PLANETA?, somos nosotros los que tenemos
que frenarlo, poniéndonos la mano en la conciencia y preguntándonos ¿qué será lo
que le vamos a dejar a los que vienen?.
Gracias por compartirnos tus versos.
Te dejo mi huella y mi cordial saludo desde la distancia.


Imagen

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Vie Mar 18, 2011 10:35
por oZZy
.

Una realidad arto conocida
si tan solo a los poet@s
el mundo leyese...!

Buen tema...felicidades !


Salud/os. :terrorifico:


oZZy

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Sab Mar 19, 2011 08:12
por nitta52
HOLA ALMA GITANA
HERMOS Y CUANTA REALIDAD HAY EN TUS VERSOS
UN ABARZO
NITTA.
Imagen

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Sab Abr 16, 2011 13:54
por Willian Jimenez T.
SIN PALABRAS.............................

planeta triste

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Sab Abr 16, 2011 14:16
por Ocervant
Una realidad que se grita a los cuatro vientos
Sin querer hacer nada
Que es lo que dejaremos solo escritos y sueños
y nuestros niños donde jugaran
si poco a poco a cavamos con la tierra que hoy los ve jugar


Gracias por compartir
estas letras que nos hacen reflexionar
Saludos

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Sab Abr 16, 2011 15:28
por Mujer de Espuma
Llego un poco tarde mi almita bella, pero a pesar que han pasado varios días de este holocausto al que nos sometió la Madre Naturaleza, aún se sienten sus gemidos y los de sus víctimas.
Ver para creer dice el dicho y lo vimos como si fuera un film de terror.
La Tierra es un Cristo Nuevo, bien cierto lo que dices, pero ese cristo no sé si pueda soportar más los atropellos que a los que se le somete.


Es la cuenta regresiva que nos pone bien alertas
¿Pero nadie frenará el daño a este Planeta…?
El azote va golpeando y haciendo llagas profundas
la Tierra es un Cristo nuevo, que se desangra en su cuna…


Un minuto de silencio para poder reflexionar sobre tu desgarrador aporte mi almita querida.
Te abrazo como hermana y como ser humano que así como tú ve desangrarse el planeta.
Dios te bendiga cada día más mi manita querida.
Cerquita de ti...

Queta :cartadeamor:

Re: "La Tierra es un Cristo nuevo..."

Publicado: Dom Abr 17, 2011 03:47
por Willian Jimenez T.
Mujer de Espuma escribió:Llego un poco tarde mi almita bella, pero a pesar que han pasado varios días de este holocausto al que nos sometió la Madre Naturaleza, aún se sienten sus gemidos y los de sus víctimas.
Ver para creer dice el dicho y lo vimos como si fuera un film de terror.
La Tierra es un Cristo Nuevo, bien cierto lo que dices, pero ese cristo no sé si pueda soportar más los atropellos que a los que se le somete.


Es la cuenta regresiva que nos pone bien alertas
¿Pero nadie frenará el daño a este Planeta…?
El azote va golpeando y haciendo llagas profundas
la Tierra es un Cristo nuevo, que se desangra en su cuna…


Un minuto de silencio para poder reflexionar sobre tu desgarrador aporte mi almita querida.
Te abrazo como hermana y como ser humano que así como tú ve desangrarse el planeta.
Dios te bendiga cada día más mi manita querida.
Cerquita de ti...

Queta :cartadeamor:
bueno mujer de espuma y alma gitana siguiendo con esta interesante discusion
debo decirles que este tema no quedara desapercibido
la naturaleza cada dia mas enferma ha revolucionado al planeta
por aca en colombia las inundaciones comienzan a matar a los campesinos
es algo que el hombre no calculo pero que se veia venir

will