Página 1 de 2
BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Jue Dic 16, 2010 12:25
por Scorpio

Debido a la migración en muchos países del mundo,
se ha generado el resquebrajamiento de hogares por
la ausencia de padres, esposas, hermanos, hijos que
han tenido que abandonar sus familias para buscar
una nueva y mejor oportunidad de vida.
Para ellos estas humildes letras que tratan de expresar
en algo, el sentimiento de tristeza que pasan por la
ausencia de sus seres queridos en estas fiestas.
Mi respeto para ellos
BRINDIS DE AUSENCIA

Repican las campanas en la iglesia,
avisan que llegando està la Navidad,
cantan los ángeles notas de gloria,
un año más en completa soledad.
Mi pensamiento va hasta tu puerto,
en recuerdos aliados de ausencia,
te escucho hablar en el silencio,
susurros que golpean en mi pena.
Ya no bastan solo las memorias,
necesito disfrutar de tu presencia,
el destino separo por la pobreza,
el hogar de amor que nos uniera.
Levanto el cáliz y en voz alta,
hago un brindis de ausencia,
un año más sin tu presencia,
sangra mi corazón de tristeza.

Scorpio
VERONICA K.
15-XII-2010
(Derechos Reservados)
 |
|
|
|
|
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Jue Dic 16, 2010 12:51
por safo
Simplemente genial !!!! como todo lo que vuelca tu pluma, Reina,
y una merecida mención para tanta gente valiente y sacrificada
que busca en nuevos horizontes, un mejor porvenir.
Un abrazo grande amiga.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Jue Dic 16, 2010 14:39
por avefenix
Querida amiga, tu poema me ha hecho recordar algunas
ideas que tengo con respecto a la vida...
no somos todos extranjeros en esta tierra
peregrinos que caminamos hacia el fin de nuestra
existencia?, no somos todos humanos, hermanos,
compatriotas de esta tierra, por tanto en todo
lugar donde exista bondad y cariño....
alli esta nuestro hogar...un placer leer tu escrito.
A la salud de mis hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Jue Dic 16, 2010 14:43
por Esmeralda
Así es estimada amiga SCORPIO, cuantas
personas son las que en busca de un futuro mejor se han visto obligadas
a emigrar a otros paises, dejando a sus familias, a su pareja, a
sus hijos.
Solamente los acompañan sus sueños y su esperanza de darle a su
familia algo mejor.
Muy conmovedoras tus letras querida amiga, en las cuales con placer
dejo mi sencilla huella y un abrazo para ti, desde la distancia.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Jue Dic 16, 2010 15:17
por Leonardo Sáenz
querida poetisa Scorpio, resumes en este brindis poético,
de manera brillante, ese sentimiento por el ser ausente,
pero muy presente en el corazón, que se entrega con nostalgia
y se queda sublimado en la bruma mágica de tus versos.
Gracias por compartir tu bello talento.
Un abrazo y felices fiestas decembrinas.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Jue Dic 16, 2010 17:57
por MAria Auxiliadora
HERMOSOS VERSOS NOS COMPARTES SCOPRPIO, ES UNA TRISTE REALIDAD LA DESFRAGMENTANSION DE LA FAMILIA O SOLO POR EL HECHO DE EMIGRAR, SINO POR MULTIPLES RAZONES.
UN PLACER HABER ESTADO EN TU JARDIN.
UN ABRAZO FRATERNO EN LA DISTANCIA.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Vie Dic 17, 2010 04:41
por Romantyka
Estimada : Scorpio
Felicitaciones..
Su pluma, es de una gran profundidad
y belleza. Le felicito por ello.
Saludos y que el Señor la guie!

Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Vie Dic 17, 2010 14:21
por Scorpio
safo escribió:Simplemente genial !!!! como todo lo que vuelca tu pluma, Reina,
y una merecida mención para tanta gente valiente y sacrificada
que busca en nuevos horizontes, un mejor porvenir.
Un abrazo grande amiga.
safo
De verdad no tengo palabras para
agradecerte tu siempre fiel presencia
en mis letras, animándome con tu
amistad sincera a seguir compartiendo
mi sentimiento.
Gracias por estar
Un abrazo y beso fraterno.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Vie Dic 17, 2010 14:59
por Scorpio
avefenix escribió:Querida amiga, tu poema me ha hecho recordar algunas
ideas que tengo con respecto a la vida...
no somos todos extranjeros en esta tierra
peregrinos que caminamos hacia el fin de nuestra
existencia?, no somos todos humanos, hermanos,
compatriotas de esta tierra, por tanto en todo
lugar donde exista bondad y cariño....
alli esta nuestro hogar...un placer leer tu escrito.
A la salud de mis hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!
avefenix
Estoy de acuerdo con su comentario
pero a pesar de todo eso y yendo mucho
mas allá, la familia y las raíces no se puede
comparar con nada
Un gusto recibirlo en mis letras, gracias
por acompañarme.
Saludos cordiales.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Sab Dic 18, 2010 01:03
por Scorpio
Esmeralda escribió:Así es estimada amiga SCORPIO, cuantas
personas son las que en busca de un futuro mejor se han visto obligadas
a emigrar a otros paises, dejando a sus familias, a su pareja, a
sus hijos.
Solamente los acompañan sus sueños y su esperanza de darle a su
familia algo mejor.
Muy conmovedoras tus letras querida amiga, en las cuales con placer
dejo mi sencilla huella y un abrazo para ti, desde la distancia.
Esmeralda
Bello recibir tu mensaje de amistad
en mi humilde aporte, gracias por
acompañarme.
Saludos y un beso para ti
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Sab Dic 18, 2010 08:17
por Scorpio
Leonardo Sáenz escribió:querida poetisa Scorpio, resumes en este brindis poético,
de manera brillante, ese sentimiento por el ser ausente,
pero muy presente en el corazón, que se entrega con nostalgia
y se queda sublimado en la bruma mágica de tus versos.
Gracias por compartir tu bello talento.
Un abrazo y felices fiestas decembrinas.
Leonardo Sáenz
Muchas gracias por acompañarme
con tan lindo mensaje en mis letras.
Un gusto recibirte siempre.
Saludos y un abrazo fraterno
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Sab Dic 18, 2010 09:06
por Scarlet2807
UFFFFFFFFFFFFF!!!!! Brillante...
Todo el talento derrramado en pos de algo tan real y doloroso como la separación de las familias por causas económicas.
Me has emocionado hasta las lágrimas, eres realmente ¡genial!
Un beso, Scarlet2807
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Sab Dic 18, 2010 11:34
por yanisbeth
Scorpio escribió:Repican las campanas en la iglesia,
avisan que llegando està la Navidad,
cantan los ángeles notas de gloria,
un año más en completa soledad.
Scorpio...Versos que delatan una gran realidad
y hay que vivirlo para saber que duro es una navidad sin esos seres queridos
que se quedan del otro lado del mundo, poco a poco llegan estos dias y lágrimas
salen sin poder parar, la nostalgia se acomodaalli...Gracias por tus bellas letras
y te dejo mi huella y una felíz navidad! Besos!
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Sab Dic 18, 2010 12:12
por Scorpio
MAria Auxiliadora escribió:HERMOSOS VERSOS NOS COMPARTES SCOPRPIO, ES UNA TRISTE REALIDAD LA DESFRAGMENTANSION DE LA FAMILIA O SOLO POR EL HECHO DE EMIGRAR, SINO POR MULTIPLES RAZONES.
UN PLACER HABER ESTADO EN TU JARDIN.
UN ABRAZO FRATERNO EN LA DISTANCIA.
MAria Auxiliadora
Agradezco tu gentil amistad
al acompañarme en mi aporte.
Siempre un gusto recibirte
Saludos y un beso.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Sab Dic 18, 2010 12:15
por como el viento
Conmovedoras pero llenas de verdad cada una de tus palabras, siempre un gusto visitar tu jardín, te mando un abrazo en la distancia.
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Sab Dic 18, 2010 12:16
por Scorpio
Romantyka escribió:Estimada : Scorpio
Felicitaciones..
Su pluma, es de una gran profundidad
y belleza. Le felicito por ello.
Saludos y que el Señor la guie!

Romantyka
Gracias por tus palabras, un
honor recibirte siempre.
Saludos y un beso
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Dom Dic 19, 2010 04:04
por Lucelly Trujillo Gaviria
Verónica:
Hermosos y conmovedores versos hoy nos compartes
realidades de la vida, cuando los caminos se hacen paralelos
en busca de un sueño, que en este caso es mas una necesidad
un gusto enorme visitar tu lindo espacio, un abrazo en la distancia,Lucelly

Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Dom Dic 19, 2010 09:24
por Scorpio
Scarlet2807 escribió:UFFFFFFFFFFFFF!!!!! Brillante...
Todo el talento derrramado en pos de algo tan real y doloroso como la separación de las familias por causas económicas.
Me has emocionado hasta las lágrimas, eres realmente ¡genial!
Un beso, Scarlet2807
Scarlet2807
Muchas gracias por tu generoso
mensaje siempre es un gusto
recibirte.
Saludos y un beso
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Dom Dic 19, 2010 13:44
por Mujer de Espuma
Emotivo este hermoso homenaje a los que por mejoría su casa dejarían.
Valoro muchos a los emigrantes, que por dar a sus familias una mejor calidad de vida, se lanzan a tierras extrañas a empezar a construir un futuro mejor para sus hijos.
Brindemos por ellos mi querida Scorpioncita, con las copas en alto para desearles cumplan con sus objetivos y regresen a sus hogares.
Dios bendiga tu generoso corazón, hermana querida.
Te abrazo con gran cariño y admiración...
Queta
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Dom Dic 19, 2010 14:44
por Scorpio
yanisbeth escribió:Scorpio escribió:Repican las campanas en la iglesia,
avisan que llegando està la Navidad,
cantan los ángeles notas de gloria,
un año más en completa soledad.
Scorpio...Versos que delatan una gran realidad
y hay que vivirlo para saber que duro es una navidad sin esos seres queridos
que se quedan del otro lado del mundo, poco a poco llegan estos dias y lágrimas
salen sin poder parar, la nostalgia se acomodaalli...Gracias por tus bellas letras
y te dejo mi huella y una felíz navidad! Besos!
yanisbeth
No llores, algún día recibirás el
premio de Dios pisar, nuevamente
tu tierra, y abrazar con todo tu amor
a toda tu familia.
Gracias por acompañarme,
Saludos y un beso
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Lun Dic 20, 2010 00:08
por Karlox
GENIAL poema; permíteme a mí brindar por la solidaridad de tu gran alma, que bello gesto el cual te dignifica todavía más mi querida amiga, que gran persona eres; ha sido un inmenso placer disfrutar de estos MAGNIFICOS versos, los cuales te honran, te dejo un GRAN APLAUSO, mi admiración y respeto, y un ENORME ABRAZO, te deseo que pases una feliz navidad.
-Karlox-
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Lun Dic 20, 2010 06:39
por Markinhosvti
Siempre es un honor poder acompañarte, aunque sólo sea un segundo y poder descansar mi cabeza disfrutando de tus versos.
Un saludo...
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Lun Dic 20, 2010 14:43
por Scorpio
como el viento escribió:Conmovedoras pero llenas de verdad cada una de tus palabras, siempre un gusto visitar tu jardín, te mando un abrazo en la distancia.
como el viento
Bello volver a disfrutar de tu
presencia en mis humildes letras
Gracias por venir y acompañarme.
Saludos y un beso
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Lun Dic 20, 2010 14:52
por Scorpio
Lucelly Trujillo Gaviria escribió:Verónica:
Hermosos y conmovedores versos hoy nos compartes
realidades de la vida, cuando los caminos se hacen paralelos
en busca de un sueño, que en este caso es mas una necesidad
un gusto enorme visitar tu lindo espacio, un abrazo en la distancia,Lucelly

Lucelly Trujillo Gaviria
Para mi es el gusto de recibirte
en mis letras y obtener de tu alma
generosa la huella de tu amistad
Gracias por acompañarme.
Saludos y un beso
Re: BRINDIS DE AUSENCIA
Publicado: Lun Dic 20, 2010 19:01
por Olga Digon
Felicitaciones Scorpio!!
Un tema muy duro has tocado; nada es facil en la vida, mas los gobernantes la llevan bien facil, sabiendo cuanto valen los inmigrantdes, se hacen los sordos mudos y ciegos; sin pensar que aqui todos son totales inmigrantes!!!SI!!!!
Pues los unicos y verdaderos duenos de esta tierra americana, son los sabios Indigenas!!Americanos!! Americanos!!
!felicitaciones a tus letras!!
Dios te siga bendiciendo con talento!!
!Felices Fiestas!!
Un besito
Olgui