Página 1 de 1
** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Dom Nov 28, 2010 06:48
por sebastian solana

Obra del poeta, pintor, ilustrador y traductor
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)
** Y EN MIS OCASOS...***

A veces cuando muere la tarde
te amo en el eco del ocaso,
donde estallan las aves del amor
y el crepúsculo se vuelve abrazo.
Y en tu mirada...
rendido me destierra el silencio;
en vuelos de pájaros ya muertos
mis ojos viven rojo de tu sangre.
Y en tu boca...
mis labios de fiel penitente arden
y cuando te amo muero al besarte;
extraños ritos florecen en el pecho,
buscando la selva húmeda, oscura,
donde se pierde el alma con un beso.
Y en tus latidos...
me sabes a mar, a furia, a deseos,
te arranco en retasos tus recuerdos,
para hundirme en el cálido abismo
y me parezco a ti desde el comienzo.
Y en mis ocasos...
ah !!! ahí...es donde mas te quiero,
quedo a la orilla de tu velo desnudo,
para ser huérfano de un gran amor
y eterno mendigo en tus pechos.

SEBASTIAN SOLANA
Derechos Reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Dom Nov 28, 2010 07:19
por Scarlet2807
Me has dejado realmente muy impresionada, por la belleza de tus versos
Después de leerte, me dará pudor publicar mis humildes poemas...
Un beso. Scarlet2807
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Dom Nov 28, 2010 07:27
por Scorpio
Sebastián Solana
Una obra excelsa, magnifica, tierna,
donde el sentimiento va tomando
posesión del alma del lector casi
sin que uno pueda hacer nada por
detenerlo.
Y es que tu poesía, el amor de tu vida,
escoge las letras y los laberintos para
hablar, expresarse de la manera más bella
y sublime, pareciera que es el eco del
corazón que va entregando lo que siente,
es, como una pluma blanca que se eleva
hasta el cielo para entregar su dadiva a Dios.
No hay palabras para decirte lo bello
que escribes y lo que tu obra genera en los
ojos del alma.
Solo puedo felicitarte por el regalo más
preciado que nuestro creador te ha dado
y es sublimizar el alma de quien te lee
Mil gracias por en estos momentos, darme
una alegría a mi corazón entristecido con
tu preciosa obra poética.
Un abrazo acompañado de un beso y mí
cariño de siempre.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Dom Nov 28, 2010 11:44
por Esmeralda
Estimado poeta SEBASTIAN, siempre es un placer
poder deleitarme con tus letras, pues escribes con el corazón y el alma,
dejando que broten tus sentimientos a través de tus versos.
Ha sido muy grato leer tus letras y dejarte mi sencilla huella.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Dom Nov 28, 2010 14:42
por Romantyka
Distinguido : sebastian solana
¡Hermoso trabajo poético nos regalas a este Valle florido! ...
gracias por compartir con nosotros su aporte.
Un enorme placer leer y disfrutar de poesía ..

Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Dom Nov 28, 2010 15:15
por Laura Gimenez
y cuando te amo muero al besarte
Aunque todo es tan lírico, este verso me gustó especialmente. Un bello disfrute transitar por tus poesías.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Dom Nov 28, 2010 15:19
por MAria Auxiliadora
Hermosso versos, envuelven al lector en calido vaiven de sentimiento,donde la pluma se desborda enbelleza.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Lun Nov 29, 2010 01:33
por Karlox
EXCELENTE poema; hacia tiempo que no nos traias una de tus FANTASTICAS OBRAS, merecio la pena la espera te lo aseguro; fue todo un lujo disfrutar de tus MAGNIFICOS versos, recibe mi felicitación, mi siempre admiración, y un abrazo.
-Karlox-
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Lun Nov 29, 2010 03:18
por Scorpio
Sebastiàn Solana
Visito nuevamente esta excelsa obra
poética donde tu alma se encuentra
esplendorosamente bella.
Dejo nuevamente mi aplauso a tu
magnifica inspiración y sentimiento.
Mi admiración y cariño siempre.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Lun Nov 29, 2010 04:00
por Leonardo Sáenz
siempre es grato deleitarse en tus magníficas obras escritas
tienes el don y la sensibilidad para expresar con maestría los sentimientos
del alma humano con el más fino de los lenguajes, el poético.
gracias estimado amigo Sebastián por delitarnos con tu delicado arte.
Un saludo fraterno en la distancia
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Lun Nov 29, 2010 04:21
por VICTOR SANTA ROSA
Amigo Sebastian: Admirando en toda su magnitud tan bella Poesía. Abrazos apreciado amigo.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Lun Nov 29, 2010 16:49
por b.Linda
A veces cuando muere la tarde
te amo en el eco del ocaso,
«««««««««««««««««««««««
aveces cuando llega la noche.
me gustaria estar contigo,
mira al horizonte y desespero
aveces quisiera ha cortar
la distacia que nos separa,
pero comprendo
que se me es deficil
y sigo aqui como
siempre amandote,
aveces quisiera estar alli,
para abrazarte y besar y
decirte cuanto te amo,
Me duele amarte
Sabiendo qe estas lejos
Aveces me gustaria
amanecer en la carcel
de tu piel,
Me ha gustado tu poema amigo,
gracias por compartirlo un placer
haberme podido delietar de
tan bella inspiracion un abrazo
...
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 30, 2010 11:52
por Mujer de Espuma
Mi poeta de los lindos versos, mi alma extrañaba beber de tu néctar poético, que belleza de Poesía.
Tierna, sublime, apasionada, cálida y sugerente, pocos calificativos para expresar lo que se siente ante un manjar como este, delicioso de paladear en una exquisita pluma romántica que puso un broche de lujo a su bellísima inspiración.
Y en mis ocasos...
ah !!! ahí...es donde mas te quiero,
quedo a la orilla de tu velo desnudo,
para ser huérfano de un gran amor
y eterno mendigo en tus pechos.
Complacida y satisfecha dejo mi humilde huella con gran cariño y admiración al Poeta y al amigo.
Dios siga bendiciendo el hermoso talento que te confió.
Te abraza, tu siempre amiga...
Queta
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 30, 2010 12:15
por Pájaro Azul
A veces cuando muere la tarde
te amo en el eco del ocaso,
donde estallan las aves del amor
y el crepúsculo se vuelve abrazo.
Y en tu mirada...
rendido me destierra el silencio,
en vuelos de pájaros ya muertos
mis ojos viven rojo de tu sangre.
Y en tu boca...
mis labios de fiel penitente arden
y cuando te amo muero al besarte;
extraños ritos florecen en el pecho,
buscando la selva húmeda, oscura,
donde se pierde el alma con un beso.
Y en tus latidos...
me sabes a mar, a furia, a deseos,
te arranco en retasos tus recuerdos,
para hundirme en el cálido abismo
y me parezco a ti desde el comienzo.
Y en mis ocasos...
ah !!! ahí...es donde mas te quiero,
quedo a la orilla de tu velo desnudo,
para ser huérfano de un gran amor
y eterno mendigo en tus pechos.
SEBASTIAN SOLANA
Derechos Reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)
------------------
Tu obra conmueve hasta lo más íntimo poeta,queda poco lo que decir....!!es hermosa !!
solamnte un gracias por regalarnos una probadita de tu talento

Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 30, 2010 17:39
por avefenix
Todo el poema es bello en verdad,
pero esos bversos finales son...
la explosion de las letras
tan fuertes dulces llenas
de ese romance real....
Un deleite para el alma del romantico
leer este poema...mi sincero agradecimiento
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 30, 2010 18:43
por UNICORNIO AZUL
Sebastian Solana escribio
Y en mis ocasos...
ah !!! ahí...es donde mas te quiero,
quedo a la orilla de tu velo desnudo,
para ser huérfano de un gran amor
y eterno mendigo en tus pechos.
Mis respetos Maestro
Que manera de escribir al amor
Que espiritu tan sensible
Y tan hermoso
Dichoso el poeta enamorado
Pero mas dichoso quien lo recibe
A su lado
Con cariño en la distancia
su amiga
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 22, 2011 04:06
por sebastian solana
Me has dejado realmente muy impresionada, por la belleza de tus versos
Después de leerte, me dará pudor publicar mis humildes poemas...
Un beso. Scarlet2807
Scarle, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la huella de su paso en mis humildes versos.
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi gratitud y estima.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 22, 2011 05:37
por Mujer de Espuma
Qué lindo escribes mi querido amigo, no me cansaré de decírtelo ni de seguir leyéndote, tu Poesía es un bálsamo para el alma.
Nuevamente por aquí para saludarte y volver a felicitarte, tu siempre amiga...
Queta
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 22, 2011 06:09
por navegante
Muy bien Sebastian, no abundan tus poemas por aqui, pero de lo poquito que nos ofreces es suficiente para admirar tu talento! Saludos!!!
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 22, 2011 06:14
por PalomaNegra
solo puedo decir... fascinante... si digo algo más rompo el hechizo!!
un abrazo!
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mar Nov 22, 2011 21:30
por sebastian solana
Sebastián Solana
Una obra excelsa, magnifica, tierna,
donde el sentimiento va tomando
posesión del alma del lector casi
sin que uno pueda hacer nada por
detenerlo.
Y es que tu poesía, el amor de tu vida,
escoge las letras y los laberintos para
hablar, expresarse de la manera más bella
y sublime, pareciera que es el eco del
corazón que va entregando lo que siente,
es, como una pluma blanca que se eleva
hasta el cielo para entregar su dadiva a Dios.
No hay palabras para decirte lo bello
que escribes y lo que tu obra genera en los
ojos del alma.
Solo puedo felicitarte por el regalo más
preciado que nuestro creador te ha dado
y es sublimizar el alma de quien te lee
Mil gracias por en estos momentos, darme
una alegría a mi corazón entristecido con
tu preciosa obra poética.
Un abrazo acompañado de un beso y mí
cariño de siempre.
Estimada poetisa Verónica, buenos días.
Es un honor recibir los pétalos de su alma en el camino
de mi humilde versar, su aroma pertenece a la flor de
la leyenda, que crece oculta con sus ansias vírgenes
cerca del Pichincha.
Muchas gracias por sus hermosas y emotivas palabras
que guardo respetuosamente en mi corazón.
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi cariño y admiración.
Re: ** Y EN MIS OCASOS...***
Publicado: Mié Nov 23, 2011 01:17
por Alicia Morales
EXCELENTE, SEBASTIAN SOLANA...versos como los de "antes" cuando los poetas tenían ese 'ALGO" para escribir poesía donde existe poco hoy dia...Muchos escriben muy bello, pero esa energía en versos del ayer no abundan...
Me atrevo a llamarle POETA...a la ANTIGUA...
FELICITACIONES, me alegra conocerle...pues puedo aprender mucho de sus poesías encantadoras como esta...
Con afecto y fraternidad, Alicia