Página 1 de 3
-¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 02:03
por Karlox

-¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-

¿Por qué llora mi niño?,
¡Ven con tu madre cariño!,
¿Quién te hace a ti sufrir?,
¡Ven mi cielo!, vamos a dormir.
Madre, no me dejes solo,
no, no me lleves a dormir,
es por eso porque lloro,
porque él, siempre esta hay.
Madre, tengo miedo,
estoy atrapado en un sueño,
quiero salir, y no puedo,
ese temor es el dueño.
En cuanto cierro los ojos,
un hombre viene hacia mí,
él, me mira con enojo,
y yo, me pongo a gemir.
Me agarra, y me tira al suelo,
quiero llamarte, y no puedo,
tengo la voz secuestrada,
por su furiosa mirada.
Madre, tengo miedo,
sin soñar, también lo veo,
sin soñar, también le temo,
quiero huir, y tampoco puedo.
Tengo mucho miedo madre,
ese temor es mi padre,
me hace lo mismo que a ti,
cuando tú, no estas aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro día ley un artículo, sobre los niños que sufren el maltrato físico, y psíquico, por parte de su progenitor, el titular del artículo era:
“800.000 niños el año pasado en España, sufrieron malos tratos”.
Al terminar de leerlo me nacieron estas tristes letras, envueltas de voz.

-Karlox-
(Derechos Reservados)
|
|
|
|
|
[/quote]
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 02:13
por Markinhosvti
Un poema donde se siente la ternura de ese niño y su miedo. Un placer pasar por tus versos.
Un saludo...
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 02:38
por Willian Jimenez T.
El otro día ley un artículo, sobre los niños que sufren el maltrato físico, y psíquico, por parte de su progenitor, el titular del artículo era:
“800.000 niños el año pasado en España, sufrieron malos tratos”.
Al terminar de leerlo me nacieron estas tristes letras, envueltas de voz.
y no es para menos amigo
el maltrato infantil es uno de los tantos azotes
que la ceguera del hombre ha impuesto sobre el planeta
buen aporte
will
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 03:20
por UNICORNIO AZUL

-¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-

¿Por qué llora mi niño?,
¡Ven con tu madre cariño!,
¿Quién te hace a ti sufrir?,
¡Ven mi cielo!, vamos a dormir.
Madre, no me dejes solo,
no, no me lleves a dormir,
es por eso porque lloro,
porque él, siempre esta hay.
Madre, tengo miedo,
estoy atrapado en un sueño,
quiero salir, y no puedo,
ese temor es el dueño.
En cuanto cierro los ojos,
un hombre viene hacia mí,
él, me mira con enojo,
y yo, me pongo a gemir.
Me agarra, y me tira al suelo,
quiero llamarte, y no puedo,
tengo la voz secuestrada,
por su furiosa mirada.
Madre, tengo miedo,
sin soñar, también lo veo,
sin soñar, también le temo,
quiero huir, y tampoco puedo.
Tengo mucho miedo madre,
ese temor es mi padre,
me hace lo mismo que a ti,
cuando tú, no estas aquí.
----------------------------------------------------------------------
El otro día ley un artículo, sobre los niños que sufren el maltrato físico, y psíquico, por parte de su progenitor, el titular del artículo era:
“800.000 niños el año pasado en España, sufrieron malos tratos”.
Al terminar de leerlo me nacieron estas tristes letras, envueltas de voz.

-Karlox-
(Derechos Reservados)
|
|
|
|
|
[/quote][/quote]
El poema lo encierra todo
EL MALTRATO INFANTI A NIVEL DEL PLANETA
triste realidad, en el entorno nuestro, y es necesario
que muchas voces se escuchen en todas partes
no hay una escuela para enseñar hacer padres
pero si aprendieramo la maxima del cristo a conciencia
cuando dice, NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE
HAGAN A TY MISMO
Habria la esperanza de que muchas cosas cambiaran
tu aporte es BELLISIMO le felicito y me uno a esta causa
NO MAS MALTRATO INFANTIL.
un abrazo en la distancia poeta que Dios Ilumine tu Sendero.
tu amiga UNICORNIO AZUL
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 09:00
por TARDE GRIS
Karlox en muchos países los menores son maltratados, explotados, violados, abusados, etc., a manos del hombre que es quien debiera cuidarles y protegerles. En un libro que leí hace tiempo un psiquiatra hablaba sobre una experiencia con una tribu de indios en Estados Unidos, donde un indio menor empezó a golpear a uno mayor quien no se defendió y cuando le preguntaron por que no detienes esa agresión, él te golpea, pégale tú también...a lo que ese indio respondió...lo que el pequeño me hace no me daña, no estamos en igualdad de condiciones, yo soy un hombre y un golpe mío si le haría daño...solo se le impusieron labores en reprimenda por sus acciones...lo comento porque es increíble que los indios valoren mas a los pequeños que el resto de los humanos que en la mayoría de los casos recurren a la violencia.
Un saludo para ti y te deseo un feliz inicio de semana.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 09:56
por Scorpio
Karlox
Y pensar que hay tantos hogares que lloran
por no poder concebir un hijo y entregarle su amor
mientras que en otros se los mal trata y lastima.
Que dolor del alma da cuando se tienen conocimiento
de esto y no se puede hacer nada para ayudarlos, que
impotencia y que suplicio.
Un tema que genera dolor en el alma, y que tu lo has
traído con la luz de tu talento, ojala las personas
que tienen el poder logre algún día desarraigar este
tipo de crímenes hacia los menores.
Un honor visitar tu aporte, y dejar mi humilde
comentario.
Saludos y un abrazo fraterno.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 09:56
por Esmeralda
Estimado KARLOX, una triste realidad nos expresas
por medio de estas letras que nos compartes.
Cuantos niños, mujeres y cualquier ser indefenso es víctima de maltrato tanto
psicológico como tambien físico. Y en los niños deja secuelas que ni el tiempo
puede curar.
Gracias por compartirnos este aporte que encierra un gran mensaje.
Saludos para ti, desde la distancia.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 10:13
por como el viento
Una realidad difícil de aceptar, ojala todos nos pudiéramos unir y hacer algo por ellos, mi querido amigo, fue un verdadero placer leerte, y compartir contigo este versar que nos recuerda hacer conciencia, te mando un abrazo en la distancia.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 10:51
por nitta52
HOLA
KARLOX
QUE BUENO TU APORTE
Y LO REAL QUE ES EN NUESTROS DIAS
UN ABRAZO
CON CARIÑO
NITTA
}
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 16:42
por safo
Nunca voy a comprender como puede asesinarse la inocencia de un niño,
cuanto más la de un hijo. Pobres criaturas viviendo en el temor y
desamparo una situación tan desesperante. Comprendo lo que empujó tu alma
a escribir estos tristes versos llenos de una cruel realidad.
Has sido muy valiente
Te dejo mi saludo como siempre con admiración
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Oct 25, 2010 16:53
por Flormisterio
Karlox; buen tema nos dejas; un ñiño, una madre, por la cabeza del hogar, maltratados. ¿Dónde abrá ido su piedad? regala una lágrima. Gracias saludos
FLOR
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Mar Oct 26, 2010 06:26
por Mujer de Espuma
Un tema que cuestiona, que nos presenta en ese niño tantos casos de la vida real, padres que maltratan a la madre y por ende a los hijos fisica o moralmente.
En letras sencillas un drama que aprieta el corazón.
Ojalá se pudiera evitar tantos sufrimientos a los pequeños que con estas situaciones viven en total temor día a día.
Te abrazo amigo querido por la senisbilidad que nos dejaste sentir en esta trsite inspiración.
Tu siempre amiga...
Queta
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Mar Oct 26, 2010 06:33
por Laura Gimenez
Amigo, te agradezco que hayas tocado este tema, es algo de lo que muy pocos hablan y ocurre mas de lo que nos imaginamos. Lo has expresado de forma magistral, mis sinceras felicitaciones, un poema de concurso y para la reflexión.
Mi admiración a tu talento.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Mar Oct 26, 2010 07:49
por NITA
ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA A MUCHOS , PASAN COSAS TERRIBLES, INCOMPRENSIBLES
MI APOYO TOTAL A LA ¡NO VIOLENCIA! A ¡ NO AL MALTRATO NI FÍSICO NI SICOLOGICO!
EXCELENTE POEMA

Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Mar Oct 26, 2010 08:58
por alma gitana
Qué terrible realidad!!!
En muchos de los casos de malos tratos
no hay denuncias...
Y en los casos que hay... poco hacen
para disminuir el riesgo de muerte...
He trabajado en escuelas donde hay muchos
de estos casos y es increible ver y oir
cómo para ellos la violencia fué instalándose
en sus vidas hasta llegar a sentirla como "algo normal",
"algo común..."
No había leido tu obra compañero... en verdad
a pesar de la pena que llevan sus letras
es un aporte que nos hace reflexionar
y toca lo profundo del corazón.
Un cariño grande para vos.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Mié Oct 27, 2010 06:16
por Romantyka
Estimado: Karlox
Es un gusto leer algo propio de sus letras,
y mas aun cuando nos deja esta triste y cruel realidad
que muchos niños sufren el maltrato de los padres.
Aquí en Alemania hay una ley que ampara al niño
si son maltratados son sacados de su hogar y llevados a una casas especiales.
Le dejo en mi humilde huella de mi paso
Que Dios ilumine su caminar..

Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Mié Oct 27, 2010 07:40
por Karlox
Markinhosvti escribió:Un poema donde se siente la ternura de ese niño y su miedo. Un placer pasar por tus versos.
Un saludo...
Muchas gracias amigo, por detener tu camino en mis sencillas letras, y dejar tan gratas palabras, recibe un abrazo.
-Karlox-
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Jue Oct 28, 2010 07:27
por Karlox
Willian Jimenez T. escribió:El otro día ley un artículo, sobre los niños que sufren el maltrato físico, y psíquico, por parte de su progenitor, el titular del artículo era:
“800.000 niños el año pasado en España, sufrieron malos tratos”.
Al terminar de leerlo me nacieron estas tristes letras, envueltas de voz.
y no es para menos amigo
el maltrato infantil es uno de los tantos azotes
que la ceguera del hombre ha impuesto sobre el planeta
buen aporte
will
Muchas gracias Will, por visitar estas tristes y reales letras, y dejar tu valioso comentario, recibe un abrazo.
-Karlox-
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Vie Oct 29, 2010 09:08
por Karlox
UNICORNIO AZUL escribió:Karlox escribió:Romantyka escribió:
-¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-

¿Por qué llora mi niño?,
¡Ven con tu madre cariño!,
¿Quién te hace a ti sufrir?,
¡Ven mi cielo!, vamos a dormir.
Madre, no me dejes solo,
no, no me lleves a dormir,
es por eso porque lloro,
porque él, siempre esta hay.
Madre, tengo miedo,
estoy atrapado en un sueño,
quiero salir, y no puedo,
ese temor es el dueño.
En cuanto cierro los ojos,
un hombre viene hacia mí,
él, me mira con enojo,
y yo, me pongo a gemir.
Me agarra, y me tira al suelo,
quiero llamarte, y no puedo,
tengo la voz secuestrada,
por su furiosa mirada.
Madre, tengo miedo,
sin soñar, también lo veo,
sin soñar, también le temo,
quiero huir, y tampoco puedo.
Tengo mucho miedo madre,
ese temor es mi padre,
me hace lo mismo que a ti,
cuando tú, no estas aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro día ley un artículo, sobre los niños que sufren el maltrato físico, y psíquico, por parte de su progenitor, el titular del artículo era:
“800.000 niños el año pasado en España, sufrieron malos tratos”.
Al terminar de leerlo me nacieron estas tristes letras, envueltas de voz.

-Karlox-
(Derechos Reservados)
|
|
|
|
|
El poema lo encierra todo
EL MALTRATO INFANTI A NIVEL DEL PLANETA
triste realidad, en el entorno nuestro, y es necesario
que muchas voces se escuchen en todas partes
no hay una escuela para enseñar hacer padres
pero si aprendieramo la maxima del cristo a conciencia
cuando dice, NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE
HAGAN A TY MISMO
Habria la esperanza de que muchas cosas cambiaran
tu aporte es BELLISIMO le felicito y me uno a esta causa
NO MAS MALTRATO INFANTIL.
un abrazo en la distancia poeta que Dios Ilumine tu Sendero.
tu amiga UNICORNIO AZUL
Muchas gracias estimada amiga, por solidarizarte con esas pobres criaturas, gracias también por dejar tan sabio y valioso comentario, recibe un fuerte abrazo de tu amigo Carlos.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Nov 01, 2010 00:31
por Karlox
TARDE GRIS escribió:Karlox en muchos países los menores son maltratados, explotados, violados, abusados, etc., a manos del hombre que es quien debiera cuidarles y protegerles. En un libro que leí hace tiempo un psiquiatra hablaba sobre una experiencia con una tribu de indios en Estados Unidos, donde un indio menor empezó a golpear a uno mayor quien no se defendió y cuando le preguntaron por que no detienes esa agresión, él te golpea, pégale tú también...a lo que ese indio respondió...lo que el pequeño me hace no me daña, no estamos en igualdad de condiciones, yo soy un hombre y un golpe mío si le haría daño...solo se le impusieron labores en reprimenda por sus acciones...lo comento porque es increíble que los indios valoren mas a los pequeños que el resto de los humanos que en la mayoría de los casos recurren a la violencia.
Un saludo para ti y te deseo un feliz inicio de semana.
Muchas gracias Blanca, por tan sensacinal aporte a este tema, que sabios y que humanos son los indios, recibe un abrazo.
( Ah, se me olvidaba decirte que me compre el libro, gracias)
-Karlox-
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Nov 01, 2010 00:35
por Karlox
Scorpio escribió:Karlox
Y pensar que hay tantos hogares que lloran
por no poder concebir un hijo y entregarle su amor
mientras que en otros se los mal trata y lastima.
Que dolor del alma da cuando se tienen conocimiento
de esto y no se puede hacer nada para ayudarlos, que
impotencia y que suplicio.
Un tema que genera dolor en el alma, y que tu lo has
traído con la luz de tu talento, ojala las personas
que tienen el poder logre algún día desarraigar este
tipo de crímenes hacia los menores.
Un honor visitar tu aporte, y dejar mi humilde
comentario.
Saludos y un abrazo fraterno.
Muchas gracias amiga, y de humilde nada, has dejado un GRAN comentario, lleno de verdad, gracias, recibe un fuerte abrazo.
-Karlox-
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Nov 01, 2010 00:37
por Karlox
Esmeralda escribió:Estimado KARLOX, una triste realidad nos expresas
por medio de estas letras que nos compartes.
Cuantos niños, mujeres y cualquier ser indefenso es víctima de maltrato tanto
psicológico como tambien físico. Y en los niños deja secuelas que ni el tiempo
puede curar.
Gracias por compartirnos este aporte que encierra un gran mensaje.
Saludos para ti, desde la distancia.
Muchas gracias Esmeralda, por tú muy valioso comentario, recibe un abrazo.
-Karlox-
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Nov 01, 2010 00:42
por Karlox
como el viento escribió:Una realidad difícil de aceptar, ojala todos nos pudiéramos unir y hacer algo por ellos, mi querido amigo, fue un verdadero placer leerte, y compartir contigo este versar que nos recuerda hacer conciencia, te mando un abrazo en la distancia.
Muchas gracias amiga, ojala acaben algun día esas atrocidades, recibe un fuerte abrazo.
-Karlox-
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Lun Nov 01, 2010 02:32
por Sergio Cassarino
Hola Karlox, la violencia familiar es un rasgo que viene del fondo de la historia de la incivilización humana de no reconocer la dignidad del otro.Probablemente -pero no es seguro-, el hombre llegue a un estadío civilizatorio en que desprecie esas prácticas. Para ello a de pasar un tiempo histórico suficientemente largo como para que ni tu ni yo ni nuestras generaciones inmediatamente posteriores lo visualizen, te dejo en mi lectura mi afectuoso y cordial saludo. Sé feliz. Sergio.
Re: -¿POR QUÉ LLORA MI NIÑO?-
Publicado: Mar Nov 02, 2010 00:10
por Karlox
nitta52 escribió:HOLA
KARLOX
QUE BUENO TU APORTE
Y LO REAL QUE ES EN NUESTROS DIAS
UN ABRAZO
CON CARIÑO
NITTA
}
Muchas gracias amiga, por hacerte presente en estas tristes, y por desgracia reales letras, recibe un abrazo.
-Karlox-