Página 1 de 1

***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Sep 03, 2010 11:26
por sebastian solana
Imagen

Obra del poeta, pintor, ilustrador y traductor
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)


*** AUN TE RECUERDO ***
Imagen

Sonríe que hasta ti me trajo la memoria,
vengo desde la otra orilla del abismo,
donde fenecieron sacudidas por un sismo
las luces blancas de tu bella historia.

Dejé atrás la juventud en el sepulcro,
abatiéndome con el incurable amor;
hoy soy barro en la gruta azul del universo,
ligero baño de sol sobre la vejez de mi cuerpo.

Estoy pobre de Dios y de aquellos besos,
lleva mi equipaje como destino el infierno.

De nada me arrepiento, fui todo cuanto quise,
bebí de las flores sus sutiles fragancias.
de tantas bocas endulce la acritud del alma.

Regreso a la caída del último sacramento,
se me escapa la vida tras aquellos ocasos;
mi constelado prado quedó sin flores,
mientras crecen cruces de cardos espinados.

Donde habitaban mis violetas silvestres,
viviré ahí después del día de mi muerte.

Estoy vivo pero he perdido la memoria,
ya no encuentro el camino de mis versos.

Estoy hambriento de la amplitud del verbo,
huye el lenguaje entre el sentir y el pensamiento.

Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.

Busco el pasado entre las ruinas de mi vida,
procurando el rumor de los bosques misteriosos,
pero aparece como un culto una luz divina,
de ígneas pupilas recordándome a tus ojos.

Imagen

Sebastián Solana
Derechos reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Sep 03, 2010 11:36
por Leonardo Sáenz
Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.
recuerdos que hacen brillar nuestras pupilas reflejando
aquel amor que aún sigue y se mantiene intenso-

un placer pasar por tus amorosos versos del recuerdo
gracias por compartir tu maestra pluma poeta amigo.

te dejo mi saludo fraterno en la distancia poeta Sebastián

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Sep 03, 2010 11:48
por Scorpio
Sebastián Solana

Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.

Busco el pasado entre las ruinas de mi vida,
procurando el rumor de los bosques misteriosos,
pero aparece como un culto una luz divina,
de ígneas pupilas recordándome a tus ojos.


Tu alma generosa, no podrá morir jamás
mientras reciba los destellos de un amor
legendario y sagrado que ruega a todos
los Dioses del cielo su protección y abrigo
para tu vida y tu talento.

Queda demostrado en estos versos, que nacen
del sentimiento no solo del poeta sino del
hombre; he ahí la prueba viviente de que no
has muerto, ni morirás jamás, pues tu vida
quedara por medio de tus versos hasta la
eternidad.

Es un honor dejar mi humilde comentario
en tu canto nostálgico.

Saludos y un beso.

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Sep 03, 2010 12:57
por Mujer de Espuma
Las vivencias afloran en un alma generosa que va en camino de soledad, tras los pasos del pasado entre aroma de violetas y el recuerdo de una mirada.
Es un lujo leerte mi querido amigo.
Bellísima inspiración.
Mi cariño y admiración, siempre...

Queta

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Sep 03, 2010 18:25
por DENEB
Sebastían, hermosa inspiración nos regala, gracias por compartirla.
Bendiciones,

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Sep 03, 2010 23:11
por eternity
Un placer siempre leerte mi estimado poeta....

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Sab Sep 04, 2010 01:46
por Romantyka
Distinguido Sebastián Solana

Recuerdos, que permanecen en nuestro corazón
y cuando se manifiesta nos hace sentir ese gozo pleno de felicidad ..

Tierno y nostálgico versar que hoy nos dejas disfrutar de su bello canto de amor
me gustó mucho la temática de su inspiración!

Imagen

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Sab Sep 04, 2010 09:55
por Esmeralda
Esos recuerdos que se quedan guardados
como un preciado tesoro dentro del corazón y que nos hacen volver
a vivir y disfrutar de esos momentos, cuando aparecen en nuestra
memoria.
Bellos como siempre tus versos, estimado SEBASTIAN y un gran placer
pasar y dejarte mi huella y mi saludo.


Imagen

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Dom Sep 05, 2010 07:08
por sebastian solana
Leonardo Sáenz escribió:
Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.
recuerdos que hacen brillar nuestras pupilas reflejando
aquel amor que aún sigue y se mantiene intenso-

un placer pasar por tus amorosos versos del recuerdo
gracias por compartir tu maestra pluma poeta amigo.

te dejo mi saludo fraterno en la distancia poeta Sebastián

Distinguido poeta Don Leonardo, buenas tardes.
Apreciado amigo, muchas gracias por dejar la huella
de su fina pluma en mi humilde sentir.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi admiración y estima.

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Sab Nov 19, 2011 08:37
por sebastian solana
Sebastián Solana

Que pena mi alma generosa está muriendo,
corre lentamente el frío sobre mis dedos,
hojas de papel mal escritas sombrean mi lecho,
pero te recuerdo... pues aún palpita mi pecho.

Busco el pasado entre las ruinas de mi vida,
procurando el rumor de los bosques misteriosos,
pero aparece como un culto una luz divina,
de ígneas pupilas recordándome a tus ojos.


Tu alma generosa, no podrá morir jamás
mientras reciba los destellos de un amor
legendario y sagrado que ruega a todos
los Dioses del cielo su protección y abrigo
para tu vida y tu talento.

Queda demostrado en estos versos, que nacen
del sentimiento no solo del poeta sino del
hombre; he ahí la prueba viviente de que no
has muerto, ni morirás jamás, pues tu vida
quedara por medio de tus versos hasta la
eternidad.

Es un honor dejar mi humilde comentario
en tu canto nostálgico.

Saludos y un beso.



Distinguida poetisa Scorpio, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la huella de su alma, cual si fuera
la suave brisa sobre un cardo incendiado en la hoguera del olvido.
Dios le cuide siempre.
Que tenga un feliz fin de semana junto a sus padres.
Reciba mi cariño y admiraciòn.

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Dic 02, 2011 04:56
por Alicia Morales
TRISTE, PERO SIEMPRE EXCELSA SU POESIA...NO ME CANSO DE ELOGIARLA...

Con afecto, Alicia

Re: ***AUN TE RECUERDO***

Publicado: Vie Dic 02, 2011 06:50
por navegante
Sebastian, los recuerdos nos acompañaran hasta la muerte! Saludos.