Página 1 de 1

***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Dom Ago 29, 2010 09:19
por sebastian solana



Imagen
Obra del poeta, pintor, ilustrador y traductor
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)


***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Imagen

Yo ya existía... pero fue a partir de aquel beso,
que mi universo explotó como miles de estrellas:
luche...luché navegando en un mar suntuoso,
vencí entre millones, llegué y brille como ellas,
esperé un puñado de tiempo de variadas lunas,
sumergido en una obscuridad total y acuosa.

Tanto costó desprenderme de mi único universo,
que surgí de pronto con un frágil llanto solitario;
la luz de cristal lastimaba mis débiles pupilas,
pero sentí dos manos tibias, un suave beso
y una voz que decía con trémulo de viento, hijo mío!!
te amo, te amo, siente en ti mi corazón latiendo...

Lentamente fui creciendo, entre charcos de aguas
y los rumores de mi casa, mezclados con los trinos
de las aves que preludiaban la canción de la tarde:
entre las fragancias de las uvas, manzanos, pinos
y los enervantes olores de la tierra mojada.

Oh !! mis largos crepúsculos que pintaban mi ventana,
con estrellas luminosas en la inmensidad del horizonte.

Y yo... ya te amaba...

Ah !! el rumor de insectos en el silencio de tinieblas
de los tupidos bosques, donde duermen los seres alados
sobre los gajos desnudos del otoño que ha comenzado.

Ay !! las noches cómplices donde surcaban mi ventana,
las mágicas lumbreras de luciérnagas entre el aroma
de claveles, rosas, jazmines y madreselvas.

Y yo... ya te amaba...

Tantas veces he muerto entre los avatares de mi pasión,
llenándose mis días de tantas muertes repentinas,
he vuelto a nacer con mi boca aferrada a tu pecho,
embriagándome con la dulzura de tus mieles primitivas.

Ah!!!... tantas veces renací en el templo de tu amor,
que jamás sabré cuantas veces en ti seguiré muriendo,
pero te amaré en cada muerte y en cada nueva vida,
con la fuerza de este corazón que por ti está latiendo.

Imagen

SEBASTIAN SOLANA
Derechos Reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)


Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Dom Ago 29, 2010 09:35
por Scorpio
Sebastián Solana

Una semblanza intensa, llena de vida
de sentimiento, de anhelos y de gran
conocimiento, que ha ido adquiriendo
gracias al latido de un corazón que
fuera nacido, por la sensibilidad de
un beso sublime, que entregando
su vientre dejo germinar la luz del
poeta que ahora escribe su biografía
en el bello lenguaje de unos versos.

Precioso poema, inundado de un alma
sublime que brilla cuando brota como
capullos en flor el amor que siente por
su poesía.

Aplaudo tu arte.

Saludos y un beso.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Dom Ago 29, 2010 11:00
por Joaquim Riera
Apreciado amigo
Hermoso y muy romántico poema,
lleno de nostalgía y escrito con mucha inspiración.
Maravillosa la mano que lo escribió,
y el corazón que así se lo dictó.
Un saludo.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Dom Ago 29, 2010 11:28
por Leonardo Sáenz
bello canto del poeta que nace para encontrar el amor
en ese esplendor de la vida y la poesía del cual es poseedor.

excelente expresiones poéticas que nos elevan el espiritu a esas dimensiones
que dejan las buenas letras.

Gracias amigo Sebastian por regalarnos el arte de tu escribir.

un saludo fraterno en la distancia

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Dom Ago 29, 2010 12:49
por electra
Me quede sin palabras ante tan magnifica creación con la expresión más viva del amor.
un abrazo grande y feliz fin de semana.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Dom Ago 29, 2010 13:23
por Cubanita
Ah!!!... tantas veces renací en el templo de tu amor,
que jamás sabré cuantas veces en ti seguiré muriendo,
pero te amaré en cada muerte y en cada nueva vida,
con la fuerza de este corazón que por ti está latiendo.


Que decir? ...nada !.... usted lo ha dicho todo
con una belleza que ilumina erl alma
felicitaciones
besos

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Lun Ago 30, 2010 01:02
por sebastian solana
Scorpio escribió:
Sebastián Solana

Una semblanza intensa, llena de vida
de sentimiento, de anhelos y de gran
conocimiento, que ha ido adquiriendo
gracias al latido de un corazón que
fuera nacido, por la sensibilidad de
un beso sublime, que entregando
su vientre dejo germinar la luz del
poeta que ahora escribe su biografía
en el bello lenguaje de unos versos.

Precioso poema, inundado de un alma
sublime que brilla cuando brota como
capullos en flor el amor que siente por
su poesía.

Aplaudo tu arte.

Saludos y un beso.

Estimada poetisa Scorpio, buenos días.
Muchas gracias por dejar en mis humildes versos,
la exquisita fragancia de su alma.
Es un honor para mi recibir sus bellos y sublimes
decires; Dios le pague tanta bondad.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi cariño y respeto.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Lun Ago 30, 2010 01:04
por Romantyka
Distinguido sebastian solana

Por aquì llego nuevamente con mi humilde presencia entre sus letras, siempre en pos de leer algo de la buena tinta que nos trae y con lo cuál se luce entre todos los foristas....
un gusto visitar tu espacio poético, gracias por compartir su inspiración..

Imagen

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Lun Ago 30, 2010 12:46
por sebastian solana
Joaquim Riera escribió:Apreciado amigo
Hermoso y muy romántico poema,
lleno de nostalgía y escrito con mucha inspiración.
Maravillosa la mano que lo escribió,
y el corazón que así se lo dictó.
Un saludo.

Estimado poeta Joaquin, buenas noches.
Muchas gracias por dejar su huella en
mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi afecto y respeto.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Ago 31, 2010 04:23
por sebastian solana
Leonardo Sáenz escribió:bello canto del poeta que nace para encontrar el amor
en ese esplendor de la vida y la poesía del cual es poseedor.

excelente expresiones poéticas que nos elevan el espiritu a esas dimensiones
que dejan las buenas letras.

Gracias amigo Sebastian por regalarnos el arte de tu escribir.

un saludo fraterno en la distancia

Distinguido poeta Don Leonardo, buenos días.
Apreciado amigo, muchas gracias por alimentar
mis versos con sus decires del alma.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi admiración y respeto.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Ago 31, 2010 04:27
por TARDE GRIS
Hola de nuevo compañero SEBASTIAN, le dejo
mis sinceras felicitaciones y es un placer leer su bellísimo poema, le quedó
regio y sobre todo romántico, encantadoramente hermoso...

Imagen

Cuídese siempre,
BLANCA,
TARDE GRIS

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Ago 31, 2010 04:34
por Mujer de Espuma
Lentamente fui creciendo, entre charcos de aguas
y los rumores de mi casa, mezclados con los trinos
de las aves que preludiaban la canción de la tarde:
entre las fragancias de las uvas, manzanos, pinos
y los enervantes olores de la tierra mojada.


Cada vez que te leo, mi admiración crece querido Sebastián.
Este es un poema que hay que releerlo por el enorme sentimiento que fluye a través de tu priilegiada pluma capaz de encontrar las imágenes más bellas para haber escrito la autobiografía de un poeta.
Precioso!
Dios siga bendiciendo tu talento y el alma donde nacen tus versos.
Feliz semana amigo mío, fue un placer leerte.
Tu siempre amiga...

Queta

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Ago 31, 2010 05:15
por Pájaro Azul
Romanticismo y sentimiento unidos en esta inspiración poeta con bellisimo fondo musical,un agrado visitar su espacio de letras a donde dejo mi saludo gracias por compartirnos es bellisimo

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Ago 31, 2010 06:24
por Rafaela
Estupendo, es tu corazón el que escribe directo, sin pasar de tu mano
a tu pluma... me emocionas con tu decir, es intenso… directo,…
profundo... recapacitar , mi cariño sincero

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Sep 07, 2010 06:33
por sebastian solana
electra escribió:Me quede sin palabras ante tan magnifica creación con la expresión más viva del amor.
un abrazo grande y feliz fin de semana.
Estimada poetisa Electra, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la huella de su alma
en mi humilde inspiración.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi estima y respeto.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Lun Dic 06, 2010 00:48
por sebastian solana
Cubanita escribió:Ah!!!... tantas veces renací en el templo de tu amor,
que jamás sabré cuantas veces en ti seguiré muriendo,
pero te amaré en cada muerte y en cada nueva vida,
con la fuerza de este corazón que por ti está latiendo.


Que decir? ...nada !.... usted lo ha dicho todo
con una belleza que ilumina erl alma
felicitaciones
besos
Estimada poetisa Cubanita, buenos días.
Muchas gracias por dejar el dulce canto de su alma en
mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi estima y respeto.

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Dic 13, 2011 04:36
por sebastian solana
Romantyka escribió:
Distinguido sebastian solana

Por aquì llego nuevamente con mi humilde presencia entre sus letras, siempre en pos de leer algo de la buena tinta que nos trae y con lo cuál se luce entre todos los foristas....
un gusto visitar tu espacio poético, gracias por compartir su inspiración..

Imagen

Estimada poetisa Romantyka, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la tibia huella de su alma
en el andar de mis versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi respeto y estima.



Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Dic 13, 2011 04:57
por Alicia Morales
Ah!!!... tantas veces renací en el templo de tu amor,
que jamás sabré cuantas veces en ti seguiré muriendo,
pero te amaré en cada muerte y en cada nueva vida,
con la fuerza de este corazón que por ti está latiendo.
Señalo mis versos favoritos en este poema y "BIOGRAFIA DE UN POETA"
aunque todo es hermoso...donde esa fiebre de amor refleja siempre...

Saludos, amigo SEBASTIAN...

Que tenga un feliz dia y semana,

Alicia

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mar Dic 13, 2011 09:37
por Esmeralda
Estimado SEBASTIAN, hermosos versos, cálidos y tiernos
escritos con gran sentimiento e inspiración.
Biografía de un poeta, que lleva en su corazón y en su alma el hermoso arte de escribir.
Encantada de haber podido visitar tus letras y dejarte mi cordial saludo, desde la distancia.


Imagen

Re: ***BIOGRAFIA DE UN POETA***

Publicado: Mié Dic 14, 2011 19:24
por MHAR
hoy llego hasta tus letras
para saludarte y desarte felices fiestas
querido Sebastian
besitos de
Imagen
con cariño MHAR
Imagen