Página 1 de 1

***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 18, 2010 03:47
por sebastian solana
Imagen

Obra del poeta, pintor, ilustrador y traductor
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)





*** EN ALGO NOS PARECEMOS ***

Imagen

Observo en la oscura lontananza,
agonizar el sol manchado de sangre,
desbocada rodar sedienta la luna
bajo las estrellas plateadas,
que se parecen a púas de alambre.


La noche hambrienta apura el paso
con sus largas trenzas morenas,
el viento se cuela entre los sauces
peinando sus tupidas melenas.

A mis pies se le escapa la vida al río,
ahogándose en el mar que todo lleva:
lleva gotas del sol dragón ya vencido
cuando aún sobre él palpitaban sus venas,
lleva sobre sus olas la luz de aquellos
ojos azules que hasta ayer fueron míos.

Se trepa la brisa por las tupidas dunas,
lame mis labios con lenguas de espumas.
En la orilla: inerte duerme un antiguo navío,
mostrando su casco indomable corroído,
sus costillas fantasmales en un cuerpo vacío,
vacío de pieles tostadas, cobrizas y morenas,
de besos de amantes con sus lunas llenas;
pensativo lo miro... él esta inerte yo aún vivo,
pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos,
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.

Imagen

SEBASTIAN SOLANA
Derechos Reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)





Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 18, 2010 05:32
por Mujer de Espuma
Fascinada ante la exquisita visión del poeta para plasmar lo que le inspiró esta preciosa obra del gran pintor Rossetti, un ocaso en matices pintados con sentimiento profundo que tal como lo escribe el Poeta, dejando una sensación de honda soledad y del talento de los artistas en esta bella obra pictórica y poética.

A mis pies se le escapa la vida al río,
ahogándose en el mar que todo lleva,
lleva gotas del sol dragón ya vencido
cuando aún sobre él palpitaban sus venas,
lleva sobre sus olas la luz de aquellos
ojos azules que hasta ayer fueron míos.


Precioso! mi querido amigo, dichosa al haber llegado primero a dejar mi humilde huella en tu bellísima inspiración.
Con mi siempre cariño y admiración, tu amiga...

Queta

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 18, 2010 07:23
por sebastian solana
Mujer de Espuma escribió:Fascinada ante la exquisita visión del poeta para plasmar lo que le inspiró esta preciosa obra del gran pintor Rossetti, un ocaso en matices pintados con sentimiento profundo que tal como lo escribe el Poeta, dejando una sensación de honda soledad y del talento de los artistas en esta bella obra pictórica y poética.

A mis pies se le escapa la vida al río,
ahogándose en el mar que todo lleva,
lleva gotas del sol dragón ya vencido
cuando aún sobre él palpitaban sus venas,
lleva sobre sus olas la luz de aquellos
ojos azules que hasta ayer fueron míos.


Precioso! mi querido amigo, dichosa al haber llegado primero a dejar mi humilde huella en tu bellísima inspiración.
Con mi siempre cariño y admiración, tu amiga...



Queta
Estimada poetisa Queta, buenas tardes.
Apreciada amiga, muchas gracias por
anegar mis humildes versos con los
sutiles estambres de su alma.
Es un gusto recibir la huella de su
fina pluma.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi admiración y estima

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 18, 2010 10:38
por Esmeralda
Estimado SEBASTIAN, me encantaron tus
versos sobretodo el final que encierra y expresa toda la tristeza de un corazón
enamorado que ha perdido la esperanza de tener ese amor que anhela.
Me quedo con estos bellos versos:

no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.



Imagen

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 18, 2010 11:49
por nitta52
Hola
Sebastian

"pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío."

Cuanta tristeza y dolor expresas en esos versos
Poeta y de que manera tan delicada y sublime......
Felicitaciones.
Con respeto y cariño en la distancia
Nitta

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 18, 2010 19:38
por Romantyka
Estimado sebastian solana

Corriendo por entre el foro, pues aquí me avengo a plasmar mi saludo entre sus letras, a través de estas líneas que de usted, también nos dejan ver un tema que trasluce tristezas y añoranzas.

Queda mi saludo y que el Señor lo acompañe!

Imagen

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Ago 20, 2010 09:58
por sebastian solana
Esmeralda escribió:
Estimado SEBASTIAN, me encantaron tus
versos sobretodo el final que encierra y expresa toda la tristeza de un corazón
enamorado que ha perdido la esperanza de tener ese amor que anhela.
Me quedo con estos bellos versos:

no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.



Estimada poetisa Esmeralda, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la luz de su alma
como oloroso incienso sobre mis versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz final de jornada.
Reciba mi estima y consideración.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Sab Ago 21, 2010 21:09
por TARDE GRIS
Un placer recorrer sus finos y selectos versos compañero,
le dejo mi admiración a su talento y le dejo bendiciones, es un
gusto leerle, cuidese siempre.

Blanca

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Dom Ago 22, 2010 07:35
por RAMITA
SEBASTIAN, querido poeta de fina y talentosa pluma,
deslizarse por su hermosas letras es una arropante
caricia que deleita las fibras del corazón.
Un lujo es tener su poesía , gracias por compartirla.

RAMITA

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 25, 2010 05:36
por sebastian solana
nitta52 escribió:Hola
Sebastian

"pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos.
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío."

Cuanta tristeza y dolor expresas en esos versos
Poeta y de que manera tan delicada y sublime......
Felicitaciones.
Con respeto y cariño en la distancia
Nitta


Estimada poetisa Nitta, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la suave brisa
de su alma en mi humilde obra.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz día.
Reciba mi estima y respeto.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Ago 25, 2010 18:22
por Laura Gimenez
pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos,
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.


Muy bello Sebastián. Una magnifica recreación de sentimientos, un gran saludo.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Ago 27, 2010 03:36
por sebastian solana
Romantyka escribió:
Estimado sebastian solana

Corriendo por entre el foro, pues aquí me avengo a plasmar mi saludo entre sus letras, a través de estas líneas que de usted, también nos dejan ver un tema que trasluce tristezas y añoranzas.

Queda mi saludo y que el Señor lo acompañe!


Estimada poetisa Romantyka, buenos días.
Muchas gracias por dejar la tibia huella de su
alma al borde de mis versos.
Le deseo un feliz día.
Reciba mi respeto y estima.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Ago 27, 2010 03:45
por Scorpio
Sebastián Solana

El amor realiza la magia maravillosa
de la alianza eterna, dos seres adoptan
uno del otro, lo que se lleva en el
interior del ser, sea conocimiento,
sabiduría, sentimientos, deseos, y hasta
actitudes, por ello creo en tu poema...

“ EN ALGO NOS PARECEMOS”.

Me gusto mucho visitarte

Saludos y un beso.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Ago 27, 2010 06:08
por Markinhosvti
Versos donde se encuentra un poema trabajado, buscando palabras sonoras, imágenes que crea nuestra mente mientras es leída. Musicalidad que sigue continuamente en cada verso. Mi mas sincera enhorabuena y recordaré este poema para pasar a leerle de vez en cuando. Un privilegio acompañar sus versos con mi humilde presencia.

Un saludo...

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Ago 27, 2010 13:45
por sebastian solana
TARDE GRIS escribió:Un placer recorrer sus finos y selectos versos compañero,
le dejo mi admiración a su talento y le dejo bendiciones, es un
gusto leerle, cuidese siempre.

Blanca

Estimada poetisa Tarde Gris, buenas noches.
Muchas gracias por dejar la huella de su alma
y amistad en mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz viernes.
Reciba mi respeto y estima

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié Sep 08, 2010 03:02
por sebastian solana
RAMITA escribió:SEBASTIAN, querido poeta de fina y talentosa pluma,
deslizarse por su hermosas letras es una arropante
caricia que deleita las fibras del corazón.
Un lujo es tener su poesía , gracias por compartirla.

RAMITA

Estimada poetisa Ramita, buenos días.
Apreciada amiga, muchas gracias por dejar el huella de
su alma a la vera de mis versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi admiración y estima.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Jue Sep 16, 2010 04:11
por sebastian solana
Laura Gimenez escribió:pero en algo nos parecemos:
no es el verde de algas no es el aire marino,
no es aroma de menta, pinos ni de olivos,
no es el mar de llanto en el cual sucumbimos;
es la soledad...el olvido...
de este amor que se niega a ser mío.


Muy bello Sebastián. Una magnifica recreación de sentimientos, un gran saludo.
Estimada poetisa Laura, buenos días.
Muchas gracias por dejar caer el cielo de sus
ojos sobre el ápice de mis versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz miércoles.
Reciba mi estima y respeto.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Mié May 04, 2011 05:01
por sebastian solana
Sebastián Solana

El amor realiza la magia maravillosa
de la alianza eterna, dos seres adoptan
uno del otro, lo que se lleva en el
interior del ser, sea conocimiento,
sabiduría, sentimientos, deseos, y hasta
actitudes, por ello creo en tu poema...

“ EN ALGO NOS PARECEMOS”.

Me gusto mucho visitarte

Saludos y un beso.

Distinguida poetisa Scorpio, buenas tardes.
Muchas gracias por visitar mi espacio poético y ser
eco en el ápice de mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo una feliz semana.
Reciba mi estima y admiración.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Jue Dic 01, 2011 23:39
por sebastian solana
Markinhosvti escribió:Versos donde se encuentra un poema trabajado, buscando palabras sonoras, imágenes que crea nuestra mente mientras es leída. Musicalidad que sigue continuamente en cada verso. Mi mas sincera enhorabuena y recordaré este poema para pasar a leerle de vez en cuando. Un privilegio acompañar sus versos con mi humilde presencia.

Un saludo...


Estimado poeta Markinhosvti, buenos dìas.
Muchas gracias por engalanar mis humildes versos
con el bello sentir de su alma.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz jueves.
Reciba mi amistad y respeto.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Dic 02, 2011 03:04
por Alicia Morales
PRECIOSOOOOOOOOOOOOOO, MELANCOLICOOOOOOOOOOOO...GRANDIOSOOOOOOOOOOOOOOOOO....

Un abrazo de su fanática,

Alicia

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Jue Ene 12, 2012 00:35
por sebastian solana
Alicia Morales escribió:PRECIOSOOOOOOOOOOOOOO, MELANCOLICOOOOOOOOOOOO...GRANDIOSOOOOOOOOOOOOOOOOO....

Un abrazo de su fanática,

Alicia

Estimada poetisa Alicia, buenos dìas.
Muchas gracias por ser tibia brisa en el mar de mis versos,
la bondad de su corazòn y la luz de su alma dan vida a mi sentir.
Mi gratitud eterna...
Le deseo un feliz mièrcoles.
Reciba mi respeto y consideraciòn.

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Jue Ene 12, 2012 01:25
por safo
Es un enorme placer disfrutar de su poesía, de las imágenes maravillosas
que utiliza, de la suavidad de sus versos, delicados.
UN GRAN ABRAZO

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Jue Ene 12, 2012 13:41
por navegante
Sebastian solana, creo que si hay mucho parecido, que bien dices las cosas en tus poemas! Saludos.
,

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Feb 10, 2012 06:41
por V3r0n1k4
Precioso poema Sebastian!
Mis felicitacines
y un fuerte abrazo:D

Re: ***EN ALGO NOS PARECEMOS***

Publicado: Vie Feb 10, 2012 06:52
por Alicia Morales
"En algo nos parecemos"

Todos sus poemas son excepcionales, hermosos, aunque este siempre me cautiva...me sorprende...como puede un ser humano aferrarse...a "lo imposible"....hacer de el un viejo navío...cuando aunque se es ese "viejo navío" la fuerza de la brisa y perfume del "mar" lo puede impulsar hacia aguas...serenas, tranquilas....y flotar en ellas en la tranquilidad del mar...en una noche serena alumbrada por una estrella y la luz de la luna....que no están en los cielos de adornos...son para iluminar el sendero de cualquier navío, viejo o nuevo....La luz natural del amor lo puede hacer que brille bajo esa estrella y la luz de esa luna tan tranquila...Yo entiendo que la luna es un astro "resignado" que está prendida en los cielos para solamente recordarnos que el amor está siempre resignadamente esperando que aparezca la estrella, el lucero que le acompañará...

Viejo navío...busca tu estrella, tu luna y tu mar...que siempre te estará esperando para renovar con EL AMOR VERDADERO...a ese navío que dices que "EN ALGO NOS PARECEMOS" y creo que solo en sentirse derrotado...viejo o algo así....

Bello todo lo que escribe...poeta de poetas....

LE QUIERE SIEMPRE SU AMIGA...LA QUE LO MIRA FRENTE A SU MAR....Y LO ACOMPAÑA EN UNA BARCA DE ESPERANZAS...Y RENOVACIóN...!RENUEVESE POETA! ENCUENTRE EL AMOR...ESTA, ESPERANDO SIEMPRE...A VECES ESCONDIDO...SOLO HAY QUE ENCONTRARLO, NO LO BUSQUE, Y LO ENCONTRARA...UNA VEZ MAS....HASTA DESCANSAR AL FIN EN EL...

Imagen