Epílogo

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Epílogo

Mensaje por IvanOrtega »

Usé las palabras y abuse de ellas,
acarreando y desnudando estrellas
hasta los labios de una letra,
trayendo el fuego etéreo
a la oscura gruta
donde se forjan los sueños
purificando y consumiendo los sentidos
para ver los símbolos tal como son...
Descubriendo que la luna es la blanca alondra,
y un dios la enjauló en el cielo;
que existen lunas marchitas ardiendo
para que de una hoguera surja la nueva.
Con palabras aprendí que sin importar la dicha
o el dolor que, en vida, ellas nos causen
¡carne y alma deben ser una
cuando se dicta la poesía!

Use las palabras y abuse de ellas
para abandonar la mente,
entre las sabanas del cielo
y las almohadas del infierno,
despertando musas
y así morir despierto.
No olvido que con perlas
me recosté en tu recuerdo.
Una vez sentí arder la tarde
viendo caer los velos
que nos impedían ver
que todo se consume entre
vanidad, humo y mentiras.
Pese a todo hallé el amado instante
en que quise vivir, vivir, vivir…
conjurando el sagrado inútil intento
de conseguir tu amor...
Amor, ya no habrá más veces más...
Y fue con ellas que aprendí
a amar tu nombre… tu bendito nombre,
quedando en ti mi sangre rota

Usé las palabras y abuse de ellas
Sentí los versos en las venas
dándome cuenta que soy Iván sin ser nada
y me arrastro hacia el fin
mientras, en mí, crece la tristeza.
Entregado y atento al incurable,
mudo, absoluto eco de la Nada,
escuché un callado grito que no es mío
descubriendo que el amor quizá es como la vida
y quizá sea otra de tantas inútiles palabras.
Sangrando la palabra “amor”
me fui quedando vacío
y con el corazón marchito
llegando al desierto fértil
de la absoluta soledad
y así no gozar con lo estéril.

Usé las palabras y abuse de ellas
me puse a vagar entre sus calles
hasta llegar al bar de los exiliados
un mágico lugar donde el jugo
de lunas menguantes se sirve en las rocas,
veneno exquisito para el tedio
que fue desvaneciendo lo amargo de mi existencia.
En ese bar donde no siembra el mal
reímos y lloramos, cantamos y callamos
y en la mesa tu te hallabas junto a mí,
Mujer de Espuma, mi querida Gaby
los milagros en tu pluma los conocí;
desde aquel mar sin agua te vi,
entre cometas y reptiles hambrientos,
sumergiéndote cada noche,
sin más migas de luz,
marchitando tu labio
pese a todo brindando abrigo
volviéndote grande y eterna…
Ya no hace falta que lo digas,
aquí o allá, seguiremos siendo
aquellos melancólicos.
Y como olvidar que, gracias a ellas,
desde Nueva York un amigo me llamó poeta.

Use las palabras y abuse de ellas…
¿Habrá quien arroje, siquiera,
un puñado de sus versos
sobre mis inservibles restos
el día en que se deje caer la tierra
para cubrir mi carne quieta y fría
después de aquella noche
del inevitable crimen
que me dará total silencio,
después de aquella noche
en que entregaré las palabras
para ya no abusar de ellas?

Iván Ortega
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Re: Epílogo

Mensaje por TARDE GRIS »

Un gusto leerte en ésta madrugada
mexicana compatriota, mis saludos
y mi felicitación.
Imagen
Solina
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista

Mensaje por Solina »

Querido Poeta...que manera de usar y abusar de las
palabras que al final quedó esta bella joyita literaria
escrita en versos de llenitos de amor y anhelos.
me encantó leerte querido Poeta.

Te dejo un abrazo y un cestito colmado de palabras nuevas.
Imagen
Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda »

AMIGO IVAN, sigue abusando de las palabras, porque te salen hermosas inspiraciones que plasmas con sentimiento, en este foro donde tenemos la dicha de poder disfrutarlas.
Tu nunca de quedarás vació querido poeta, porque llevas profundas inspiraciones en tu corazón, que sabes entregar y compartir por medio de tus letras.
Un placer haber disfrutado una vez mas de tu hermoso aporte, donde te dejo un afectuoso saludo.

Imagen
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Un divino prólogo, mi Poeta querido

Mensaje por Mujer de Espuma »

...Aún no puedo empezar a responderte porque no sé por donde comenzar, mi querido Poeta.
Este poema mi hermano del alma, es el reflejo de un corazón que tal vez encontró en el momento preciso, lo que deseó para mitigar sus penas y alejar la soledad, la amistad verdadera.
Aparte de tus conmovedoras letras, que me fueron llevando por las calles de tu alma, llegué hasta donde me mencionas, debo serte sincera, me quedé paralizada, al encontrarme allí, con Filiberto ¿verdad? A él te refieres, amigo que extrañamos.
Será porque ambos pudimos abrir sin darnos cuenta esa puerta desconocida hasta entonces, las que nos daba pase a entrar en tu santuario, al que llamamos Bar, por darle algún nombre, que quedó así luego de tu poema, “El Bar de los exiliados” y desde allí comenzaron nuestros encuentros más cercanos, los que se dan hasta el día de hoy, y los que son los que abrazan a las almas que sienten como uno, que piensan como uno, que viven como uno.
Sigue abusando de tus palabras amigo mío, sigue haciéndolo porque cada vez que lo haces, iluminas este espacio virtual, que fue el que permitió que nos compenetremos, purificando los sentidos, para ver los "símbolos", tal cual son, transparentes, hermosos, mi queridísimo Ivánovich, mariachi por cantar y encantar con tus letras, salidas del alma.
Sigamos abandonando la mente, aquí sentados en una nube, bajo este cielo alumbrado con mil lámparas de luna, las que aprendimos a admirar por medio de las palabras, sin abusar, con poesía, en este prólogo, no epílogo que estoy segura nos seguirá llevando por este camino, que será muy largo, porque un Poeta como tú, un ser humano que puede sentir como siente y transmitirlo al papel, es suficientemente rico, para alcanzar lograr todas sus metas.
El Bar cerró sus puertas ya y aquí seguimos dos almas, dos sentimientos de cariño bonito, de hermandad, abusando de las palabras.
Sigue sintiendo los versos en las venas, mi mariachi, sigue cantándole a la vida, aunque sea en notas grises, que yo te sabré acompañar por siempre.
Vamos por el primer capítulo recién, faltan muchos y será este Bar el testigo fiel de estos encuentros maravillosos que hoy me dejaron resbalar una lágrima.
Te quiero mucho mi Doc, mi maestro, que hace que su alumna pueda rescatar la bondad que aún existe en almas como la tuya.
No existen milagros amigo querido, Dios nos cría y sabe como nos junta, así como sabe apartar la vanidad, el negro humo y las mentiras.
Que Él te bendiga hoy más que nunca, amigo querido, que en nuestras palabras nunca falte algunas para agradecerle el hermoso regalo de la vida y la gratitud por concedernos lo que le pedimos.
Salud y mucho amor, ese amor que no es del mundo, ese amor que va más mucho más allá.
Me dio la lora, me sobraron palabras jajaja pero es que poco pudiera ser lo que tendría que responderte a este hermoso poema, en el cual estuve, sin merecerlo.
No más.
Te quiero mucho…

Gaby para ti.
Imagen

Imagen
Pájaro Azul
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Pájaro Azul »

Poeta IVAN ,abusar de las palabras tan bien como Usted lo hace no es pecado ,siga abusando y deleitandonos con exquisitas palabras que esta vez dedicadas a nuestra Querida Poeta Mujer de Espuma, talento de Mujer también.
He deleitado mis ojos con cada estrofa.
Gracias!
:flor: :flor:
Imagen

´´Mis letras...poesía entre suspiros de tonalidad azul´´
http://misletrasentresuspirosdetonalida ... gspot.com/
MAria Auxiliadora
-*-*-*-*-
-*-*-*-*-

Mensaje por MAria Auxiliadora »

QUERIDO POETA, A IGO IVAN UN PLACER SUMERGIRME EN TU EPILOGO ,QUE ME LLEVO A RECORRER EL SENDERO DE TU ALMA QUE DIESTRAMENTE PLASMO LA PLUMA EN ESE MARAVILLOSO EMPLEO DE LAS PALABRAS, QUE SE HACE METASOFROAS Y CONSTRYEN POEMAS QUE SON LSO SUEÑOS DEL ALMA. O DESGARROS DE ESTA.
MIS RESPETOS Y ADMIRACION DEJO EN TU TEXTO.
Imagen
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega »

TARDE GRIS escribió:
Un gusto leerte en ésta madrugada
mexicana compatriota, mis saludos
y mi felicitación.
Mi querida amiga y compatriota, muchas gracias por tus palabras, Recibe un fuerte abrazo desde Chilangolandia. Iván.
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega »

Solina escribió:Querido Poeta...que manera de usar y abusar de las
palabras que al final quedó esta bella joyita literaria
escrita en versos de llenitos de amor y anhelos.
me encantó leerte querido Poeta.

Te dejo un abrazo y un cestito colmado de palabras nuevas.
Mi querida amiga Solina, muchas gracias por el cestito, aún conservo el dulce sabor de tus bellas palabras. Recibe un gran saludo y un fuerte abrazo. Iván.
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega »

Esmeralda escribió:
AMIGO IVAN, sigue abusando de las palabras, porque te salen hermosas inspiraciones que plasmas con sentimiento, en este foro donde tenemos la dicha de poder disfrutarlas.
Tu nunca de quedarás vació querido poeta, porque llevas profundas inspiraciones en tu corazón, que sabes entregar y compartir por medio de tus letras.
Un placer haber disfrutado una vez mas de tu hermoso aporte, donde te dejo un afectuoso saludo.

Imagen

Querida amiga Esmeralda, el placer es mío cada vez que te veo entre mis humildes letras. Recibe un gran saludo y un afectuso abrazo desde México. Iván.
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Re: Un divino prólogo, mi Poeta querido

Mensaje por IvanOrtega »

Mujer de Espuma escribió:...Aún no puedo empezar a responderte porque no sé por donde comenzar, mi querido Poeta.
Este poema mi hermano del alma, es el reflejo de un corazón que tal vez encontró en el momento preciso, lo que deseó para mitigar sus penas y alejar la soledad, la amistad verdadera.
Aparte de tus conmovedoras letras, que me fueron llevando por las calles de tu alma, llegué hasta donde me mencionas, debo serte sincera, me quedé paralizada, al encontrarme allí, con Filiberto ¿verdad? A él te refieres, amigo que extrañamos.
Será porque ambos pudimos abrir sin darnos cuenta esa puerta desconocida hasta entonces, las que nos daba pase a entrar en tu santuario, al que llamamos Bar, por darle algún nombre, que quedó así luego de tu poema, “El Bar de los exiliados” y desde allí comenzaron nuestros encuentros más cercanos, los que se dan hasta el día de hoy, y los que son los que abrazan a las almas que sienten como uno, que piensan como uno, que viven como uno.
Sigue abusando de tus palabras amigo mío, sigue haciéndolo porque cada vez que lo haces, iluminas este espacio virtual, que fue el que permitió que nos compenetremos, purificando los sentidos, para ver los "símbolos", tal cual son, transparentes, hermosos, mi queridísimo Ivánovich, mariachi por cantar y encantar con tus letras, salidas del alma.
Sigamos abandonando la mente, aquí sentados en una nube, bajo este cielo alumbrado con mil lámparas de luna, las que aprendimos a admirar por medio de las palabras, sin abusar, con poesía, en este prólogo, no epílogo que estoy segura nos seguirá llevando por este camino, que será muy largo, porque un Poeta como tú, un ser humano que puede sentir como siente y transmitirlo al papel, es suficientemente rico, para alcanzar lograr todas sus metas.
El Bar cerró sus puertas ya y aquí seguimos dos almas, dos sentimientos de cariño bonito, de hermandad, abusando de las palabras.
Sigue sintiendo los versos en las venas, mi mariachi, sigue cantándole a la vida, aunque sea en notas grises, que yo te sabré acompañar por siempre.
Vamos por el primer capítulo recién, faltan muchos y será este Bar el testigo fiel de estos encuentros maravillosos que hoy me dejaron resbalar una lágrima.
Te quiero mucho mi Doc, mi maestro, que hace que su alumna pueda rescatar la bondad que aún existe en almas como la tuya.
No existen milagros amigo querido, Dios nos cría y sabe como nos junta, así como sabe apartar la vanidad, el negro humo y las mentiras.
Que Él te bendiga hoy más que nunca, amigo querido, que en nuestras palabras nunca falte algunas para agradecerle el hermoso regalo de la vida y la gratitud por concedernos lo que le pedimos.
Salud y mucho amor, ese amor que no es del mundo, ese amor que va más mucho más allá.
Me dio la lora, me sobraron palabras jajaja pero es que poco pudiera ser lo que tendría que responderte a este hermoso poema, en el cual estuve, sin merecerlo.
No más.
Te quiero mucho…

Gaby para ti.
Mi muy querida, admirada y hermosa Gaby

Ahora soy yo el que no sabe por donde empezar, bueno comenzare por pedirte me disculpes por contestar con tanto atraso tus hermosas huellas, sé que no tengo perdón pero tu sabes que siempre te llevo presente en el corazón mi querida espumita del alma mía.

Así es mi querida gema de mar, en tu amistad he hallado el bálsamo para aliviar las yagas que me han dejado las garras de la soledad. Por ser los primeros en entrar al Bar es que los puse en mis letras a Filiberto y a ti, almas que sienten y viven como uno. No me alcanzaría la vida para agradecerte tanto cariño bonito y la atención que das a mis humildes letras.

Venga mi compañera de mesa, que nos sirvan el tequila de una vez pa` todo el año 2010 que me pienso seriamente emborrachar (un poco de vino y mucho de poesía). Vamos de una vez encendido estrellas con sueños y poemas que la noche nos fue dada para eso.

Recibe el más grande de los abrazos de éste tu lanchero, mariachi, admirador, amigo, lector, aprendiz, secretario, doctor, ave de cuello desplumado, galeote, fan#1 y mexicano que te quiere con toda el alma

Ivánovich Pielroja
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega »

Pájaro Azul escribió:Poeta IVAN ,abusar de las palabras tan bien como Usted lo hace no es pecado ,siga abusando y deleitandonos con exquisitas palabras que esta vez dedicadas a nuestra Querida Poeta Mujer de Espuma, talento de Mujer también.
He deleitado mis ojos con cada estrofa.
Gracias!
:flor: :flor:

Mi querida amiga Pájaro Azul, gracias a ti por tus palabras. Siempre es una gran dicha sentir, en mi humilde jardín, la bella brisa del aleteo de tus hermosas alas. Recibe un gran abrazo! Iván.
IvanOrtega
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por IvanOrtega »

MAria Auxiliadora escribió:QUERIDO POETA, A IGO IVAN UN PLACER SUMERGIRME EN TU EPILOGO ,QUE ME LLEVO A RECORRER EL SENDERO DE TU ALMA QUE DIESTRAMENTE PLASMO LA PLUMA EN ESE MARAVILLOSO EMPLEO DE LAS PALABRAS, QUE SE HACE METASOFROAS Y CONSTRYEN POEMAS QUE SON LSO SUEÑOS DEL ALMA. O DESGARROS DE ESTA.
MIS RESPETOS Y ADMIRACION DEJO EN TU TEXTO.
Querida amiga Maria Auxiliadora, muchas gracias por recorrer el humilde sendero de mi alma y dejar tu apreciada huella. Tu los has dicho son desgarros del alma. Recibe un gran abrazo! Iván.
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma »

Vuelvo a tu epílogo mi manito querido, para que faltando una horas en que nos dejará el año viejo, hagamos una recopilación de los tantos momentos que vivimos y compartimos, aquí en nuestro Bar de confidencias donde no existieron secretos para dejar volar el alma por los cielos del sentimiento y de la verdadera amistad.
Empezaremos a escribir nuevos capítulos y como toda historia tiene un prólogo, quiero ser la primera en llegar a dejarte mi rúbrica antes de quemar el Año Viejo para desearte que en este 2010 mi Doc cumpla uno de sus grandes sueños, tener su consultorio.
Así será mi manito querido y allí estará tu espumita con las fresas en las manos y la sonrisa en los labios para ver a su lanchero remar en mares propios hacia un futuro prominente.

¡FELIZ AÑO! Mi mariachi del alma, amigo, avecilla dulce de pancita sana.
Que la vida te sonría por ser como eres, un gran Poeta y un ser humano valioso.
Te quiere con el alma, tu secre vestida de blanco y muy cerca de ti…

Queta

Imagen
Imagen

Imagen
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Willian Jimenez T. »

temas de gran calidad literaria
hay que verlos una vez mas

mis aplausos