Página 1 de 2
Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Jue Ene 22, 2009 23:26
por eledendo
… y me quedé pensando no sólo en cómo eras
y en cómo aullaron aquellos cierzos de marzo y las iras de agosto
que tanto afligieron nuestras yemas tempranas,
sino en que no supe hacer que del fuego solar renaciese la lluvia
y en la piel del volcán germinara una rosa;
… y no, no había desamor o nieblas cuando escuché el silencio;
sé que a veces se aparece la eternidad, la nuestra,
con esa esmerada placidez, casi dulzura, que asombra o duele;
... así surgía nuestro amparo o don de las resurrecciones,
la transparencia lúcida de todo cuanto con amor ha sido;
... reconozco y siento tu sublime libertad y el aleteo de tus pájaros alejándose,
y ese poso apacible, y cálido aún,
de la ternura fresca.
http://www.oriondepanthoseas.com
[Weblog literario del autor: poesía, relato, novela, filosofía y otros]
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Jue Ene 22, 2009 23:31
por belleza_interna
hola poeta le dejo mi huellita y mi admiracion cuidese es bonito
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Jue Ene 22, 2009 23:33
por Romantyka
eledendo
Un placer el pasar por su post y encontrarme con este bello de verso,
aquí dejo las huellas de mi paso..Gracias por su aporte.
Saludos y que el Señor lo ilumine!

Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Vie Ene 23, 2009 00:17
por eledendo
belleza_interna escribió:hola poeta le dejo mi huellita y mi admiracion cuidese es bonito
... Belleza, mucho te agradezdo tu mensaje de aliento y buen ámimo; yo te envío un sincero saludo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Vie Ene 23, 2009 00:18
por eledendo
Romantyka escribió:eledendo
Un placer el pasar por su post y encontrarme con este bello de verso,
aquí dejo las huellas de mi paso..Gracias por su aporte.
Saludos y que el Señor lo ilumine!

... Romántyka, no esnada, compañera, colaboramos lo que podemos y el trabajo lo permite; gracias y un abrazo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Vie Ene 23, 2009 20:48
por Esmeralda
Un placer transitar por tu jardín poético y poder dejarte mi huella en tu bello aporte. Un saludo desde la distancia.
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Vie Ene 23, 2009 21:57
por eledendo
Esmeralda escribió:Un placer transitar por tu jardín poético y poder dejarte mi huella en tu bello aporte. Un saludo desde la distancia.
... Esmeralda, también yo quiero agradecerte la amabilidad de tu mensaje; un abrazo sincero, Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Sab Ene 24, 2009 21:50
por Mujer de Espuma
Al pie de tus letras germina la Poesía mi querido amigo.
Añoranza bellamentre plasmada de una pluma grande que deja la fragancia de un amor que el viento se llevó en alas de una alondra tal vez?
Gracias Poeta, por compartir tan hermosa y profunda inspiración.
Mi abrazo con cariño y admiración.
Queta
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Sab Ene 24, 2009 22:14
por eledendo
Mujer de Espuma escribió:Al pie de tus letras germina la Poesía mi querido amigo.
Añoranza bellamentre plasmada de una pluma grande que deja la fragancia de un amor que el viento se llevó en alas de una alondra tal vez?
Gracias Poeta, por compartir tan hermosa y profunda inspiración.
Mi abrazo con cariño y admiración.
Queta
... estimada Queta, estoy seguro de que todos los que nos asomamos aquí intentamos lograr algo que a los demás les sea aútil, divertido, amable, gozoso, ameno, instructivo, etc...; si alguna vez lo conseguimos, entonces, como suelo decir, nuestro jornal está muy bien pagado; gracias, compañera, y un saludo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mar Ene 27, 2009 05:13
por Briza
Aquí pasando a leer tus poemas
querido poeta. Siempre es lindo leer cosas
como las que vos escribes. Espero tener
la oportunidad de volver a leerte.
Te dejo un regalito de amistad que hice
con mucho cariño para los chicos del
forito. Espero sea de tu agrado.
Bendiciones y besitos azules.
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mar Ene 27, 2009 05:21
por maria mer
Un verdadero placer acompañarte en la distancia con mi humilde huellita, creo que es la primera vez que tengo la dicha leerte y espero me sigas dando esa oportunidad, me han encantado tus letras. Mi amistad y cariño te dejo humildemente. Besos y abrazos
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mar Ene 27, 2009 12:53
por eledendo
Briza escribió:Aquí pasando a leer tus poemas
querido poeta. Siempre es lindo leer cosas
como las que vos escribes. Espero tener
la oportunidad de volver a leerte.
Te dejo un regalito de amistad que hice
con mucho cariño para los chicos del
forito. Espero sea de tu agrado.
Bendiciones y besitos azules.
... estimada Briza,no es nada, pero sin embago es grato conocer que a alguien le ha sido útil porque haya encontrado un gramo de belleza; tus diseños, amiga, son magníficos; un fuerte abrazo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mar Ene 27, 2009 12:56
por eledendo
maria mer escribió:Un verdadero placer acompañarte en la distancia con mi humilde huellita, creo que es la primera vez que tengo la dicha leerte y espero me sigas dando esa oportunidad, me han encantado tus letras. Mi amistad y cariño te dejo humildemente. Besos y abrazos
... María Mer, compañera, mi gratitud porque desde la distancia llega tu nítido mensaje que agradezco, naturalmente; espero que sí, que tengas la oportunidad de volver algo que siga posteando; desde España te envío mi amistad; un abrazo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mié Ene 28, 2009 02:27
por Gresky
me encantarons tus letras como un requiem y a
la vez como canto de resurrección tal vez
es hora de escuchar los trinos del alma
saludos
Gresky
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mié Ene 28, 2009 12:22
por eledendo
Gresky escribió:me encantarons tus letras como un requiem y a
la vez como canto de resurrección tal vez
es hora de escuchar los trinos del alma
saludos
Gresky
... Gresky, estoy seguro de que todos los que escribimos y posteamos nos entregamos con todo empeño por conseguir un buen poema y darlo a los demás y que los demás, si el trabajo ha sido bien efectuado, que lo disfruten; pero no, no siempre puede ser así; mis limitaciones, al menos, son muy grandes, mucho...; gracias por tu mensaje y un abrazo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mié Ene 28, 2009 15:10
por *LETY DEL RIO*
En mi frente....revive el tiempo con alas...
me cuelgo del recuerdo y te pienso..
entre el vacio,desvario inventando tu forma
el tiempo se refleja y no sacia
entonces nace el rumor de un dia que se va
y una gota de luz me hace reir ... lloro
los recuerdos me miran y me cuentan que..
un dia bajo tus calidas manos,aprendi a desnudar el agua...
AHH QUE LINDO ESCRIBE...SUS LETRAS ME LEVANTARON DEL SUEÑO...MAESTRO UN PLACER LLEGAR A SUS VERSOS....
DEL RIO
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mié Ene 28, 2009 20:25
por eledendo
*LETY DEL RIO* escribió:En mi frente....revive el tiempo con alas...
me cuelgo del recuerdo y te pienso..
entre el vacio,desvario inventando tu forma
el tiempo se refleja y no sacia
entonces nace el rumor de un dia que se va
y una gota de luz me hace reir ... lloro
los recuerdos me miran y me cuentan que..
un dia bajo tus calidas manos,aprendi a desnudar el agua...
AHH QUE LINDO ESCRIBE...SUS LETRAS ME LEVANTARON DEL SUEÑO...MAESTRO UN PLACER LLEGAR A SUS VERSOS....
DEL RIO
...Lety, pues lo que has dejado no es nada malo, eh...; hay enjundia de verdad, de verdad de la buena, caray; gracias, amiga, y un abrazo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Jue Ene 29, 2009 09:03
por i_sela
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Jue Ene 29, 2009 14:53
por eledendo
i_sela escribió:
... I_sela, no, no es mucho lo que puedo dar, pero sí puedo asegurar que es cariño y eso me salva un poco, amiga; gracias por tu amable mensaje; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mar Feb 03, 2009 00:07
por literalyaritza
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mar Feb 03, 2009 16:06
por eledendo
belleza_interna escribió:hola poeta le dejo mi huellita y mi admiracion cuidese es bonito
... Belleza_intertna, ya, ya procuro cuidarme porque, de lo contrario, no tendría la oportunidad de escribir una sola palabra; es una broma, amiga mía; un abrazo, Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Mar Feb 03, 2009 16:10
por eledendo
... Literal Yaritza, bien, yo posteo un poquito pero tú dejas un trabajo magnífico; gracias y un abrazo; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 01:56
por suspiro
… y me quedé pensando no sólo en cómo eras
y en cómo aullaron aquellos cierzos de marzo y las iras de agosto
que tanto afligieron nuestras yemas tempranas,
sino en que no supe hacer que del fuego solar renaciese la lluvia
y en la piel del volcán germinara una rosa;
creo que hay versos que son eternos, por su bello contenido.
y aunque el tiempo pase y deje a su paso la huella marcada
nos deja en el alma recuerdos que vibran...
y no importa que del fuego no renasca la lluvia,
ni en la piel del volcan germine una rosa..
si tuvimos el coraje de intentarlo..
hrmosa poesía, amigo...
Dios te bendiga!!!
SUSPIRO.
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 02:09
por eledendo
suspiro escribió:… y me quedé pensando no sólo en cómo eras
y en cómo aullaron aquellos cierzos de marzo y las iras de agosto
que tanto afligieron nuestras yemas tempranas,
sino en que no supe hacer que del fuego solar renaciese la lluvia
y en la piel del volcán germinara una rosa;
creo que hay versos que son eternos, por su bello contenido.
y aunque el tiempo pase y deje a su paso la huella marcada
nos deja en el alma recuerdos que vibran...
y no importa que del fuego no renasca la lluvia,
ni en la piel del volcan germine una rosa..
si tuvimos el coraje de intentarlo..
hrmosa poesía, amigo...
Dios te bendiga!!!
SUSPIRO.
... Suspiro, estimada amiga y compañera, sabemos bien que existen a veces dificultades insalvables, o al menos en esos momentos y por determinadas circunstancias; ciertamente se me ha llenado el alma cuando he visto "renacer" este poema después de 2 años de posteado; te lo agradezco profundamente, profundamente, es un hermoso regalo, mucho; Orión
Re: Breve exégesis para un tiempo ido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 05:22
por PalomaNegra
son fabulosas tus letras... vibra el corazón al leerte!!
un abrazo!