Página 2 de 2
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 13, 2011 13:07
por Leonardo Sáenz
pues el que ama debe estar enamorado
porque el enamoramiento es el sueño que mantiene latente al amor
excelente tema que tiene mucho de donde cortar,
gracias poeta por compartir la inquietud
un saludo fraterno en la distancia
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 13, 2011 14:28
por MAria Auxiliadora
Karlox interesante pregunta, en el hombre existen tres estados, el ideal, los sueños y la realidad.
El ideal es el recuerdo de la persona en el tiempo es un amor sublime, que se aloja en el alma, los sueños son todos esos deseos inconclusos que el corazón pinta con destreza y en pocas ocasiones se logra con presteza.
La realidad es aquella que posiblemente nada tenga relación con el ideal, ni los sueños, es el cotidiano vivir... Por ende te puedo decir que enamorase queda en el ideal mientras el amar es aceptar al otro con sus virtudes y defectos, acercarse con respeto y reciprocidad...
Un placer dejarte mis saludos.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Mar Jun 14, 2011 06:32
por Karlox
Romantyka escribió:Distinguido Karlox.
Tengo diferente punto de vista....
solo sé que uno mismo debe de preguntar al corazón
que es lo que siente por esa persona.
Amar.. es algo infinito... que tiene principio pero no final, es como la inmensidad del mar,
o el inmenso azul cielo...
- ¿ENAMORARSE... muchas veces se puede ser.
...AMAR ...Es eterno y profundo.
Ha sido un placer recorrer sus hermosas letras.
Que Dios me lo bendiga..!!

Estimada Romantyka, estoy muy de acuerdo contigo, uno mismo es el que debe de preguntarse que es lo que verdaderamente siente por esa persona, uno le puede dar una opinión pero no puede responder a esa pregunta por él, ni debe…; amar es un gran sentimiento que empieza cuando se acaba la pasión o locura inicial, y si es de ley por supuesto que no tiene final…; enamorarnos nos podemos enamorar muchas veces como tú muy bien dices, pero amar de verdad muy pero que muy pocas…; MUCHAS GRACIAS por visitar mis sencillas letras y por dejar tan valioso comentario, recibe un abarazo.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Jue Jun 16, 2011 05:56
por Karlox
suspiro escribió:QUERIDO AMIGO..PARECE QUE HAY DUDAS QUE ANDAN QUITANDO EL SUEÑO..!!
MIRA, EN MI HUMILDE OPINION Y EN CUESTIÓN DE CORAZÓN ENAMORARSE ES AMARRRRR !!!!!!
ES DAR, SER CIEGOS, ES PERDONAR, ETC..ES TODO AQUELLO QUE NOS HACE, HACER O SENTIR EL CORAZÓN
SIN QUE LA RAZÓN INTERVANGA...
UN GUSTO LEERTE, TE DEJO UN BESO...
SUSPIRO.
Estimada amiga, no sé si mi amigo tendrá dudas o no respecto a lo que siente, yo si me quede dudando cuando me formulo la pregunta, nunca me lo había planteado, hice mi reflexión y llegue a una conclusión, pero por mucha amistad que nos une esa pregunta o duda yo no se la puedo contestar debe de ser él, aunque yo creo que será el tiempo quien mejor se la conteste; respecto a tu opinión yo no la comparto como ya habrás podido leer en mi poema o en algún comentario, pero así es este controvertido tema cada uno tiene sus razones y sentires; MUCHAS GRACIAS por visitar mis letras y por dejar tu muy valioso y muy respetable comentario, recibe un FUERTE ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Jue Jun 16, 2011 06:09
por Karlox
Esmeralda escribió:Estimado KARLOX, vaya tema el que has traído con tus
letras, pues seguramente todos tenemos diferentes opiniones, es mejor dejar que
el corazón decida qué es lo que siente y qué tan profundo es.
En mi sencilla opinión, enamorarse no es amar, pues enamorarse es una de las primeras
etapas que llevan camino al amor.
La ilusión, la atracción y el enamoramiento son los primeros pasos para llegar a amar, pues el
amor es algo más profundo y que va creciendo día a día conforme vas conociendo a la persona y
vas aprendiendo a amar tanto sus defectos como sus cualidades.
Y como dijo nuestra compañera Romantyka, enamorarnos podemos hacerlo muchas veces,
sin embargo llegar a amar es algo que lleva tiempo y son contadas la veces, hasta podemos
amar solamente una vez en la vida, con ese amor profundo que involucra sentimientos, emociones,
alma y corazón.
Gracias por tus letras dejadas y compartidas que ha sido grato poder leer, disfrutar y dejar
mi opinión al respecto.
Saludos desde la distancia.
Estimada Esmeralda, menuda tema verdad? cuanta controversia crea, pero eso es muy bueno que cada uno exprese sus ideas y así todos aprenderemos mucho, estoy seguro. Respecto a tu opinión he de decirte que yo la comparto por completo, no quiero añadir nada más, creo bajo mi punto de vista que diste un más que notable argumento a tu razonamiento y respuesta, yo al menos, como ya te he dicho, lo comparto de pleno, MUCHAS GRACIAS por visitar mis sencillas letras y por dejar tan valioso comentario, recibe un abrazo.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Vie Jun 17, 2011 06:35
por Karlox
Mujer de Espuma escribió:Me quedé pensando mi querido Karlox, ¿Amar es igual que amor?
Ahora leyéndote me di cuenta que no, hay un abismo entre ambos, cierto?
El amor puede tocar nuestras puertas muchas veces en la vida, pero el amar es como una consigna para el corazón maduro que tiene la certeza que la persona que habita en el, vivirá allí eternamente.
Explicación no existe, pero evidencias tenemos, no muchas tal vez, pero las hay.
Gracias amigo mío por tus bellos y reflexivos aportes que alimentan el espíritu.
Te deseo un feliz domingo llenito de bendiciones y alegrías...
Tu amiga por siempre...
Queta
Cierto estimada amiga, muy cierto, al menos así lo entiendo yo, en mi país se suele decir que no todo el monte es orégano, como dice nuestra compañera Romantyka se puede uno enamorar muchas veces en la vida, pero AMAR eso son palabras mayores que solo sucede alguna vez en la vida o ninguna, lo demás es subir y bajar de la montaña rusa…; MUCHAS GRACIAS a ti mi estimada amiga por acompañarme en esta reflexión, y por dejar tu siempre sabia y muy valiosa aportación, recibe un FUERTE ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 20, 2011 03:26
por Karlox
como el viento escribió:Encantada de acompañarte mi querido amigo, difícil pregunta y cuestionamiento te plantearon, pero creo que lo expresas y percibes perfectamente, sabes que me encanta pasear en tu jardín, en donde las palabras siempre cumplen su cometido, como siempre sabes que te dejo mi cariño y un fuerte abrazo en la distancia.
Estimada amiga y a mi me encanta siempre encontrarte entre mis letras, MUCHAS GRACIAS, recibe un FUERTE ABRAZO que lleva todo mi cariño.
-Karlox-
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 20, 2011 03:32
por Karlox
maru aparicio carreño escribió:Una cosa es amar otra el enamoramiento, que mas bien es deseo físico. Amar es algo mas grande que puede durar toda una vida. Un saludo afectuoso MARU
Pienso como tú estimada amiga, amar es algo mucho más
GRANDE, MUCHAS GRACIAS por visitar mis sencillas letras y por dejar tan valioso comentario, recibe un FUERTE ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 20, 2011 03:32
por Romantyka
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 20, 2011 03:37
por Karlox
MUCHAS GRACIAS ROMANTYKA, MI CORAZÓN TE AGRADECE SINCERAMENTE ESTE DETALLE, RECIBE UN ABRAZO.
(MUY CIERTA LA CITA)
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Jue Jun 23, 2011 22:46
por Karlox
navegante escribió:Karlox, ojala y todos estuvieramos enamora@s pero por supuesto, bien correspondid@s! Saludos.
MUCHAS GRACIAS estimado amigo por visitar mis letras y dejar tu apreciado comentario, recibe un abrazo.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Vie Jun 24, 2011 15:50
por alma gitana
Qué bonita forma tienes de hacer que el corazón piense! je
Enamorarse es sentir atracción por algo que te ha llamado la atención
del otro...y creo que llegas a sentir amor por ellas...porque en definitiva
no ves al otro en partecitas...Te cautiva...
Y si fuera al reves?... si amas, es porque estás enamorado...
porque ya ha tomado parte de ti... porque ya eres parte del otro...
El detalle más pequeño, se convierte en algo totalmente significativo...
Enamorarse es comenzar a amar... y amar es enamorarse...
Un besote grande mi querido amigo... !!!!
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 26, 2011 04:44
por Karlox
MHAR escribió:Amar y enamorarse tine si varios caminos
y nadie mejor lo sabe
que el que los ha transitado
y en carne lo ha vivido
el sentimiento puede ser ambiguo
y talvez correspondido
que lo diga quien lo ha sentido...
un placer recorrer tus letras querido karlox
besitos de.

con cariño MHAR.
El placer siempre será mío al contar con tu grata presencia, MUCHAS GRACIAS por estar y por dejar tan bellas y sabias palabras, recibe un FUERTE ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 26, 2011 04:55
por Karlox
PalomaNegra escribió:se puede amar estando locamente enamorado/a... definitivamente!
fabuloso poema... me ha encantado!!
saludos Karlox!
Cierto es estimada amiga, se puede amar estando enamorad@, y permíteme añadir, que yo creo que para amar se debe de estar siempre muy enamorado, MUCHAS GRACIAS por visitar mis letras y por dejar tan valioso comentario, recibe un abrazo.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 26, 2011 23:18
por Karlox
nitta52 escribió:hola
karlox
enamorarse el camino para llegar al amor pleno y verdadero
miras seduces deseas y culminas......
aveces hay amores de amores otras pasajeros pero siempre es amor....
me encanto tu obra
un abrazo
nitta.
Así es estimada amiga enamorarse es el inicio de un largo y maravilloso camino que solo se anda y disfruta cuando amamos de verdad, MUCHAS GRACIAS por visitar mis letras y por dejar tan valioso comentario, recibe un FUERTE ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 26, 2011 23:21
por Karlox
Willian Jimenez T. escribió:amar es eso multiplicado por mil
hermoso aporte karlox
will
Por mil o por millones así es estimado amigo, MUCHAS GRACIAS por detener tu caminen mis sencillas letras, y por dejar tan gratas y ciertas palabras, recibe un abrazo.