avefenix escribió:Que situacion dificil es la que describe aca
lugares tan dificiles de estar y con tales
vivencias, no obstante el poema que te
ha inspirado es muy bello lleno de sensibilidad.
Que palcer fue leerle.
Gracias, Avefénix,
por acercarte a estos versos
y por unir tu sensibilidad a la mía.
RAMITA escribió:Poeta REYES FP, al pasar por sus escrito, inspiración real en tiempo presente,
no puedo dejar primeramente de agradecer a Dios por la recuperación de la joven,
luego felicitarle a usted por la destreza con que la describe, sin lugar a dudas un maestro,
es un lujo contar con su presencia. Mis respetos y admiración.
RAMITA
Gracias, Ramita, por tus amables palabras.
Agradezco tus elogios, sin duda desmesurados,
pero todo ayuda.
suspiro escribió:HOLA ESTIMADO REYES..COMO HABLAR DESPUES DE TAN PROFUNDO SENTIMIENTO,
PERO NO PODIA DEJAR PASAR MI COMENTARIO..
HERMOSOS VERSOS DONDE NOS MUESTRAS LA VIDA DESDE EL PUNTO MÁS
PEQUEÑO..O MÁS GRANDE.
MIENTRAS LEIA ME METÍ DENTRO DE ESA SALA D URGENCIA
Y PEGABA BOCANADAS DE AIRE JUNTO CON ESA MUJER..
ME PONGO DE PIE Y APLAUDO TREMENDO SENTIMIENTO..
UN GRAN SALUDO A ESA LUCHADORA Y MI ADMIRACIÓN PARA TÍ.
SUSPIRO.
Gracias, Suspiro, por leer el poema y por entretenerte en comentarlo.
Bien está lo que bien acaba.
La vida no es para siempre,
aunque a veces gana victorias parciales...
Madrigal-2 escribió:Tienes la fuerza fiera, casi cósmica,
de la tierra quemada que germina.
Extraordinario poema, de una fuerza increible.
Me quedaría con todo él, verso a verso,
pero he selecionado solo estos: "Tienes la fuerza fiera, casi cósmica,
de la tierra quemada que germina"
La fuerza casi cósmica que has sabido imprimir a estos dos versos...
esa lucha a vida o muerte con la muerte y la vida...
creo que es para consagrar, si es que no lo estuvieras sobradamente ya,
a un poeta de cuerpo entero,
capaz de hacer poesia con la barca varada en las rompientes,
lanzando gritos antibelicistas,
o luchando en la aseptica fria sala de espera
de un hospital testigo mudo de la vida que llega y la vida que acaba.
¿Que más puedo decirte? Me has hecho estremecer... y eso es poesía.
Un abrazo
Madrigal
Como ya te habrás dado cuenta, amigo Madrigal,
casi siempre me vence más la carga emocional que la técnica del verso.
Karlox escribió:Muy BELLO y EMOTIVO poema, una experiencia trágica de la vida que tú embelleces con gran maestría en estos MARAVILLOSOS versos; ha sido un honor disfrutar de tan GENIAL obra poética, recibe mi admiración y un abrazo.
-Karlox-
Gracias, Karlox, por tus elogios, que me abruman y te agradezco.
Mujer de Espuma escribió:Una inspiración que nos remece, basada en un hecho de la vida real que gracias a Dios tuvo un final feliz.
Conmovida y agradecida quedo ante tan emotivo contenido que tu sensible y exquisita pluma nos ha compartido.
Gracias mi Poeta por ser y estar.
Un abrazo con gran cariño y la siempre admiración, de tu amiga...
Queta
Gracias, Queta, por tu presencia en este poema.
Le añado un valor muy especial a esta tu presencia,
cuando sé que todavía estás recuperándote
y a pesar de todo sabes buscar tiempo para todos tus amigos.
Hermosos versos q inspiran al poeta
mientras leía
veía el espíritu de la joven en su lucha
recuperar el corpóreo maltratado
puente único aquí entre su familia, sus amigos
su historia entretejida, de este tiempo
en el no tiempo de la posible partida.
mas el destino dio su ultima palabra
y la joven recupera salud, amor y futuro.
felicitaciones una hermosisima inspiracion en
las manos artistas de un poeta
con cariño su amiga por siempre.
Gracias, Esplendor, por haberte entretenido unos instantes en el poema,
que muestra una parte muy reducida del drama real al que da cobertura.
Las cosas no son como parecen a primera vista, ni siquiera en poesía...
Hay cosas que pertenecen al secreto del sumario,
protegido con claves de acceso muy restringidas.
Me satisface haber aportado una pequeña carga de emotividad.
alma gitana escribió:Conmovedoras letras... desesperantes...
Fue como volver a vivir, esa sala de urgencias...
Pero allí... en esa lucha final de tus versos
estaban las fuerzas alentándola a salir... a regresar de nuevo...
Así están los seres queridos
cuando uno atraviesa el mal momento...
Encantada de pasar, dejo mi huella humilde
y un gran cariño para vos.
Gracias por compartir tu talento!
Gracias, distinguida poetisa, Alma Gitana,
por el honor que me haces
de compartir unos instantes al lado de estos versos.
Un abrazo de amistad le llegua desde la distancia.
Un poema hermoso el que ha plasmado,
En donde le dejo mi firma mi respetos ha sus letras, saludos....
Tan solo quiero pensar en ti ,
Mientras miro al horizonte,
salir el sol,
b.Linda escribió: Un abrazo de amistad le llegua desde la distancia.
Un poema hermoso el que ha plasmado,
En donde le dejo mi firma mi respetos ha sus letras, saludos....
Gracias, distinguida poetisa b.Linda, por tus amables palabras.
Aquí está otra sobreviviente que ha visto la muerte muy de cerca, mentiría al decir que tu poema no me llegó a la medula.
Hace poco, menos de un año yo tuve un paro respiratorio que me ocasionó un coma, muy a mi favor a pesar de que los médicos ya le habían dicho a mis seres queridos que se despidieran de mi porque de no responder seguramente tendría muerte cerebral…era cuestión de tiempo, ya mi corazón lo mantenían vivo por medio de medicamentos y electrónicos shocks que no le permitían detenerse, el cuadro no era alentador ya no era sólo cuestión de tiempo era cuestión de fe…no sé pero estoy segura que algo bueno hice para merecer esta segunda oportunidad, aunque no la he aprovechado del todo ya que la depresión que me llevó a este término aún no cesa, lucho día a día por restablecer mi armonía interior, sé que es un camino largo pero no estoy dispuesta a dejarme vencer. Pero el dilema de un coma no se detiene cuando milagrosamente sales de él, ahí es donde empieza otro proceso temeroso… ¿habrá secuelas? Por supuesto que las hay, por supuesto que puedes perder todo quedando casi como un vegetal, gracias a Dios, a los médicos, a mi familia, a tantas oraciones yo recuperé pronto mis movimientos corporales, musculatura y sicomotricidad, sometida a muchas terapias pero hubo una que me hizo temer muchísimo…la terapia para recuperar el habla, tal parece que las letras dejan de tener sonido definido, luchas por decir por lo menos un “Te quiero mamá” y te encuentras con la impotencia que no puedes ejercer ciertas letras. Para todos los que se enfrentan a esto estoy segura es una historia distinta pero hay algo que nunca cambia en las que el final es positivo…y es la calidad humana que se despierta en uno, lo que antes no te importaba o te era indiferente tiene otros significados, lo que antes no te detuviste a disfrutar hoy tiene más que belleza, hasta el simple aire cobra vida cuando vuelves a sentirlo en tu piel. Perdón me extendí pero de verdad vivir algo así no sólo es un drama para quien está postrado…la familia también está en coma en esos momentos. Gracias por compartir tanta sensibilidad, esto es algo que nunca quiero olvidar para siempre tener presente que una caída te obliga a levantarte o morir en la lucha pero jamás quedar en el intento.
Qué terribles momentos...!
Esa sensación de estar solo... de que hay puntos suspensivos
y que nadie puede adivinar el final...
De que dormirás y no sabes si volverás a despertar...
De que quedan las personas que amas, esperándote...
Ufff... muy conmovedor...
Relacioné tu escrito con experiencias propias... la verdad
es que es bueno saber que hay personas que aunque no te conozcan
tienen una palabra de aliento... un puñado de energía para hacerte llegar...
Encantada de leerte mi querido amigo... un abrazo para vos.
Aquí está otra sobreviviente que ha visto la muerte muy de cerca, mentiría al decir que tu poema no me llegó a la medula.
Hace poco, menos de un año yo tuve un paro respiratorio que me ocasionó un coma, muy a mi favor a pesar de que los médicos ya le habían dicho a mis seres queridos que se despidieran de mi porque de no responder seguramente tendría muerte cerebral…era cuestión de tiempo, ya mi corazón lo mantenían vivo por medio de medicamentos y electrónicos shocks que no le permitían detenerse, el cuadro no era alentador ya no era sólo cuestión de tiempo era cuestión de fe…no sé pero estoy segura que algo bueno hice para merecer esta segunda oportunidad, aunque no la he aprovechado del todo ya que la depresión que me llevó a este término aún no cesa, lucho día a día por restablecer mi armonía interior, sé que es un camino largo pero no estoy dispuesta a dejarme vencer. Pero el dilema de un coma no se detiene cuando milagrosamente sales de él, ahí es donde empieza otro proceso temeroso… ¿habrá secuelas? Por supuesto que las hay, por supuesto que puedes perder todo quedando casi como un vegetal, gracias a Dios, a los médicos, a mi familia, a tantas oraciones yo recuperé pronto mis movimientos corporales, musculatura y sicomotricidad, sometida a muchas terapias pero hubo una que me hizo temer muchísimo…la terapia para recuperar el habla, tal parece que las letras dejan de tener sonido definido, luchas por decir por lo menos un “Te quiero mamá” y te encuentras con la impotencia que no puedes ejercer ciertas letras. Para todos los que se enfrentan a esto estoy segura es una historia distinta pero hay algo que nunca cambia en las que el final es positivo…y es la calidad humana que se despierta en uno, lo que antes no te importaba o te era indiferente tiene otros significados, lo que antes no te detuviste a disfrutar hoy tiene más que belleza, hasta el simple aire cobra vida cuando vuelves a sentirlo en tu piel. Perdón me extendí pero de verdad vivir algo así no sólo es un drama para quien está postrado…la familia también está en coma en esos momentos. Gracias por compartir tanta sensibilidad, esto es algo que nunca quiero olvidar para siempre tener presente que una caída te obliga a levantarte o morir en la lucha pero jamás quedar en el intento.
Gracias infinitas, amiga Nebula,
por haber reflotado este poema
que me trae buenos recuerdos,
y por el trabajo que te has tomado
en compartir vivencias tuyas personales
que, conocidas ahora, me complazco
en felicitar por la superación personal
que ha llegado a tu nueva vida.
Cuando se ha superado una prueba de
esta naturaleza, llegas a comprender
que a partir de ese momento...
nada puede ser peor,