Página 2 de 2
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Mié Dic 01, 2010 07:32
por sebastian solana
Leonardo Sáenz escribió:grato es ver este tipo de trabajos
que con gala nos regala maestra pluma
ilustrativos tus versos poeta amigo
y dignos de la grandeza indígena.
Gracias por permitirnos disfrutar de tu trabajo.
Un saludo fraterno en la distancia
Distinguido poeta Don Leonardo, buenas tardes.
Muchas gracias por dejar la huella de su alma
en mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz días.
Reciba mi admiración y estima.
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Mié Dic 01, 2010 08:47
por Meylin
:flor:Distinguido poeta,siempre un gran gusto deslizarse entre sus
bellas y sentidas letras.Donde dejo la modesta huella de mis pasos y un saludo afectuoso desde Italia.
Para usted mis respetos siempre,gracias por compartir,bendiciones.
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Mar Ago 16, 2011 03:24
por sebastian solana
Leonardo Sáenz escribió:grato es ver este tipo de trabajos
que con gala nos regala maestra pluma
ilustrativos tus versos poeta amigo
y dignos de la grandeza indígena.
Gracias por permitirnos disfrutar de tu trabajo.
Un saludo fraterno en la distancia
Distinguido poeta Don Leonardo, buenos dìas.
Apreciado amigo, muchas gracias por dejar la huella
de su alma prendada en el camino de mis humildes versos.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi estima y respeto.
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Mar Ago 16, 2011 06:53
por suspiro
UN GUSTO ENORME LEER ESTAS REFLEXIVAS LETRAS..
MI GRAN ADMIRACION, SEBASTIAN.
RECIBA UN AFECTUOSO ABRAZO.
SUSPIRO.
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Mar Ago 16, 2011 11:51
por navegante
Un bello reconocimiento para nuestros antepasados indigenas de toda latinoamerica. Muy bien Sebastian, me agrada poder leer tu poesia nuevamente! Saludos.
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Sab Nov 26, 2011 22:04
por sebastian solana
Sergio Cassarino escribió:sebastian solana escribió:

Obra del poeta, pintor, ilustrador y traductor
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)
*** INDIGENAS ***

En tolderías rodeadas de hierba y abrojo,
al borde del río y del verdinoso monte,
los indígenas vívían felices a su antojo,
libres como el chajá en el horizonte.
Confundiéndose su cobriza piel en el ramaje,
cortaban las tacuaras para sus lanzas,
con sus pómulos salientes de coraje
y el corazón fecundo de esperanzas.
Ojos profundos, pardos y salvajes,
como el teru-teru recorrían las sierras,
para cuidar en los vírgenes paisajes,
lo que más amaban, su madre tierra.
Como el ñandú contemplaban la llanura,
viendo camalotes flotar en el Paraná-Guazú,
entre amarillentas dunas y la espesura,
escuchaban el fuerte aullido del aguaraguazú.
Entre el mburucuyá y todo su embrujo,
el capibara huía del hambriento yacaré,
desde las perfumadas flores de escaramujo,
se sentía el aturdido chillido de caburé.
Me pregunto... cuantas cuchillas y ríos,
fueron testigos de todos mis ancestros:
¿donde estarán las tumbas de los míos,
porque no hay vestigios de los nuestros?.

SEBASTIAN SOLANA
Derechos Reservados
(Asociación General de Autores del Uruguay)
El aguará guazú (del guaraní, "zorro grande")
Paraná Guazú;: Río
El Ñandú: el ave más grande sudamericana
Tacuara: es el nombre de una especie de cañas
El chajá: parece un pavo pero está emparentado con los patos
El cabure :es un pájaro
Mburucuyá: Passiflara coerulea L. (Del latín: passio, pasión de. Jesucristo, y floris, flor).
Buena evocación cuya respuesta, el general Rivera en Salsipuedes con su traición se llevó...Sergio
Estimado poeta Sergio, buenos dìas.
Muchas gracias por leer mis humildes versos y dejar la huella
de su pluma.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y amistad
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Dom Nov 27, 2011 01:31
por VICTOR SANTA ROSA
Mi apreciado Amigo: Es un poema tan autóctono y folklórico que puede considerarse una Joya para una Antología Nacionalista. Un sublime homenaje a la Raza y a la Fauna y Flora. Admirable talento en Verso.
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Dom Nov 27, 2011 02:52
por Alicia Morales
AYYY que bella añoranza...me ha producido este bellisimo canto a Iguazú, Paraná donde estuve y SENTI AL MISMO DIOS...
Nunca había sentido al creador como en IGUAZú...La magnifisencia de sus CATARATAS...SU NATURALEZA, SUS PAJAROS..MARIPOSAS....nada mas hermosooooo....QUE LAS SELVAS DEL IGUAZU Y SUS CATARATAS...UN REGALO PARA SU LECTURA....ESTE BELLO CANTO INDIGENA...
UN RECUERDO DE MI VISITA JUNTO A UNOS NIÑOS GUARANIS EN SU ALDEA...
SALUDOS SEBASTIAN, Alicia
Re: *** INDIGENAS ***
Publicado: Sab Ene 14, 2012 04:58
por sebastian solana
Cubanita escribió:Reconocer nuestro origen es una virtud
encontrarlo en sus versos
un orgullo
felicitaciones
besos
Estimada poetisa Cubanita, buenas tardes.
Muchas gracias por leer mis humildes versos y dejar en ellos
la tibia huella de su alma.
Mi gratitud siempre...
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y estima.
Publicado: Jue Ene 19, 2012 04:32
por Lágrimas del Sol
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Interesante forma de mostrar que, mediante lo más preciado que tienes como es tu terruño, ese amor innato.
Hasta pronto, estimado SEBASTIAN SOLANA.
Tu amigo: LdS.