MIEDO A EXISTIR
...al alba
se oyó
un grito
en el cielo
en un susto
que altera
la percepcion
del ser ¡¡¡¡¡¡¡
y
las pausas
se agotan
y....
...la memoria
del agua
se evaporo
con la risa del viento
entre
un sinfin...
de miradas
de reojo al olvido
haciendo una marea
de versos
que salen de alma
del vencido
ser o estar¡¡¡¡¡¡
como paso
encontrado
en los cauces de las heridas de sal
de unas olas
que golpean
y...
que se rompen
como
a veces
se rompen
los sueños DE LA ADOLESCENCIA
pero desnudos
los intentos
se desnudan
las causas
en
las palabras
no
pronunciadas
y te volvere
a ver
como vuelve la ola
a mi orilla
y las gaviotas
al puerto de hiedra
a
imaginar poemas
antes
de partir hacia
la luz
de un nuevo mundo
que
se dibuja
en imagenes de paz
y palabra EN SU ECO
y que son los albores
de un sentir que
rompen el alma
como los mejores vidrios italianos
y dejame ser ¡¡¡¡
yo mismo
en este intento
de ser
como te vas
desnudo
y en las verdades
estan los intentos de ser
aire y poema
colores
en la mirada
del cielo
cancion de mar
que acompaña las heridas de sal
que se me clavan
como los versos de FEDERICO
y otra vez
la lágrima cristalina
y el recuerdo
del nombre
que murio
en exilio
del pensamiento
y que ahora regresa
miradas al pasado
las justas
para evitar
las injusticias
a los que
no se dejaron versos
en la mochila
del resintimiento
y vuelve al ser
la palabra y el olvido
ahora que las realidades
me pervierten el poema..de sal
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
----------------------------------------------------------------------------
EN SERIO...............
....las verdades
del
que piensa
libre
son mareas
de deseo
en las sabanas
de espuma
que agita
en olvidos
las sombras
de la luz
a ratos
se va
el sentido cuando
la belleza intensa te marea
verbo
y sed
palabra
y escritos de sal
viento que empuja
el barco
a esperas
desde el puerto de hiedra que se buscan como espejos
y milagro de vida
y el agua te moja
en la sed
de los dias perdidos
y
al reves
de todo volvi
al sur
camino
de gaviotas
que se hace cristal
de lagrimas
dulces
del olvido
y amargo
cafe en las esperas
viento
que se deduce
de la rabia
del encuentro del cielo y mar
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
ARTE DE MAR
Moderador: Moderadores
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: ARTE DE MAR
Se podrán romper los sueños de adolescencia, oírse los gritos del alba pero el mar y el poema seguirán fieles al cauce de los corazones que los aman tanto como el tuyo.
Privilegio estar en tus letras y ser tu amiga, mi querido Poeta.
Lindo domingo con mucha tinta y alegrías.
Tu fiel seguidora contigo y aquí...
Queta
Privilegio estar en tus letras y ser tu amiga, mi querido Poeta.
Lindo domingo con mucha tinta y alegrías.
Tu fiel seguidora contigo y aquí...
Queta


- Sanctus Nebula
- XIII Aniversario: Poesía Sensual

- Mensajes: 4260
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
- Ubicación: 3+3=2
Re: ARTE DE MAR
maximo.
La vida es eso, verse camino adelante siempre,
dejando sueños rotos, otros realizados
y miles por lo que vamos deseando alcanzarlos
como esa espuma de mar que no siempre espera,
debemos trazarnos un camino sin olvidar
que uno propone y Dios dispone.
Me encantaron tus poemas.
La vida es eso, verse camino adelante siempre,
dejando sueños rotos, otros realizados
y miles por lo que vamos deseando alcanzarlos
como esa espuma de mar que no siempre espera,
debemos trazarnos un camino sin olvidar
que uno propone y Dios dispone.
Me encantaron tus poemas.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón


- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: ARTE DE MAR
Tus letras, se extrañaban amigo,un gusto leerte ...buena noche
gracias por compartirnos

gracias por compartirnos

- Karlox
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2365
- Registrado: Dom Jul 18, 2010 03:01
- Ubicación: Madrid (España)
Re: ARTE DE MAR
pero desnudos
los intentos
se desnudan
las causas
en
las palabras
no
pronunciadas
Estimado y admirado amigo, cuán falta me hacia volver a beber de tu mar, quedo saciada (por el momento) mi alma, recibe un FUERTE ABRAZO.
-Karlox-
los intentos
se desnudan
las causas
en
las palabras
no
pronunciadas
Estimado y admirado amigo, cuán falta me hacia volver a beber de tu mar, quedo saciada (por el momento) mi alma, recibe un FUERTE ABRAZO.
-Karlox-
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
ARTE DE MAR Y SED
HIEDRAS DESORBITADAS......
SE ESCAPAN
LAS MIRADAS
DE CRISTAL
LIQUIDO
IMPENITENTES
POR
EL SOL DE CARA
FRENTE A LA ESPUMA
COMO GAVIOTAS
AL VUELO
DE UN CIELO
CASI POR COMPLETO AZUL
EL TIEMPO
EN ESTE MUNDO
DE SOLEDADES
ES SOLO UN INSTANTE
MIENTRAS
UNA NUBE
SOLITARIA
SE DESTIENE
ANTE............
..........MI VERSO INACABADO
ANTES DE DESAPARECER
EN SU DISFRAZ DE AGUA
Y LA VIDA
A VECES
ES TORMENTA
Y OTRAS ES SED DE VERDADES
CADA TRAMO
DE LA ESTACION
SOLEDAD SE PIERDE
EN LA LINEA IMAGINARIA DEL CIELO
QUE HACE
DESAPARECER
EL MAR
Y VUELVE AL SUR
COMO
SE DESNUDA DE INTENTOS
EN LAS METAFORAS
EL AGUA DE SAL QUE SE REFLEJA
EN LAS VERDADES OCULTAS
DE LAS NADAS Y LOS TODOS
QUE NO SON LO QUE LE FALTA ...
......AL VIENTO NI AL .......TIEMPO..QUE SON ETERNOS
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
SE ESCAPAN
LAS MIRADAS
DE CRISTAL
LIQUIDO
IMPENITENTES
POR
EL SOL DE CARA
FRENTE A LA ESPUMA
COMO GAVIOTAS
AL VUELO
DE UN CIELO
CASI POR COMPLETO AZUL
EL TIEMPO
EN ESTE MUNDO
DE SOLEDADES
ES SOLO UN INSTANTE
MIENTRAS
UNA NUBE
SOLITARIA
SE DESTIENE
ANTE............
..........MI VERSO INACABADO
ANTES DE DESAPARECER
EN SU DISFRAZ DE AGUA
Y LA VIDA
A VECES
ES TORMENTA
Y OTRAS ES SED DE VERDADES
CADA TRAMO
DE LA ESTACION
SOLEDAD SE PIERDE
EN LA LINEA IMAGINARIA DEL CIELO
QUE HACE
DESAPARECER
EL MAR
Y VUELVE AL SUR
COMO
SE DESNUDA DE INTENTOS
EN LAS METAFORAS
EL AGUA DE SAL QUE SE REFLEJA
EN LAS VERDADES OCULTAS
DE LAS NADAS Y LOS TODOS
QUE NO SON LO QUE LE FALTA ...
......AL VIENTO NI AL .......TIEMPO..QUE SON ETERNOS
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
Re: ARTE DE MAR
Estimado maximo
Ya se dejaba extrañar la pluma del poeta,
que le canta al mar con sus bellas letras,
dejando alma y corazón en sus letras bien puestas.
Saluditos y que el Señor la bendiga!

Ya se dejaba extrañar la pluma del poeta,
que le canta al mar con sus bellas letras,
dejando alma y corazón en sus letras bien puestas.
Saluditos y que el Señor la bendiga!


