...dejando el sur..
cuando
las estatuas
de sal
se levantan
de su letargo
inventado
me alejo del sur
totalmente desnudo de sueños
con perdidas
de identidad
en cada ola
que me desequilibra
maneras de ser
y estar
en las verdades
del azul sed
verdades
como
cristales
almas transparentes
velas de tela blanca
que se mueven
con el viento poeta
que se mueve con la poesia
todo es un ser
y estar en las verdades
de las nadas
mar de mar ....que de olvidos
esferas de razon
y causas perdidas que se dejan llevar
por las corrientes
que se fueron al vientre de agua
nunca fui al cielo volando
en una nube
solo con las almas
de mis naufragios
nada y ser
a
causa
del movimiento
agua
de mar
y mar
de agua
verdades de la verdad
mentiras
del
sonido aereo lluvioso
cristales
y mantas
que
arañan
como
picos
de montaña
el cielo
nieve
en los picos
saliva
en la lengua
brios de aire mar
y la costa
se llena de huellas
de memorias de lunas al alba
esferas
y
frente azul
mar
vainilla
y fresa
el cielo
es dulce
zeza...............azae
sentidos
que se busca
en cada piel ...no tocada
mar y sed
frio
y mas frio
en las imagines
que se vuelven
al origen
de
lo que somos
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
--------------------------------------------------------------------------------
LAS ALMAS DEL ANGEL
SE ESCAPA
UN MANO
QUE
..........NO OLVIDA
CUANDO
ESCRIBE SILENCIOS
QUE PALPITAN
COMO HERIDA ABIERTA
SANGRE DE CREATIVIDAD
A BORBOTONES
Y LAS MIRADAS
SE DIFUMINAN
EN
LAS NADAS
DEL QUE ESTA
PERDIDO
COMO NO SE DURMIO
ENTRE LAS MIRADAS
QUE SE PIERDEN
EN EL CORTE DEL MAR AL CIELO
DONDE
MIS MANOS
NO ALCANZAN
POR MUCHO QUE ME ESTIRE
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
SIN RUMBO FIJO
la mar
el mar
la sed
el vertigo
frio
y calor
en la piel
del extraño
existir
y ser
la verdad absoluta
imposible
mejor
ser gaviota
de otros
mares
y
comenzar
en cada estacion
del agua
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
VERDADES MOJADAS
LA VERDAD
SE EVAPORA
CON LA RAZON
DE LA SED
VERDAD
Y OLVIDO
RAZON
Y DESNUDO
CANSANCIO
DE OLAS
Y ORILLAS
DESERTICAS
VERDAD
Y
VIENTRE
DE AZUL PIEL
BRAVO
Y SERPIENTE
DE CADERAS
DE AGUA
FRENTE
DE MAR
Y
AL PUERTO
CANSINO
ATARDECER
EN EL PUERTO
DE HIEDRA
VERDAD
DESCONTADA
DE LAS CAUSAS
QUE SON OLVIDO
EN
LAS MEMORIAS
NO DIBUJADAS
EN EL AIRE
MAR Y MAR
CIELO
Y NUBE QUE HACE AGUAS
SOBRE MI
VERDADES
DE ALGO PERDIDO
POR SER OTOÑO
DE LOS OLVIDOS
MANERAS
DE SER Y ESTAR
ENTRE LOS DEDOS
DEL VERTIGO
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
VERTICES ROTOS....
....en el ultimo tramo
de vida
es la señal
de la muerte
es
la luna
que mata
el sol
son
las lagrimas
cristalinas
del olvido
esferas
desde el puerto de hiedra
y una gaviota
se cuelga del cielo
volver
para irse
es empezar
a volver
la nada
y el todo del azul
es un cacho
de mi alma
a la vera
del rio
soy
casi mar
ala
de gaviota
agitada
en el viento
esperas
en
la estacion
soledad
un ir
y no estar
entre las causas
del olvido
como
nos
lo dijeron
al nacer el verso
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
- - - - -
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
------------------------------------------------------------------------
POR LA VENTANA ABIERTA ENTRAN SALES
la mirada
que busca
es la que
se pierde en las olas
la
que se desnuda
de intentos
por no ser persona desnuda
y volver
es estar
como nunca
se fueron
desde
las nadas al
todo
y una vuelta mas
que responder
al sur
de viento
y donde esta en la mar
que se desnuda
de intentos
y de rotos y luces y todo y nada
...........y todo y nada
escalera
al mar
entre
las pausas
desde
el instante
que
se cumple
en la miradas
que
se
encuentran
y causa
tormento
por no saber donde estan los
olvidados de las las causas
una mirada
oculta
la razon
de Los silencios
una mano oculta
el pajarillo
abatido
por la tormenta
y todo es un ser y estar
como los que
se desnudaron
de caudas rotas por las sed de ese ser
y
paradas
de cristal
de poeta
que evita
agotar
de sueños
los toreros.
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED
[/
POEMARIO DESORDENADO
Moderador: Moderadores
Re: POEMARIO DESORDENADO
Un precioso hilar de versos , con sabor cristalino y dulce hiedras trepando por el mar.
Un placer compañero. Me gusto.
Un abrazo afectuoso Maximo
Y mis mejores deseos
german g
Un placer compañero. Me gusto.
Un abrazo afectuoso Maximo
Y mis mejores deseos
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: POEMARIO DESORDENADO
hola
maximo
un gusto leer tu desorden
ordenado y poetico
abrazos
nitta
maximo
un gusto leer tu desorden
ordenado y poetico
abrazos
nitta

Re: POEMARIO DESORDENADO
maximo
Bellos estos versos que nos brinda hoy su pluma,
un gusto enorme leerlos.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Bellos estos versos que nos brinda hoy su pluma,
un gusto enorme leerlos.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: POEMARIO DESORDENADO
Muy,muy bellos realmente tienes una inspiracion inagotable...Amigo mio ,
Mar...
Fue escrito para ti,con todo mi afecto y la gaviota cercas,cercas siempre otorgandole su canto..¿Quien imaginas que me gustaria que fuera?...!!Tu!!...siempre mi afecto sincero..Se feliz
Mar...
Fue escrito para ti,con todo mi afecto y la gaviota cercas,cercas siempre otorgandole su canto..¿Quien imaginas que me gustaria que fuera?...!!Tu!!...siempre mi afecto sincero..Se feliz

El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...[/size]

