“Lamento, lágrimas y gritos,
De dolor, de impotencia”
Se apodera del combatiente
Que en triste canto
Recuerda su tierra,
Y en plegaria ajena
Pide su retorno…
No mires el pasado
Vive el presente
Responde aquel de las estrellas
Y este sediento guerrero
Con su hoja de trébol
En la frente le dice…
Que la distancia borro
Cualquier recuerdo
De aquel país
Que por algún tiempo llamo
Patria... y lucho por ella.
Pero aquello había terminado…
“recuerdo cuando
Era miembro de aquel nutrido
Grupo de guerreros
Que internados en la selva
Luchaban contra
El silencioso enemigo
“SENDERO”.
Caí, quise levantarme
Pero mi patria me dio la espalda.
Y solo tuve la alegría
De poder morir por mi país
Entonces llegaron
Extraños y me ayudaron
Me pidieron que me una
Y a si el mundo conociera.
Hoy soy feliz
Tengo lo que siempre soñé…
“Mis galones….”
De dolor, de impotencia”
Se apodera del combatiente
Que en triste canto
Recuerda su tierra,
Y en plegaria ajena
Pide su retorno…
No mires el pasado
Vive el presente
Responde aquel de las estrellas
Y este sediento guerrero
Con su hoja de trébol
En la frente le dice…
Que la distancia borro
Cualquier recuerdo
De aquel país
Que por algún tiempo llamo
Patria... y lucho por ella.
Pero aquello había terminado…
“recuerdo cuando
Era miembro de aquel nutrido
Grupo de guerreros
Que internados en la selva
Luchaban contra
El silencioso enemigo
“SENDERO”.
Caí, quise levantarme
Pero mi patria me dio la espalda.
Y solo tuve la alegría
De poder morir por mi país
Entonces llegaron
Extraños y me ayudaron
Me pidieron que me una
Y a si el mundo conociera.
Hoy soy feliz
Tengo lo que siempre soñé…
“Mis galones….”




