UN ACOMPAÑANTE EXTRAÑO

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

UN ACOMPAÑANTE EXTRAÑO

Mensaje por Mariano Bequer »

(Uno de mis primeros intentos de soneto, escrito en 1964 y sacado del baulito de mis recuerdos)

-¿Quién eres tú que mi vida procuras?
¿Quien eres tú que mi senda iluminas
y cuando me encuentro a oscuras
proyectas luces de neblinas?

Yo siento que a menudo me persigues,
que me enseñas un extraño camino,
muy cerca a veces tú me sigues,
ya no quiero ser peregrino.

Dime, por favor… ¿Quién eres?-
–Ya que tú lo quieres…
mejor no, quedarías inerte-.

-Habla, aunque sea dime algo
porque en esta vida nada valgo-.
-Amigo… ¡Soy la muerte!-.

- - - - - - - - -

Mariano Bequer.
El Callao (Perú), 01/07/64
Imagen
Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Re: UN ACOMPAÑANTE EXTRAÑO

Mensaje por Esmeralda »

ESTIMADO MARIANO: Pues qué bueno que estas sacando de ese "baúl de los recuerdos", todos esos tesoros que tienes guardados, porque así podemos deleitarnos con las bellas letras que nos compartes.
Sigue buscando entre ese baúl amigo, así pronto tendré la oportunidad de leer nuevamente algo tuyo.
Te dejo un saludo afectuoso de amistad.

Imagen
Abilea
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por Abilea »

Mariano, pues ya veo que cuando yo tenía 3 añitos :mrgreen: tú ya escribias muy bien.

Me ha encantado leer este primer soneto amigo.

Imagen
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Esmeralda escribió:ESTIMADO MARIANO: Pues qué bueno que estas sacando de ese "baúl de los recuerdos", todos esos tesoros que tienes guardados, porque así podemos deleitarnos con las bellas letras que nos compartes.
Sigue buscando entre ese baúl amigo, así pronto tendré la oportunidad de leer nuevamente algo tuyo.
Te dejo un saludo afectuoso de amistad.
Imagen
Esmeralda, gracias amiguita querida. Pues sí, estuve revisando mi baulito y encontré este intento de soneto. Trataré de subir otros poemitas de mi etapa juvenil y que difieren totalmente de mis poemas actuales. Espero me visites siempre. Gracias por tu presencia y tus palabras, mi aprecio de siempre.
Mariano Bequer.
Imagen
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Abilea escribió:Mariano, pues ya veo que cuando yo tenía 3 añitos :mrgreen: tú ya escribias muy bien.

Me ha encantado leer este primer soneto amigo.

Así es Abilea, amiga querida, cuando tenías 3 añitos es verdad que yo ya escribía pero no muy bien eh? ;) , aún ahora me falta escribir bien... pero sigo intentando. Mi agradecimiento a ti por visitar mi jardín y dejarme tu hermosa huella.
Mariano Bequer.
Imagen
Elba Gutierrez
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *

Mensaje por Elba Gutierrez »

Mi estimado y querido amigo Mariano, aqui tocando su portoncito de nuevo.. No podia retirarme sin visitarlo. Me alegro que saque al aire todos esos bellos poemas que tiene guardados en su baul. Pues asi le iremos conociendo un poquito mas.. Pero digame querido amigo ¿Que hacia usted a esa edad con un acompañante tan feo? Muy joven para pensar que la muerte le rondaba.. Es ahora mi querido amigo y quiero pensar que esa anda muy lejos de usted. Pero me doy cuenta que estando joven escribia tan bello como lo hace ahora.. Me encanto como siempre leerle.. Aleje a esa señora de su lado y si la ve venir mandela a la proxima casa.. :) ay solo es una bromita mi lindo y querido amigo.. DIos me lo bendiga siempre... Le admiro y le aprecio . Le envio un abrazo lleno de amor de cariño.. y un besito . Cuidese querido amigo.
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Elba Gutierrez escribió:Mi estimado y querido amigo Mariano, aqui tocando su portoncito de nuevo.. No podia retirarme sin visitarlo. Me alegro que saque al aire todos esos bellos poemas que tiene guardados en su baul. Pues asi le iremos conociendo un poquito mas.. Pero digame querido amigo ¿Que hacia usted a esa edad con un acompañante tan feo? Muy joven para pensar que la muerte le rondaba.. Es ahora mi querido amigo y quiero pensar que esa anda muy lejos de usted. Pero me doy cuenta que estando joven escribia tan bello como lo hace ahora.. Me encanto como siempre leerle.. Aleje a esa señora de su lado y si la ve venir mandela a la proxima casa.. :) ay solo es una bromita mi lindo y querido amigo.. DIos me lo bendiga siempre... Le admiro y le aprecio . Le envio un abrazo lleno de amor de cariño.. y un besito . Cuidese querido amigo.
Elbita, mi amiga querida... me alegra y emociona tu fidelidad a mis letras... sabes que el portoncito siempre estará abierto para ti y todas las personas que tengan a bien visitarme. Revisando mi baul encontré este poemita escrito en momentos aciagos que a la fecha han sido ya superados... Para aquella fecha iba a menudo a la tumba de mi padre a rezarle y colocarle algunas flores. Tal vez esas visitas al cementerio también dieron lugar a este poemita. Creo que aún no escribo bien. Sé que me falta pero con el ánimo que me infundes en cada visita, voy a ir mejorando. Haré caso a tus recomendaciones Elbita. Besos. Tu amigo de siempre,
Mariano Bequer.
Imagen
Solina
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista

Mensaje por Solina »

Querido amigo y Poeta don Mariano,
usted nació con esa vena inagotable de escritor,
que Dios siempre bendiga su talento, y como
de costumbre reciba mis respetos y admiración.

Le dejo un abrazo y un ramito de larga vida.
Imagen
belleza_interna
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mensaje por belleza_interna »

hola maestro
Mariano aqui saludando y disfrutando le quiero mucho y le estimo muy hermoso es un gran poeta
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Solina escribió:Querido amigo y Poeta don Mariano,
usted nació con esa vena inagotable de escritor,
que Dios siempre bendiga su talento, y como
de costumbre reciba mis respetos y admiración.

Le dejo un abrazo y un ramito de larga vida.
Solina apreciada amiguita, gracias a ti por tus hermosas palabras para este sencillo aprendiz... Sólo escribo lo que mi alma me dicta desde hace mucho tiempo... me alegra verte siempre en mis letras. Igualmente para ti mi cariño y afecto.
Mariano Bequer.
Imagen
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

belleza_interna escribió:hola maestro
Mariano aqui saludando y disfrutando le quiero mucho y le estimo muy hermoso es un gran poeta
Mi pequeña amiguita... gracias por no olvidarme t dejarme siempre tu cálida huellita. Un beso.
Mariano Bequer.
Imagen
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Mariano Bequer escribió:
belleza_interna escribió:hola maestro
Mi pequeña amiguita... gracias por no olvidarme y dejarme siempre tu cálida huellita. Un beso.
Mariano Bequer.
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”