COSAS Y CASOS EXTRANOS.

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *

COSAS Y CASOS EXTRANOS.

Mensaje por Christ_Velan » Lun Mar 10, 2008 02:16

Poema=COSAS Y CASOS EXTRANOS

¿Parapsicólogos?... ¡nombre!...

Desde hace ya unos años, comenzó a verse la palabra "Parapsicólogo" o "Parapsicología" en los "consultorios" de... brujas y brujos de diversas ciudades de México. Aparecieron programas de radio y libros donde ya no existen las "Madames", los "Hermanos X", los "Maestros Y" o los "Gurus". Ahora estos místicos personajes sé autodenominan "Parapsicólogos".

Creo conveniente exponer algunas definiciones de Parapsicología y luego veremos si esas personas realizan el trabajo que presumen.

a) Parapsicología es el estudio científico de los fenómenos llamados paranormales, es decir, aquellos no explicables mediante teorías físicas, biológicas o psicológicas. (Definición de la Enciclopedia)

b) La Parapsicología es la ciencia de lo que la ciencia rechaza, es decir, de lo maravilloso, de lo irracional, de lo anormal. (Definición de una Enciclopedia Francesa de Psicología)

En estos dos conceptos podemos identificar que la Parapsicología está siempre relacionada con la ciencia.

Antiguamente a esta disciplina se le denominaba "Metapsíquica" (termino dado por el investigador francés Charles Richet), pero en el Congreso Internacional de Utrecht en 1954 fue cambiado a "Parapsicología".

Algo muy importante a subrayar, es que la parapsicología no busca creer sino comprobar, y quiere y debe ser crítica y experimental. La constitución de la parapsicología como ciencia implica dos tareas: establecer los hechos y unir la explicación y la teoría.

De lo anterior, si usted de repente se encuentra a un parapsicólogo que lo quiere convencer de que le duele la cabeza porque alguien le está haciendo "mal de ojo", yo diría que o reprobó sus exámenes en la universidad o simplemente está tratando de engañarlo.

El parapsicólogo no va "creer" en lo que se le cuente, no le dará explicaciones relacionadas a amuletos, a hechizos o a la magia. Buscará comprobar el fenómeno y posteriormente explicarlo. Entonces, ¿para qué le puede servir un parapsicólogo si usted tiene el problema de una casa embrujada?. Yo diría que para nada. Aunque siempre queda la posibilidad de que el científico le explique que no existe ningún embrujo en la casa sino simplemente un envenenamiento por químicos.

En la década de los 80's sucedió el caso de una familia en los Estados Unidos que de pronto había comenzado a cambiar sus patrones de comportamiento. Todos los miembros se habían vuelto más irritables, en algunos casos olvidaban cosas y en general sus relaciones interpersonales cada vez se deterioraban más. Además, comenzó a suceder que las sabanas de las camas les producían un escozor como el que produciría una quemadura. De sobra es decir que las sabanas estaban limpias. A alguien se le ocurrió que la casa estaba embrujada o que alguien los estaba hechizando. Ese fue uno de los extraños casos en que se llamó a profesionales en la materia: parapsicólogos de una universidad. Ellos con equipo de alta tecnología y varios días de trabajo, encontraron que un pegamento conteniendo un compuesto de cianuro había comenzado a descomponerse en el sótano de la casa y había comenzado desprender gases que subían hacia la casa. Estos gases de cianuro producían muchos de los síntomas reportados. Obviamente no había ni espíritus ni "mal de ojo" alguno.

En este caso, la parapsicología ayudó a detener el envenenamiento sistemático que sufría la familia. Se podría decir que la Química fue la encargada de resolver el acertijo; el problema aquí es que cuando una persona va con un químico y le dice que está siendo hechizada por esto o aquello, el profesional al hospital psiquiátrico más cercano. En el caso de la parapsicología se investigará el caso hasta encontrar una explicación. El parapsicólogo escuchará los casos extraños e iniciará una investigación, ya que ese es su trabajo.

Posiblemente si hubiera ido algún brujo o wicca o mago, el remedio hubiera sido una limpia, una sesión espiritista u oraciones. Pero dudo mucho que estos métodos hubieran servido en contra del cianuro.

Otro caso interesante fue el de un brujo (y perdonen que les diga así, pero me niego a llamarlos parapsicólogos) que recomendó a una persona comprar azufre, carbón y un fogón. Le dijo que para quitarse X problema, fuera a su casa, se encerrará y después quemara el azufre en carbón encendido. No recuerdo si también tenía que rezar una oración. Por desgracia el brujo no tenía muchos conocimientos de química, y no pudo advertirle a su cliente que el quemar azufre produciría dióxido de azufre el cual es tóxico y aunado a la indicación de que se encerrará... Pero no se preocupen, en esa sesión estaba una muchacha que era química que alcanzó a escuchar la "receta" y pudo advertirle tanto al cliente como al "experto" de no hacer eso en una habitación cerrada.

Durante mi vida he asistido a varios casos donde supuestamente había actividad paranormal, y a la fecha no he encontrado absolutamente nada que no pueda ser explicado en términos "normales". Generalmente esto sucede con mucha frecuencia y ese ha sido uno de los problemas con que se ha encontrado la parapsicología: los fenómenos generalmente no son repetibles.

El parapsicólogo debe estudiar los comportamientos humanos y los fenómenos supuestamente paranormales. De ahí que muchas veces sea necesario ser médico, psicólogo o psiquiatra para poder acceder a grupos de estudio de esta disciplina.

De nuevo, pocas veces es un profesional médico el que aparece como brujo de facto pero con el título de Parapsicólogo.

Mi sugerencia es:

a) Si usted amigo brujo, mago o wicca desea ostentar el título de parapsicólogo, mejor inscríbase a una universidad para estudiar psicología, medicina o psiquiatría y posteriormente tendrá el conocimiento para entrar en esta maravillosa disciplina.

b) Si usted amigo consumidor encuentra el nombre "Parapsicólogo" y al mismo tiempo que "Se leen las cartas y se hacen limpias", tenga por seguro que estará yendo con un brujo, curandero o wicca, pero no con un parapsicólogo.

Christ_Velan

Imagen

[/i][/color
Última edición por Christ_Velan el Lun Mar 10, 2008 02:37, editado 1 vez en total.

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *

COSAS Y CASOS EXTRANOS

Mensaje por Christ_Velan » Lun Mar 10, 2008 02:18

Este tema es para ir en adelante, colocando escritos y sucesos de los aconteceres y la cotidianidad de casos y cosas extranas que pasan en el planeta en que avitamos.
Gracias.
Christ_Velan
Última edición por Christ_Velan el Lun Mar 10, 2008 02:38, editado 1 vez en total.

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *

COSAS Y CASOS EXTRANOS

Mensaje por Christ_Velan » Lun Mar 10, 2008 02:25

Por si vas de viaje,o se presenta a algun concurso, o realmente quiere saber porque mucha gente no confia en el mundo de los ordenadores

Las islas Canarias no se llaman así porque abunde en ellas el pájaro del mismo nombre, sino porque cuando llegaron a ellas los romanos las encontraron llenas de perros y las bautizaron como " insulae canariare ", es decir, ""islas de los perros"".

Al caer en las arenas movedizas uno no está irremediablemente perdido, y la imagen del explorador desapareciendo rápida e inexorablemente es una creacion de Hollywood, no una realidad. Cuando alguien cae en el agua puede tumbarse, así ofrecerá una mayor superficie para que el líquido lo sostenga. Las arenas movedizas no son una excepción, incluso al ser más densas ofrecerán una resistencia mayor.

La transcripción de letras a números ha permitido todo tipo de especulaciones ocultistas. Por ejemplo, en Internet las direcciones de las páginas "web" comienzan casi siempre con http://WWW...., en alusión a las siglas de World Wide Web (). Pero en hebreo el 6 se representa con la W , por lo que en realidad Internet se convierte en el soporte del 666 , el >.
Pero eso no es todo.......
Bill Gates III, es el nombre del empresario américano vínculado con el mundo de estos "infernales" aparatos. Convirtiendo sus letras en números según el valor que tienen asignado en el código ASCII de los ordenadores, se obtiene:
B=66
I=73
L=76
L=76
G=71
A=65
T=84
E=69
S=83
+ III=3
Total = 666, lo cual "explicaría" por qué Gates es tan poderoso

Adan y Eva no tuvieron sólo dos hijos. La Biblia especifica al menos el nombre de tres de ellos: Caín, Abel y Set , que dió orígen a la estirpe de Noé. Además de a estos tres, Adán, en sus 930 años de vida, engendró un número indeterminado de hijos e hijas cuyos nombres la Biblia no especifica.

Durante los años sesenta circuló el rumor de que fumar el revestimiento interno de los plátanos causaban efectos parecidos al consumo de LSD. Muchas personas afirmaron haber experimentado los efectos de la """bananadina""", pero los análisis de esta capa blanca que se encuentra dentro de los plátanos no han encontrado ninguna droga, ni alucinógena ni de ningún tipo. Los efectos, si alguien los sintió, fueron un claro ejemplo de efecto placebo, es decir, AUTOSUGESTION"

Christ_Velan
Última edición por Christ_Velan el Lun Mar 10, 2008 02:39, editado 1 vez en total.

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *

COSAS Y CASOS EXTRANOS

Mensaje por Christ_Velan » Lun Mar 10, 2008 02:35

Récords y casos extraños…

Thai Ngoc, vietnamita de 64 años, que asegura no haber dormido ni siquiera una siestita desde 1976. Jura haber pasado casi 12 mil días despierto. No tiene idea de lo que se está perdiendo. Llega a ir a Villa Gobernador Catre y pierde el título.

Sanju Bhagat’s, hindú que estuvo embarazado de su hermano. Tenía la panza del mismo tamaño que una mujer a punto de dar a luz cuando se acercó a un hospital.
Descubrieron que en su interior alojaba los restos vivos de su hermano gemelo, que había quedado atrapado en su cuerpo durante el embarazo de su madre. El feto sobrevivió como un parásito alimentándose a través de una especie de cordón umbilical. Médicamente su condición se conoce como “Fetus in Fetu” y sólo hay registrados 90 casos similares en toda la literatura médica.

Shoichi Yokoi, soldado japonés que en 1944, durante la Guerra Mundial, se escondió para escaparse del ejército estadounidense y fue encontrado 28 años después. Nunca me gustó jugar a las escondidas, pero con un rival como éste…MENOS!!!!

Mehran Karimi Nasseri o Sir, Alfred Mehran, un refugiado iraní, que por haber visto rechazada su residencia en varios países europeos y tras el robo de los documentos que acreditaban su identidad, hizo del aeropuerto Charles de Gaulle, Francia, su residencia estable desde 1988. Ah, si, yo vi la peli con Tom Hanks…que antes de quedar varado en la terminal había quedado varado en una isla. Todos lindos personajes.

Yoshiro Nakamatsu, un japonés que asegura ser la persona con más inventos realizados en toda la historia de la humanidad. Tres mil en total, entre las que incluye el disco floppy y las zapatillas “Pyon Pyon”. Como si eso fuera poco, quiere vivir 140 años y ha fotografiado cada una de las comidas que ingirió durante los últimos 34 años. De tener esa manía, en este momento estaría tomando una instantánea a unas empandas de carne ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!

Michel Loito, un tipo que come metal, vidrio, goma, bicicletas, televisores y hasta un ¡avión! que tardó dos años en terminar. Y si prueba con un yoghurt?

Matayoshi Mitsuo es un japonés que cree que es Dios. En sus campañas llegó a proponerles a sus oponentes que se suicidaran usando el método hara-kiri. Linda manera de eliminar a la oposición, no? Por lo menos tendría más dignidad que otros que reparten cargos públicos…en fin…

David Icke afirma que la Tierra está manejada por un grupo secreto de reptiles humanoides llamado “La elite”. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush y la Reina Elizabeth II serían parte de la descendencia.

David Allen Bawden se hace llamar Papa Miguel I. Considera que las últimas elecciones son inválidas porque los Papas que eligieron fueron modernistas. Él, junto a seis cónclaves –entre los que se encontraban sus familiares y él mismo– se autoproclamó el cargo. Hasta el día de hoy, dice, continúa ocupándolo. Me encantó!!!

Julio Iglesias es el intérprete latino de más éxito en todo el mundo, con ventas globales de más de 200 millones de álbumes. Que le agradezca en parte a mi madre.

Y acá va mi favorito…el que conozco de cerca: Mojarrita Agüero. Allá por los años 70’s, en la localidad de Santa Rosa, provincia de Corrientes, supimos ir a la Fiesta Nacional del Gladiolo. Carrozas inmensas con motivos construídos sólo con variedades de esas flores. Un desfile bien colorido, con elección de reina y festival folklórico. De día, soportar el calor. Cerca de la siesta, un aparcero de la zona golpea las manos en la puerta de la casa rodante. Atendió mi padre, quien rápidamente tomó el termo, el mate y partió. Sin querer parecer “La reportera del crimen”, sólo por curiosidad infantil, lo seguí. Iban con paso rápido, como quien va a una emergencia. Siendo mi padre empleado del correo, no se me ocurría que podría ser tan urgente. Algún parroquiano que sabía como pegar una estampilla o el reclamo de una carta no entregada…no sé.

La caminata nos llevó a la orilla del río, o laguna, o lago, no sé precisar tamaño y no recuerdo mucho los detalles. Habló con un muchacho de la prefectura, se subió a un bote y se internó en el espejo de agua. Y yo sin largavistas. No sabía que pasaba. Me senté a esperar. En general, la gente comenta…seguramente alguien sabía qué pasaba y me podía sacar de mi ignorancia.

Pasados unos minutos, el misterio fue revelado: el señor Mojarrita Agüero estaba intentando batir su propio récord de permanencia en el agua atado de pies y manos. Habían pasado muchas horas, el señor estaba aburrido y llamó a mi padre para que le fuera a cebar unos mates. Si, si, mi padre era famoso en el camping por los ricos mates que cebeba. Creo que si me hubiese visto el mes pasado introduciendo una pastilla de Mentho Plus para darle sabor a la yerba, se levantaba de su tumba y se volvía a enterrar. No he heredado su talento.

Christ_Velan

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”