Asociar el termino eutanasia a algo negativo es lógico dentro de nuestra sociedad , aunque si bien es cierto , proviene del griego , eu (buena) y thanatos (muerte) lo que hace alusión a un buen morir y desde mi punto de vista , una muerte sin sufrimientos innecesarios con y en las mejores condiciones que cada caso particular permita . En el sistema jurídico español , la practica de la eutanasia esta tipificada en el código penal (artículo 143/95 ) Mucho se ha debatido sobre legalizar la eutanasia por el derecho a tener una muerte digna y del mismo modo que decidimos como llevar nuestra vida, tener el mismo derecho de decidir a querer morir dignamente cuando está, ya no tiene solución .
Es obvio que el derecho ético del medico , pase siempre por querer buscar el mejor bien para el paciente y dentro de él preservar la vida .
¿tenemos derecho a decidir cuando morir dignamente?
¿si o no a la eutanasia?
Para empezar este debate si lo tenéis a bien , diré que yo , si estoy a favor de la eutanasia
José Manuel Acosta….ALMA 42
Es obvio que el derecho ético del medico , pase siempre por querer buscar el mejor bien para el paciente y dentro de él preservar la vida .
¿tenemos derecho a decidir cuando morir dignamente?
¿si o no a la eutanasia?
Para empezar este debate si lo tenéis a bien , diré que yo , si estoy a favor de la eutanasia
José Manuel Acosta….ALMA 42