Mensaje
por Mariluz Reyes Fernández » Dom Ene 18, 2015 20:33
Gracias Roberto, por tu ayuda. Otra vez aquí disfrutando de la bella poesía, en particular este soneto que nos compartes con ideas muy acertadas,
Yo soy del criterio que todas las religiones deben respetarse. No debemos hacer o decir cosas que ofendan a una religión determinada, porque todo el mundo no es igual, todos los sentimientos no son iguales, todas las personas no tienen el mismo punto de vista, por tanto, todo el mundo no reacciona de la misma forma. Y para nadie es un secreto que todavía existen pueblos que viven en la edad de piedra, muy lejos de poner en práctica el principio de tolerancia.
Los pueblos desarrollados deben reflexionar sobre estas cosas y evitar provocaciones que sólo pueden aumentar la ira del león.
Esos pueblos islámicos se han levantado muy airados porque un periódico hizo la caricatura de su profeta. La ira llegó a los extremos de matar a seres humanos.
Por ejemplo: Si alguien hiciera una caricatura de Jesucristo, yo estoy segura que con la diferencia tan grande que existe en los seres humanos como te expliqué al principio, nadie va molestarse al extremo de matar a las personas.
Puede ser que la caricatura arrugue el seño a alguien, otros se inclinen a orar, mientras a otros le cause risa, etc. Pero nadie va a matar.
El problema grave de algunos grupos de la religión islámica, es que llevan hasta los extremos sus creencias y prácticas religiosas.
Yo vi un documental sobre el islán, y se ven a los niños en las escuelas recibiendo clases para aprender a suicidarse. O sea, los preparan psicológicamente para
que sirvan en esta misión. Eso es una barbarie, un verdadero crimen.
Ha sido un placer la lectura y compartir
Feliz 2015