“A propósito de Charlie” (Reflexión)

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por santamariamartinroberto » Dom Ene 18, 2015 10:57

Hurgar el avispero es peligroso
no despiertes sus iras homicidas
y huye de las que están enfurecidas
cual de aquel enemigo poderoso.

Respeta el sentimiento religioso
de todas religiones; las habidas,
guárdate tú, de almas revestidas
del sentido exaltado fantasioso.

No despertéis aun más el fanatismo
con tus chistes, e hipérboles, parodias,
provoca cual respuesta el terrorismo.

¡¡Qué absurdo dar motivo al islamismo
provocando su fe con tus salmodias,
no es esa la misión del cristianismo!!.

©Roberto Santamaría
Collado Villalba _ Madrid
18/01/2015
Imagen

Imagen

Mariluz Reyes Fernández
* * * * * *
* * * * * *

Re: “A propósito de Charlie” (Reflexión)

Mensaje por Mariluz Reyes Fernández » Dom Ene 18, 2015 20:33

Gracias Roberto, por tu ayuda. Otra vez aquí disfrutando de la bella poesía, en particular este soneto que nos compartes con ideas muy acertadas,

Yo soy del criterio que todas las religiones deben respetarse. No debemos hacer o decir cosas que ofendan a una religión determinada, porque todo el mundo no es igual, todos los sentimientos no son iguales, todas las personas no tienen el mismo punto de vista, por tanto, todo el mundo no reacciona de la misma forma. Y para nadie es un secreto que todavía existen pueblos que viven en la edad de piedra, muy lejos de poner en práctica el principio de tolerancia.

Los pueblos desarrollados deben reflexionar sobre estas cosas y evitar provocaciones que sólo pueden aumentar la ira del león.

Esos pueblos islámicos se han levantado muy airados porque un periódico hizo la caricatura de su profeta. La ira llegó a los extremos de matar a seres humanos.

Por ejemplo: Si alguien hiciera una caricatura de Jesucristo, yo estoy segura que con la diferencia tan grande que existe en los seres humanos como te expliqué al principio, nadie va molestarse al extremo de matar a las personas.

Puede ser que la caricatura arrugue el seño a alguien, otros se inclinen a orar, mientras a otros le cause risa, etc. Pero nadie va a matar.

El problema grave de algunos grupos de la religión islámica, es que llevan hasta los extremos sus creencias y prácticas religiosas.
Yo vi un documental sobre el islán, y se ven a los niños en las escuelas recibiendo clases para aprender a suicidarse. O sea, los preparan psicológicamente para
que sirvan en esta misión. Eso es una barbarie, un verdadero crimen.

Ha sido un placer la lectura y compartir

Feliz 2015
Imagen

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Lun Ene 19, 2015 15:43

A propósito de Charlie, te doy toda la razón hay que actuar con previsión para evitar reacciones que hoy lamentan las naciones.
Por tan buena reflexión y el comentario de Mariluz, sólo me resta solidarizarme con ambos.
Que nos sirva de experiencia para actuar con tino ante gente de mente estrecha.
Gracias amigo querido por hacer un llamado a la conciencia y estar siempre presente en temas de actualidad con tu buen criterio.
Abrazos fraternos siempre con aprecio.

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica

Mensaje por La Muka » Vie Ene 23, 2015 00:20

Saludos amigo Roberto.
Con gusto paso a leer los versos que nos compartes.
Un tema lacerante y cuya situación viene dejando estelas
de tristeza y dolor.
Un abrazo y mi afecto siempre.
ANA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Corazón de Jaguar
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Corazón de Jaguar » Mar Ene 27, 2015 06:58

Sin duda es un asunto delicado el que ha tocado estimado Roberto y debo comentar que estoy de acuerdo con lo que plantea. Se debe actuar con mucho tacto al abordar temas de esta índole, ya que no todos pensamos igual y hay personas o grupos de personas que son más susceptibles a reaccionar de manera violenta que otras.

Sin embargo también considero que la libertad de expresión no debe ser atacada de esta manera, lo mejor sería arreglar "los malentendidos" a base del diálogo... aunque parezca quizá una utopía en primera instancia...

Entiendo la situación, sin embargo también considero inaceptable que en pleno siglo XXI siga habiendo manifestaciones de este tipo...

En fin, por otro lado comento que el soneto me ha parecido muy bien llevado en ritmo y rimas, se siente flexible, tiene un ritmo bastante uniforme y al mismo tiempo que nos hace reflexionar, nos permite disfrutar del buen quehacer poético con el cual ha sido construido.

Un placer disfrutar de sus aportes estimado Roberto. Un saludo cordial a la distancia.
Imagen
Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda » Mar Ene 27, 2015 22:26

Estimado Roberto, muy buen aporte el que nos dejas.
En el cual está la reflexión y la sabiduría para abordar este tipo de temas.
Yo considero que la clave para vivir mejor y en armonía está en el "respeto"
que debe de existir entre todas las creencias, religiones, razas, opiniones, etc.
Ya que nadie reacciona de la misma forma ante algún tipo de agresión ya sea
verbal o física.
Un placer dejar mis saludo desde la distancia.
Imagen

santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por santamariamartinroberto » Mié Ene 28, 2015 20:00

Gracias mis estimados amigo/as Esmeralda, Corazón de Jaguar, La Muka, Queta y Mariluz por pasar y dejar la cálida huella de vuestras amables palabras.

Un fraternal abrazo

Roberto
Imagen

Imagen

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Vie Feb 13, 2015 03:49

Estimado Roberto:

Heme aqui de nuevo por el foro, y aunque no entro tan fluidamente como lo quisiera, ciertamente que tambien yo saludo su presencia a traves de los versos que nos trae por aqui, hoy de mano de su pluma compañera y con la cual nos llama a la reflexion por estos cruentos hechos que se dieran recientemente, y sobre lo cual Ud. nos brinda su sentir con mucho tino. Creo que muchos compartimos lo que expresa entre lineas, y aunque mucho ya se ha dicho sobre el tema, no esta por demas tener el tema sobre el tapete porque ya esta visto que mas que un tema de actualidad, este es un tema que nos ha de seguir acompañando en los años venideros... Antetodo sea la paz y la tolerancia entre todos!
Siempre con el gusto de saludarlo, quedan las huellas de mi paso...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:| Louis
Imagen
.

santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por santamariamartinroberto » Jue Feb 19, 2015 16:52

Bio-kaffee escribió:Estimado Roberto:

Heme aqui de nuevo por el foro, y aunque no entro tan fluidamente como lo quisiera, ciertamente que tambien yo saludo su presencia a traves de los versos que nos trae por aqui, hoy de mano de su pluma compañera y con la cual nos llama a la reflexion por estos cruentos hechos que se dieran recientemente, y sobre lo cual Ud. nos brinda su sentir con mucho tino. Creo que muchos compartimos lo que expresa entre lineas, y aunque mucho ya se ha dicho sobre el tema, no esta por demas tener el tema sobre el tapete porque ya esta visto que mas que un tema de actualidad, este es un tema que nos ha de seguir acompañando en los años venideros... Antetodo sea la paz y la tolerancia entre todos!
Siempre con el gusto de saludarlo, quedan las huellas de mi paso...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:| Louis
Gracias mi estimado poeta y amigo por dejar en mis humildes letras la cálida huella de tus sensatas palabras sobre el tema de los terribles sucesos ocurridos y al igual que tú, soy de la opinión de que este tema, por desgracia va más allá de la noticia y más nos valdría estar preparados para nuevos actos terroristas, pues está muy claro que ellos no necesitan que les faciliciten motivos para sus crímenes.

Un fraternal abrazo

Roberto
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”