Se encontraron 38 coincidencias

por EL HIPPY
Vie Sep 09, 2011 20:08
Foro: Foro de Poesía
Tema: VUELA
Respuestas: 5
Vistas: 1994

VUELA

Vuela este poema
que, dormido en mi corazón,
por ti surca el viento
y, rauda su saeta,
te busca entre la gente
para en tu corazón hacer diana.
Con él quiero compensarte
por todos los "¡TE QUIERO!" que no te dije,
por todos esos besos que nunca te dí.
Vuela este poema
arrancando en su vuelo ...
por EL HIPPY
Mié Jul 06, 2011 19:52
Foro: Foro de Poesía
Tema: MANOS BLANCAS
Respuestas: 5
Vistas: 1555

MANOS BLANCAS

Manos blancas,
de sangre sin mancha,
en muda protesta se alzan;
y son como un caudaloso río
cuyas pacificas aguas desembocan
en el Océano de la Paz y la Vida.
Contra su intolerancia,
contra el crimen y el terror,
contra el chantaje y las bombas;
contra xenofobos ideales;
escritos con sangre ...
por EL HIPPY
Vie Dic 10, 2010 22:46
Foro: Foro de Poesía
Tema: MI NIÑA GUAPA Y BOKERONA (MI MALAGA)
Respuestas: 4
Vistas: 1634

MI NIÑA GUAPA Y BOKERONA (MI MALAGA)

Con las primeras luces del alba;
perfumadita de Jazmines y Biznagas
lentamente se va desperezando
para saludar a su enamorado
que, a sus pies, la ofrece

espuma y caracolas.
Así es como se despierta
mi niña guapa y bolerona;
con una sonrisa bailando
en su carita recién lavada
por EL HIPPY
Jue Oct 28, 2010 22:22
Foro: Foro de Poesía
Tema: REGALO PRENAVIDEÑO
Respuestas: 5
Vistas: 1911

REGALO PRENAVIDEÑO

http://i28.servimg.com/u/f28/15/28/08/34/belen_10.jpg

NAVIDAD

Cuenta una historia
que, en la lejaga Galilea,
de una niña un hombre se prendó;
ellos sé desposaron
y, sin conocer varón,
ella en estado se quedo;
pues, un árcangel del señor,
a su casa la visitó
para anunciarla
la buena nueva
de ...
por EL HIPPY
Mar Abr 13, 2010 22:20
Foro: Foro de Poesía
Tema: CICATRICES
Respuestas: 5
Vistas: 1285

CICATRICES

http://img685.imageshack.us/img685/5731/noalaviolenciadegenero.jpg


Cicatrices;
cicatrices en el alma,
cicatrices en la piel;
vergonzantes estigmas
del dolor en soledad
de mil muñecas rotas.
Cicatrices jamás restañadas;
machismo elevado al cubo,
brutalidad animal
de viles asesinos domésticos
que ...
por EL HIPPY
Sab Mar 20, 2010 11:02
Foro: Foro de Poesía
Tema: ACERICO
Respuestas: 4
Vistas: 1350

ACERICO

http://img260.imageshack.us/img260/6131/asesinatodomestico.jpg


Una agujas,
dos agujas,
tres agujas;
un insulto,
una bofetada,
una humillación;
y sé va llenando el acerico
de hirientes y punzantes alfileres
clavados por verdugo sanguinario.
Un disparo,
un hachazo,
una cuchillada;
el acerico ...
por EL HIPPY
Vie Mar 12, 2010 21:43
Foro: Foro de Poesía
Tema: TRENES DE MUERTE
Respuestas: 5
Vistas: 2097

Re: TRENES DE MUERTE

Sentidas palabras, bello poema, hacia el recuerdo de unas imágenes terribles que tenían como intención acobardarnos a todos. A pesar de los muertos(192) ni la ciudad de Madrid se acobardó, ni España con ella. Está comprobado que el terror no destruye a una sociedad madura.
Recuerdo los trenes ...
por EL HIPPY
Jue Mar 11, 2010 21:13
Foro: Foro de Poesía
Tema: TRENES DE MUERTE
Respuestas: 5
Vistas: 2097

TRENES DE MUERTE

http://img716.imageshack.us/img716/9762/11mz.jpg




Cuando la ciudad despertaba
el negro cuervo del terror
la inundó con su putrido aliento;
las puertas del infierno sé abrieron
para mostrarnos todo el horror
que, en ellas, habitaba.
Todo sé paralizo;
los segundo se durmieron
en el paso de los ...
por EL HIPPY
Sab Feb 13, 2010 20:37
Foro: Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...
Tema: HUIDA DEL INFIERNO
Respuestas: 3
Vistas: 1619

HUIDA DEL INFIERNO

http://img42.imageshack.us/img42/4859/mujermaltratada1.jpg
Con la mente nublada por el intenso dolor que sentía en su brazo, ahora en cabestrillo, ella salió del hospital.
En su rostro aún se evidenciaban las consecuencias de la última paliza que le había dado su marido por lo que, para ocultarlo ...
por EL HIPPY
Mar Jun 30, 2009 21:57
Foro: Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...
Tema: CERRADO POR VACACIONES
Respuestas: 2
Vistas: 1518

CERRADO POR VACACIONES

Ella metió en la maleta algo de ropa e hizo un hueco en su equipaje para meter la rama de olivo que siempre llevaba en su pico. La paloma dio un último vistazo a su maleta y añadió el bañador, la toalla (pensaba volar a playas Caribeñas y, una vez allí, relajarse y desestresarse tumbada al sol ...
por EL HIPPY
Lun Jun 29, 2009 12:25
Foro: Foro de Poesía
Tema: MI EDEN PARTICULAR
Respuestas: 2
Vistas: 928

MI EDEN PARTICULAR

Mi edén particular
no está detrás de siete cielos,
si no que está en la tierra;
en la mirada tranquila
de un anciano venerable
ya en el invierno de su vida;
en el dulce y mágico sueño
de un sonriente niño dormido
soñando con mundos de caramelo;
en el inocente duelo de miradas
de dos corazones ...
por EL HIPPY
Dom Jun 28, 2009 22:04
Foro: Foro de Poesía
Tema: ANDALUCIA
Respuestas: 4
Vistas: 1266

ANDALUCIA

Allí donde el monte
del mar se enamora
y lo quiere abrazar;
donde los centenarios olivos
tienen sueños marineros
pintados de sol y yodo.
Allí, en el sur,
un mágico paraíso
lentamente despierta
por EL HIPPY
Dom Jun 28, 2009 15:15
Foro: Foro de Poesía
Tema: EL PRINCIPIO DEL FIN (UNA GUERRA NUCLEAR)
Respuestas: 3
Vistas: 1129

EL PRINCIPIO DEL FIN (UNA GUERRA NUCLEAR)

El niño fue despertado
en mitad de la sombría noche
al sentir el temblor
de cuatro corceles negros
que galopaban sobre la tierra
dejando un rastro de desolación.
Por una ventana vio a Marte invicto
vestir sus ropajes de guerra
y enlodar la tierra con su ira.
Presa del pánico huyó
para ver ...
por EL HIPPY
Dom Jun 28, 2009 10:37
Foro: Foro de Poesía
Tema: ¿DIME SI ALGUNA VEZ HAS SENTIDO?
Respuestas: 6
Vistas: 2119

¿DIME SI ALGUNA VEZ HAS SENTIDO?

Niña que empiezas a ser mujer
con el amanecer en tu sonrisa
y el alma limpia y pura;
en tu adolescente corazón
hay un deseo aferrado
que lucha por florecer;
el deseo de sentir
encenderse en tu pecho
la maravillosa llama del amor.
Pero tus padres sé escudaran
en caducas reglas de moral
para negarte ...
por EL HIPPY
Sab Jun 27, 2009 11:31
Foro: Foro de Poesía
Tema: DOS INSTANTES MAGICOS (2)
Respuestas: 7
Vistas: 1516

DOS INSTANTES MAGICOS (2)

CREPÚSCULO
(ANOCHECER)

Se está muriendo el día;
el cielo, antes azul, extiende
su negra y mágica capa de estrellas.
Confundido con las olas, en la distancia,
sé escucha a una fuentecilla canturreando
su eterna y alegre canción.
El aire viene perfumado
con cálidos aromas
a romero, yodo y azahar ...
por EL HIPPY
Sab Jun 27, 2009 11:24
Foro: Foro de Poesía
Tema: DOS INSTANTES MAGICOS (1)
Respuestas: 4
Vistas: 1158

DOS INSTANTES MAGICOS (1)

DE LA NEGRA NOCHE DESPIERTA EL ALBA
(AMANECER)





De la negra noche despierta el alba;
en el oscuro cielo se parecen ya dibujar
los más puros colores del amanecer
mientras que, en la suave brisa,
se mece el tañido de una campana
que, alegre, saluda al nuevo día.
A lo lejos, en el horizonte ...
por EL HIPPY
Lun Dic 22, 2008 23:05
Foro: Foro de Poesía
Tema: OTRA BURLERIA (LO DE TODOS LOS AÑOS)
Respuestas: 1
Vistas: 872

OTRA BURLERIA (LO DE TODOS LOS AÑOS)

Como todos los años,
llegando el veintidós
del mes de Diciembre
bien tempranito
ante el televisor te sientas
pertrechado por tus decimitos.
Y, a las nueve de la mañana,
seriecitos, formalitos, repeinados
los niños van desfilando;
los bombos empiezan a girar,
los números van saliendo
y tú, a tu ...
por EL HIPPY
Mié Dic 03, 2008 11:32
Foro: Foro de Poesía
Tema: PEQUEÑA FLOR
Respuestas: 5
Vistas: 2072

PEQUEÑA FLOR

Con su carita de niña pervertida
va por la calle con la mirada perdida;
a los trece años ya supó del amor
y ahora recuerda con dolor
aquella tranquila tarde de Primavera
en la que se sintio mujer por vez primera;
en un frío y oscuro pajar
ella soñó con las estrellas alcanzar;
pero su novio un ...
por EL HIPPY
Dom Nov 30, 2008 21:59
Foro: Foro de Poesía
Tema: FELICES FIESTAS
Respuestas: 4
Vistas: 1906

Re: FELICES FIESTAS

HIPPY...

Yo colecciono pesebres...
Me llevo este con todo y la mágia
que lo envuelve!!!
Que Dios te bendiga
y gracias por tus hermosos deseos...
Que seas muy dichozo en estas Navidades
y el Año venidero esté repleto de alegrías en tu vida!!!
Besos...

PUES AQUI TIENES OTRO PESEBRE PARA TU ...
por EL HIPPY
Dom Nov 30, 2008 13:34
Foro: Foro de Poesía
Tema: FELICES FIESTAS
Respuestas: 4
Vistas: 1906

FELICES FIESTAS

UN PESEBRE EN EL MAR

Sopla fuerte el huracán,
no deja de rugir la tormenta,
serpenteán el cielo brillentes rayos;
inmensas montañas de agua
parecen hacer zozobra una barquilla
que, en el temporal, parece de papel.
Un pescador en ella arrodillado
al cielo eleva una plegarias
para que la ...
por EL HIPPY
Dom Nov 30, 2008 13:10
Foro: Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...
Tema: EL VIEJO LEÑADOR (UN CUENTO DE NAVIDAD)
Respuestas: 1
Vistas: 2030

EL VIEJO LEÑADOR (UN CUENTO DE NAVIDAD)

Erasé una vez, hace mucho tiempo, un viejo leñador que caminaba por un frondoso bosque en medio de una gran nevada. El anciano tenía ya las manos y los pies helados y, ya estaba, casí al limite de sus fuerzas pues llevaba ya largas horas caminando en medio de la nevada y no había encontrado ni una ...
por EL HIPPY
Mar Sep 30, 2008 11:26
Foro: Foro de Poesía
Tema: HADA DEL SUR
Respuestas: 3
Vistas: 1710

HADA DEL SUR

Su padre era el Duende,
su madre una guitarra
cantando por Solea;
ella camina por la calle
meneando sus caderas
a ritmo de segurilla.
Tiene la noche en los cabellos
el amanecer en su mirada
y el rocío en su boca.
Morena de lunas
con el corazón de sal
y el alma de verde olivo-
Allí por ...
por EL HIPPY
Dom Sep 28, 2008 21:35
Foro: Foro de Poesía
Tema: S0Y COMO AVE EN LIBERTAD (AUTORETRATO)
Respuestas: 4
Vistas: 1941

S0Y COMO AVE EN LIBERTAD (AUTORETRATO)

Ya se que tengo errores,
que, a veces, destruyo mi camino;
pero no se si será la fuerza del destino
o que me dejo llevar por las emociones.
También conmigo tendréis desengaños
pues, cuando no lo esperéis, alzare el vuelo
para poder rasgar el velo
que cubre el paso de los años.
Pero es que ...
por EL HIPPY
Mar Sep 09, 2008 21:45
Foro: Foro de Poesía
Tema: CALLEJONES (ESTAMPA DE MI ANDALUCIA)
Respuestas: 5
Vistas: 2366

CALLEJONES (ESTAMPA DE MI ANDALUCIA)

En un rincón del callejón
una guitarra suena
elevando su "Quejió"
que, como una oración,
saluda a la luna llena
que despierta en silencio.
Tras una reja florida
una madre canta una buleria
para a su niño dormir
"Duérmete ya mi vida;
que, de mi casa, eres la alegría,
duerme que las ...
por EL HIPPY
Mar Sep 09, 2008 17:45
Foro: Foro de Poesía
Tema: NIÑOS SOLDADOS
Respuestas: 2
Vistas: 1437

NIÑOS SOLDADOS

Sé cerraron las aulas,
de polvo se cubrió el encerado
y, por fusiles, sé trocaron los libros;
apenas despiertan a la vida
y cambian el patio de la escuela
por el campo de batalla;
finalizó el tiempo del juego,
al Limbo se fueron sus sueños...
¡DEBEN APRENDER A MORIR!.
Niños soldados ...

Ir a búsqueda avanzada