Gracias amiga, y con este poema me despido de este foro.
Mil abrazos te envío y enhorabuena.
Luchemos por las metáforas, las imágenes y los símbolos, abandonemos esa poesía narrativa.
Se encontraron 200 coincidencias
- Vie Jul 06, 2012 11:12
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: El Dragon de Komodo
- Respuestas: 7
- Vistas: 2544
- Vie Jul 06, 2012 11:07
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Adios al Rey del Pop!!
- Respuestas: 25
- Vistas: 5546
Re: Adios al Rey del Pop!!
Jamás pensé ver como la poesía se pudiese prostituir con poesía como esta. Un verdadero reflejo de un hueco interior. Con este tipo de poemas, se reafirma que la poesía está en crisis.
- Vie Jul 06, 2012 10:56
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: El Dragon de Komodo
- Respuestas: 7
- Vistas: 2544
El Dragon de Komodo
Un violado bullicio
Sorprendió a la roja manzana,
Matando impresiones
En bosquejos y en papel.
Garras desgarrando modorras
Una madre bebiendo tierra
Con ilusiones del mejor mañana.
Cuidado con su boca
Pues te lastima si la tocas.
Unas pestañas adormiladas
Zigzagueando sobre la mesa
¡Más ágil ...
Sorprendió a la roja manzana,
Matando impresiones
En bosquejos y en papel.
Garras desgarrando modorras
Una madre bebiendo tierra
Con ilusiones del mejor mañana.
Cuidado con su boca
Pues te lastima si la tocas.
Unas pestañas adormiladas
Zigzagueando sobre la mesa
¡Más ágil ...
- Vie Jun 22, 2012 12:18
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Corales salpicando estrellas
- Respuestas: 2
- Vistas: 1306
Corales salpicando estrellas
Como si fuese un estruendo inmortal
¡Jamás callado, como rayo enamorado!
Sagrado y sangrando
Rodeando a los valles verdes
De mí turbada beldad.
Y es mi poco dolor el que te ofrezco
Quien surte sin pena ni huidas
Mi más fiel entrega.
Hoy mi vida sin la yerma, sin el tormento
De los mortales, sin el ...
¡Jamás callado, como rayo enamorado!
Sagrado y sangrando
Rodeando a los valles verdes
De mí turbada beldad.
Y es mi poco dolor el que te ofrezco
Quien surte sin pena ni huidas
Mi más fiel entrega.
Hoy mi vida sin la yerma, sin el tormento
De los mortales, sin el ...
- Mar Jun 19, 2012 12:30
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: LE DEBO LA VIDA
- Respuestas: 4
- Vistas: 1347
Re: LE DEBO LA VIDA
Un poema narrativo bien logrado. Los poemas a diferencia del cuerpo, estos pueden morir y volver a nacer, es un constante renacer.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- Mar Jun 19, 2012 12:27
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Añoranzas
- Respuestas: 8
- Vistas: 1989
Re: Añoranzas
Buen uso de palabras, usando el genero romantico y renacentista.Un poema bien logrado.
Saludos
Saludos
- Mar Jun 19, 2012 12:23
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Oda a la duda.
- Respuestas: 8
- Vistas: 3617
Re: Oda a la duda.
Buena tecnica de interrogacion. Poema bien logrado.
Saludos
Saludos
- Jue Jun 07, 2012 02:46
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: ¿UNICORNIOS O HUMANOS?
- Respuestas: 1
- Vistas: 949
¿UNICORNIOS O HUMANOS?
Caminar por siempre caminar
Andar por el estío del silencio
Alargar el poema por la noche
¡Dos blancos unicornios
Besándose en la luna!
Mi voz, tu guarida
Mi ternura,
Tu acento quebrantado;
Y dos almas delfinas, vestidas
Para el teatro de la vida.
Ya no se cantar sin tus ojos
Ya no se brindar
Por ...
Andar por el estío del silencio
Alargar el poema por la noche
¡Dos blancos unicornios
Besándose en la luna!
Mi voz, tu guarida
Mi ternura,
Tu acento quebrantado;
Y dos almas delfinas, vestidas
Para el teatro de la vida.
Ya no se cantar sin tus ojos
Ya no se brindar
Por ...
- Mié May 30, 2012 01:00
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Petardo de Algodón (A Nellie Campobello)
- Respuestas: 4
- Vistas: 1628
Re: Petardo de Algodón (A Nellie Campobello)
Gracias compañeros (as)
Saludos cordiales desde Chihuahua, Mexico
Saludos cordiales desde Chihuahua, Mexico
- Mar May 29, 2012 00:26
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Hervida Soñadora
- Respuestas: 6
- Vistas: 1450
Hervida Soñadora
Veremos sendas de seda
Una febril ternura tuya
Una ventana hacia la eternidad.
De aquel tiempo; ¡Ya no me acuerdo!
Si el segundo vaga
En las coyunturas de las bocas
¡Beso, cuantos besos!
Huéspedes de la fortuna
Gracia del corazón hervido
¡Siempre bella, siempre tan feliz!
Lo eres, lo soy ...
Una febril ternura tuya
Una ventana hacia la eternidad.
De aquel tiempo; ¡Ya no me acuerdo!
Si el segundo vaga
En las coyunturas de las bocas
¡Beso, cuantos besos!
Huéspedes de la fortuna
Gracia del corazón hervido
¡Siempre bella, siempre tan feliz!
Lo eres, lo soy ...
- Vie May 25, 2012 03:07
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Mal Vendedor
- Respuestas: 6
- Vistas: 2045
Re: Mal Vendedor
gracias por sus visitas
Enhorabuena
Enhorabuena
- Jue May 24, 2012 11:28
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Mal Vendedor
- Respuestas: 6
- Vistas: 2045
Re: Mal Vendedor
Gracias compañeras por sus visitas y comentarios
Saludos
Saludos
- Jue May 24, 2012 01:03
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Mal Vendedor
- Respuestas: 6
- Vistas: 2045
Mal Vendedor
Vendí mis labios
Sin los besos,
Regalé mis manos
Sin caricias,
Dejé que amaras
A mi cuerpo
Cuando vacío y hueco
Estaba yo por dentro.
Mudanzas sin maletas
Y ese viajero sin destino
¡Soy todo un cretino!
Cama de frialdad
Sabanas huecas de fantasías
Y unas huérfanas almohadas
En polares pasiones ...
Sin los besos,
Regalé mis manos
Sin caricias,
Dejé que amaras
A mi cuerpo
Cuando vacío y hueco
Estaba yo por dentro.
Mudanzas sin maletas
Y ese viajero sin destino
¡Soy todo un cretino!
Cama de frialdad
Sabanas huecas de fantasías
Y unas huérfanas almohadas
En polares pasiones ...
- Mié May 02, 2012 13:30
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Rosas y Espadas
- Respuestas: 6
- Vistas: 1694
Re: Rosas y Espadas
Gracias compañeras por sus comentarios y visitas
Saludos
Saludos
- Dom Abr 29, 2012 10:02
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Rosas y Espadas
- Respuestas: 6
- Vistas: 1694
Rosas y Espadas
Y mientras los metales se fundían
Mi aliento de nieve, eran fuegos en el río
Viento vida golpeando el peñasco del deceso,
Sin tocar el vuelo, con aires jamás frescos.
Y mi lecho… mi blando lecho
Con sentimiento de sorda primavera.
¡Barca de huesos y deidades mudas!
Imprimo mi violenta y violada ...
Mi aliento de nieve, eran fuegos en el río
Viento vida golpeando el peñasco del deceso,
Sin tocar el vuelo, con aires jamás frescos.
Y mi lecho… mi blando lecho
Con sentimiento de sorda primavera.
¡Barca de huesos y deidades mudas!
Imprimo mi violenta y violada ...
- Sab Abr 28, 2012 12:25
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Logotipos
- Respuestas: 10
- Vistas: 2603
Re: Logotipos
Buen poema...me gusto mucho!
- Lun Abr 23, 2012 05:51
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: La gran ramera del Apocalipsis
- Respuestas: 10
- Vistas: 2558
Re: La gran ramera del Apocalipsis
Gracias amiga mujer de espuma.
Te envio un abrazo
Te envio un abrazo
- Vie Abr 20, 2012 10:27
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: La gran ramera del Apocalipsis
- Respuestas: 10
- Vistas: 2558
Re: La gran ramera del Apocalipsis
Gracias compañeras por su visita.
Saludos
Saludos
- Jue Abr 19, 2012 13:28
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: La gran ramera del Apocalipsis
- Respuestas: 10
- Vistas: 2558
La gran ramera del Apocalipsis
¡Quiero morir! en el fin ya del fin
En la guerra o en el vuelo
En Júpiter o en el cielo
Huyendo herido enamorado.
Labrando orillas ¡De azucenas!
Aposento celestial cortando
Herradas puertas, o ingratos fríos
Cuyo amor es para morirme.
Sin accidentes y daños
Sin rancio perdón,
Ni dulces nuevos ...
En la guerra o en el vuelo
En Júpiter o en el cielo
Huyendo herido enamorado.
Labrando orillas ¡De azucenas!
Aposento celestial cortando
Herradas puertas, o ingratos fríos
Cuyo amor es para morirme.
Sin accidentes y daños
Sin rancio perdón,
Ni dulces nuevos ...
- Jue Mar 29, 2012 12:08
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Poema espejo
- Respuestas: 8
- Vistas: 2000
Re: Poema espejo
Gracias por la visita
- Mié Mar 28, 2012 13:48
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Poema espejo
- Respuestas: 8
- Vistas: 2000
Re: Poema espejo
Gracias a todos por sus comentarios y sus visitas...este poema me ha desnudado el alma
- Mié Mar 28, 2012 02:22
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Poema espejo
- Respuestas: 8
- Vistas: 2000
Poema espejo
¡Al que oye sin quererlo!
¡Al que el secreto le perfora!
A ti, rota lengua sin manjar
Sin dientes coqueteando los idilios.
¿Cuán es tan delgado tu deseo?
El escribir en el vacio
O en el pozo seco de tu corazón.
Sin cristalizar sueños mágicos
Sin renguear sobre las ninfas
¡Avaricia y solemnes ...
¡Al que el secreto le perfora!
A ti, rota lengua sin manjar
Sin dientes coqueteando los idilios.
¿Cuán es tan delgado tu deseo?
El escribir en el vacio
O en el pozo seco de tu corazón.
Sin cristalizar sueños mágicos
Sin renguear sobre las ninfas
¡Avaricia y solemnes ...
- Vie Mar 16, 2012 15:12
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Tren llamado al olvido
- Respuestas: 3
- Vistas: 1224
Tren llamado al olvido
Remato el jurar con un adiós
Senda de montes y botones
Verso echado de otro mundo
Y un juglar durmiendo sin pena.
Tren del “Ingenioso Hidalgo”
En tu maquina del poeta
El vapor el verso enamora,
Laureado los castillos finos
Viento que rompe, que rompe.
Olas de sonetos en la pascua
Y un tren ...
Senda de montes y botones
Verso echado de otro mundo
Y un juglar durmiendo sin pena.
Tren del “Ingenioso Hidalgo”
En tu maquina del poeta
El vapor el verso enamora,
Laureado los castillos finos
Viento que rompe, que rompe.
Olas de sonetos en la pascua
Y un tren ...
- Mié Mar 14, 2012 18:12
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: NIÑA DE LA CALLE
- Respuestas: 13
- Vistas: 3099
Re: NIÑA DE LA CALLE
Buen poema, buenos versos con tu firma.
Saludos
Saludos
- Mié Mar 14, 2012 18:10
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Tango Mexicano
- Respuestas: 13
- Vistas: 3227
Re: Tango Mexicano
Gracias amiga mujer de espuma...jajaja si que me dio risa tu comentario sobre mi supuesta inspiracion.
Saludos
Saludos